Madre de Laura Blanco, quien murió tras caer de un noveno piso en extrañas circunstancias, reiteró que su hija no se suicidó y que el novio la mató: “El responsable absoluto”

Los familiares exigen una revisión profunda de los patrones de violencia de género que vivía la joven en su relación

Guardar
La mujer asegura que su hija fue víctima de violencia y que fue su pareja el responsable - crédito En Privado Pódcast / TikTok

Cecilia Osorio, madre de Laura Blanco, la joven periodista de 27 años que murió en la noche del 27 de julio de 2025 tras caer desde la ventana de su apartamento en un noveno piso en Bogotá, exige justicia. Aunque las primeras versiones apuntan a un salto voluntario, para su madre, la historia es mucho más compleja y está marcada por una relación de pareja conflictiva y episodios de maltrato.

En una entrevista para En Privado Pódcast, la familiar exigió que se esclarezcan los hechos y que la muerte de su hija no se convierta en una estadística más, pues se sigue cuestionando a diario lo que pasó, debido a que la joven fue encontrada con sus pertenencias: “¿Cómo podría uno pensar que una persona que tiene una intención como la que dicen vaya a tomar una decisión así, llevándose su celular, las llaves, su bolso y su chaqueta?”, cuestionó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Del mismo modo, aseguró que el novio de la joven, Santiago, mostró actitudes violentas hacia ella durante la relación que llevaba varios años. Los dos se conocieron en una empresa y él se presentó como un joven formal y profesional; sin embargo, la madre de Laura recordó que su primera impresión fue negativa, ya que lo conoció en estado de embriaguez tras una noche de fiesta.

Con el tiempo, surgieron señales de alarma: “No puede ser que tú siempre tengas la culpa, porque él siempre tiene un poder psicológico para voltear cualquier situación”, relató Cecilia Osorio en medio de su testimonio, asegurando que Santiago ejercía una influencia que hacía sentir a Laura responsable de los conflictos, afectando en gran medida su autoestima y estabilidad emocional.

Los allegados a la joven
Los allegados a la joven aseguran que ella no se quitó la vida - crédito @minuto60com / X y En Privado Pódcast / TikTok

Uno de los episodios que reveló la mujer ocurrió durante una fiesta familiar en la que Laura asistió con un vestido escotado que no fue del agrado de Santiago. La noche se tornó tensa y, al llegar a casa de una prima, la discusión terminó en agresión física y verbal: “Él nunca me dio la magnitud de sus actitudes y de sus acciones”, dijo la madre, que lamentó no haber percibido antes la gravedad de la violencia psicológica que sufría su hija.

La dinámica tóxica se mantuvo a lo largo del tiempo y Laura llegó a buscar ayuda profesional. Incluso, en algún momento, los dos acudieron a terapia de pareja, en la que el terapeuta identificó en Santiago problemas de celos y le recomendó tratamiento individual antes de continuar la relación. Pese a que él aceptó la necesidad de tratarse, nunca lo hizo.

La madre aseguró que, antes de morir, Laura había decidido terminar la relación: “Definitivamente, yo no voy a estar con Santiago porque los dos queremos cosas diferentes”, le habría revelado la joven días antes del trágico desenlace.

Joven murió tras caer de un noveno piso, la familia pide investigar al novio

La rutina de comunicación entre madre e hija era frecuente, ella solía recibir mensajes de Laura a la madrugada, pero en la noche de la tragedia esto no ocurrió. A las 05:50 a. m., un agente de policía contactó a Cecilia para informarle que su hija había caído al vacío desde el noveno piso: “Cuando él me dice eso, yo ya dije mi hija se murió. Pierdo la esperanza”, relató.

Laura Camila Blanco es la
Laura Camila Blanco es la periodista cuya familia denuncia que sufría violencia de género y celos en su relación antes de su trágica muerte el 27 de julio - crédito red social Facebook

La madre de la víctima resaltó que el apartamento de Laura era pequeño, con espacio apenas para una cama y un escritorio, por lo que considera improbable que, estando ambos en la habitación, Santiago no pudiera evitar la caída: “Él es el responsable absoluto de la muerte de mi hija”, insistió.

Tras la muerte de Laura, Santiago no se puso en contacto con la familia, solo envió un audio que la madre no ha querido escuchar: “No quiero escuchar a la persona que apagó la vida de mi hija. No quiero escuchar a la persona que no tuvo misericordia”. Hoy, Cecilia Osorio mantiene la esperanza de que la verdad salga a la luz y la muerte de Laura Camila Blanco no quede impune: “Vivo un día a la vez. Ya no pienso en el futuro. Me sostiene mi hijo”.