Martha Isabel Bolaños desató rumores de incorporación al elenco de ‘Betty la fea’: conozca la razón

La actriz no estuvo presente en la primera temporada que vio volver a la mayoría del elenco original en 2024

Guardar
Martha Isabel Bolaños desató rumores
Martha Isabel Bolaños desató rumores alrededor de un posible retorno al elenco de 'Betty la fea' - crédito @marthaisabelii/Instagram y Prime Video

El segundo semestre de 2025 tendrá una serie de estrenos esperados en las plataformas de streaming, hechos en Colombia, y entre ellos uno de los más destacados es la segunda temporada de Betty la fea: la historia continúa, que sigue la historia de la telenovela de 1999, Yo soy Betty la fea, ideada por el fallecido libretista Fernando Gaitán.

En 2024, la plataforma Prime Video anunció el lanzamiento de una continuación de dicha historia que reunió a buena parte del elenco original, incluyendo a sus protagonistas Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Todo indica que el resultado dejó satisfecha a la plataforma, pues no pasó mucho tiempo para que se anunciara la renovación para una segunda temporada, que se lanzará en la plataforma el próximo 15 de agosto, e inició su campaña de expectativa en julio pasado con la apertura de una tienda pop-up instalada en el Centro Comercial El Retiro, en la localidad de Chapinero, en la que estuvo buena parte del elenco.

Amazon Prime confirmó que será el 15 de agosto - crédito qprimevideolat/IG

En ese contexto, una publicación de Martha Isabel Bolaños desató rumores de que formaría parte de los personajes de esta producción. La actriz vallecaucana, que en la telenovela original interpretó a la “Pupuchurra”, no formó parte de la reunión del elenco para la serie de Prime Video, motivo por el que terminó por sumarse a los participantes de La casa de los famosos Colombia, en su primera temporada.

A esto se suma que la vallecaucana lleva desde 2022 sin aparecer en televisión nacional, cuando trabajó en la serie Los García de Telepacífico. En los canales privados no ha participado en una telenovela desde una breve aparición en El man es Germán, en 2019.

Desde que terminó su participación en La casa de los famosos Colombia, Martha decidió incursionar en una nueva faceta como DJ de salsa, que le ha permitido participar de distintos eventos y fiestas relacionadas. Y justamente por cuenta de esta actividad se desplegaron rumores de su retorno a Betty la fea.

En sus historias de Instagram, la actriz compartió una fotografía luego de tomar un vuelo a Bogotá, en la que encima de su maleta de viaje aparece un aviso promocional de la producción de Prime Video, y musicalizada con Se dice de mí, compuesta por Ivo Pelay, popularizada por Tita Merello y que con la interpretación de Yolanda Rayo se volvió un emblema de la telenovela en su momento.

Una publicación de la actriz
Una publicación de la actriz en sus redes sociales desató los rumores entre sus seguidores - crédito @marthaisabelii/Instagram

La actriz no dio más detalles sobre la publicación, pero los seguidores de la serie se frotan las manos ante la posibilidad de que la Pupuchurra haga su regreso a la historia que marcó un antes y un después en la televisión colombiana.

Martha Isabel Bolaños confesó que invirtió su primer pago de ‘Yo soy Betty, la fea’ en una cirugía estética

- crédito @buendiacolombia/Instagram

En entrevista con la sección En la vida de que se emite en el programa Buen Día Colombia, la actriz reveló cómo se ganó el casting del personaje para Yo soy Betty, la fea, la forma en la que construyó el papel y la felicitación que recibió del libretista Fernando Gaitán, quien decidió darle continuidad a su historia dentro de la trama de la novela pese a que originalmente iba a figurar en unos pocos episodios, según recordó.

Debido a que Martha se mudó a Bogotá buscando mejores condiciones de vida al ser de orígenes humildes, la estabilidad y confianza que le dio este papel le permitió acceder a posibilidades con las que antes no contaba, incluyendo cambios estéticos.

“Ya no tenía solo un pantalón. Ya pude comprar más ropita. Me operé las orejas porque tenía las orejas paraditas. No me gustaban. Sí, me cuadré, empecé a viajar”, contó.