Técnico de Millonarios tiene ultimátum para que el equipo despegue en la Liga BetPlay: esta es la fecha límite

David González explicó que la situación en el club es complicada y es obligatorio empezar a ganar, ya que lleva tres derrotas consecutivas en el campeonato

Guardar
David González está tambaleando en
David González está tambaleando en su puesto como técnico de Millonarios por el mal arranque en la Liga BetPlay - crédito Colprensa

Millonarios vive horas complicadas por cuenta de los malos resultados en la Liga BetPlay, en la que lleva tres derrotas en el mismo número de partidos, sin goles a favor y con muchas críticas por parte de los hinchas, que exigen no solo la salida de los directivos, sino del entrenador.

Es por eso que David González dio a conocer la fecha límite para que los azules mejoren en su campaña, pues está llegando a la sexta jornada del campeonato colombiano y cedió demasiado terreno, por lo que debe remontar lo más pronto posible para entrar a los cuadrangulares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De otro lado, el técnico confirmó novedades en la plantilla para enfrentar al Deportivo Cali, en el estadio El Campín, y son las presentaciones de Guillermo de Amores y Jorge Cabezas Hurtado, que debutarán con la camiseta embajadora, mientras que Bruno Sávio sigue en prácticas y Leonardo Castro ya hace trabajo de campo tras su fractura.

“Tiene que ser rápido”

Previo al próximo encuentro del torneo local, el cuadro bogotano trabaja contra el tiempo para armar la nómina titular que finalmente le entregue los tres puntos, ya que perdió por la mínima diferencia ante La Equidad, Llaneros y el Medellín, con serios problemas en la parte ofensiva.

En rueda de prensa, el técnico David González se puso como meta el 8 de agosto para que Millonarios gane un partido, que será ante nada menos que el Deportivo Cali de Alberto Gamero, pues entiende que los aficionados y directivos aprietan para que entregue resultados.

Millonarios perdió en su visita
Millonarios perdió en su visita al Atanasio Girardot, contra Medellín, y espera volver por la senda del triunfo - crédito David Jaramillo / Colprensa

“El mensaje a la hinchada es que estamos dolidos, estamos apenados con el inicio del torneo, pero estamos convencidos de que tenemos un plantel competitivo que en el momento en que encaje, que tiene que ser rápido, tiene que ser a partir de este viernes, todas las cosas van a empezar a fluir”, afirmó el antioqueño.

González añadió que “los chicos nuevos van a demostrar por qué llegaron acá, y a la hinchada de a poco es convencerla otra vez, desde que el equipo salga a la cancha, que demuestren en cada duelo que es a muerte, que no hay mañana, así convenceremos al hincha para que esté de nuestro lado”.

David González está en la
David González está en la cuerda floja con Millonarios y quiere ganar ante el Cali para seguir en el cargo - crédito David Jaramillo / Colprensa

Más allá de eso, el periodista César Augusto Londoño dejó claro que los directivos de Millonarios, por el momento, no consideran un cambio de técnico y confían plenamente en que el antioqueño revierta la situación, pues están encantados con su método de trabajo.

“Todavía ni le encontramos explicaciones”

Por su parte, uno de los fichajes en Millonarios, Alex Castro, dio su concepto sobre el mal momento de los azules, afirmando que “todavía ni le encontramos explicaciones. Si nos ponemos a mirar estos tres partidos de Liga, nosotros somos un equipo que genera ocasiones de gol, que llegamos al arco contrario, que nos falta ser eficaces arriba. Los tres partidos los hemos perdido 1-0, nos llegan una vez y esa vez nos hacen el gol, tienen 100% de efectividad”

“Es como un balance, de nosotros arriba poder tener eficacia, en la defensa también estar más atentos. No puede ser que te creen una opción de gol y esa te la manden a guardar, ahí se ponen cuesta arriba los partidos”, añadió el extremo.

Alex Castro es uno de
Alex Castro es uno de los refuerzos que ha tenido un flojo arranque de temporada con Millonarios - crédito Colprensa

Castro también destacó que sí hubo buenos momentos para los azules, pero el problema estuvo en la definición de las acciones: “Uno se pone a mirar los partidos y dice ‘este la tuvo, este la tapó el arquero’, tuvimos penalti y no lo pudimos concretar. Lo otro es el tema de las estructuras, cuando se juega 4-3-3 o cuando el profe quiere cambiar, es que cada uno esté en su posición”.

“A veces a uno lo coge un desespero y más cuando te ves perdiendo un partido, a veces uno quiere ayudar y termina entorpeciendo el sistema de juego. Estar más tranquilos y saber que en cualquier momento a esto le podemos dar vuelta y van a llegar a los triunfos que queremos”, finalizó.