Tomás Uribe envió duro mensaje a Iván Cepeda luego de visitar a congresistas estadounidenses: “Pusimos en evidencia al heredero de las Farc”

El hijo del expresidente Álvaro Uribe sostuvo que es necesario investigar y extraditar al congresista del Pacto Histórico por sus presuntos conocimientos sobre rutas utilizadas por la extinta guerrilla para el narcotráfico

Guardar
Tomás Uribe habló sobre los
Tomás Uribe habló sobre los vínculos de Iván Cepeda con las extintas Farc - crédito Colprensa/Luisa González/Reuters

El 7 de agosto de 2025 se registró un encuentro entre Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, en el que discutieron la condena a 12 años de prisión domiciliaria dictada por la jueza Sandra Heredia.

Según informó el propio legislador en su cuenta de X, la reunión tuvo como propósito expresar inquietudes sobre la situación institucional en Colombia y el impacto que las “persistentes violaciones al Estado de derecho” podrían tener en la relación bilateral con Estados Unidos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Mario Díaz Balart se reunió
Mario Díaz Balart se reunió con Tomás Uribe - crédito @MarioDB

Díaz-Balart fue enfático: “Las persistentes violaciones al Estado de derecho en Colombia son indignantes representan una seria amenaza para la relación entre Estados Unidos y Colombia”. La publicación del congresista se produjo poco después de la sentencia judicial que impuso 12 años de prisión domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, un hecho que generó reacciones en distintos ámbitos políticos.

La reacción de otros miembros del Congreso estadounidense no se hizo esperar. El representante Carlos Antonio Giménez manifestó su respaldo al exmandatario colombiano y denunció lo que calificó como persecución política: “Desde el Congreso federal, DENUNCIAMOS la persecución política en contra del Presidente Álvaro Uribe Vélez”. Estas expresiones públicas reflejan la preocupación de sectores del legislativo estadounidense por la evolución de la democracia y el respeto a las garantías judiciales en Colombia.

El hijo del expresidente Álvaro
El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo que es necesario investigar y extraditar al congresista del Pacto Histórico por sus presuntos conocimientos sobre rutas utilizadas por la extinta guerrilla para el narcotráfico - crédito @tomasuribeEco/X

En respuesta a los mensajes de apoyo de los congresistas norteamericanos, Tomás Uribe publicó un contundente mensaje en sus redes sociales asegurando que denunciaron al senador Iván Cepeda, al que previamente había llamado como “Heredero de las Farc”, por su presunta implicación en la producción de estupefacientes.

“SIN OPOSICIÓN NO HAY DEMOCRACIA. SIN DEMOCRACIA NO HAY LIBERTAD . PUSIMOS EN EVIDENCIA AL HEREDERO DE LAS FARC. En Miami, junto a @FabioASays, nos reunimos con autoridades de EE. UU. para denunciar la injusticia contra AUV y señalar al HEREDERO DE LAS FARC y a sus socios, responsables de que la producción de cocaína haya crecido 13 veces desde el gobierno de Uribe, fortaleciendo a TDA y CJNG y poniendo en riesgo la seguridad de Colombia y de EE. UU”.