La Liendra sorprendió en Medellín con una jornada solidaria al mejor estilo de Camilo Cifuentes

El creador de contenido fue aplaudido y se ganó la admiración de su comunidad digital por este gesto

Guardar
Su labor fue aplaudida por sus seguidores - crédito La Liendra / Instagram

La Liendra documentó a través de sus redes sociales una labor social que causó sorpresa y admiración entre sus seguidores. El exparticipante de La casa de los famosos Colombia no solo mostró el proceso completo, desde la compra y el empaque de los alimentos hasta la entrega directa, sino que su actitud de cercanía y entusiasmo poco habitual en figuras públicas de su perfil.

Este gesto, que rápidamente se viralizó en las diferentes plataformas digitales, dio inicio a una conversación digital nueva para los seguidores del creador de contenido, que habían pasado varios días atentos a los rumores sobre la vida privada del joven. Aunque ahora enfocaron su atención en el compromiso con esta labor social.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Los videos fueron difundidos a través de las historias de Instagram de Carlos Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra y dejaron de lado por un momento las especulaciones sobre su vida sentimental. Y es que el famoso protagonizó una jornada solidaria en la que entregó almuerzos completos, que incluían jugo y sopa, a personas en situación de calle en Medellín.

La acción fue ampliamente celebrada por su comunidad digital, que destacó la humildad y autenticidad del gesto. “¡Llámenlos amigos, llámenlos para entregarles!”, le dio La Liendra a las personas mientras repartía la comida como un gesto de solidaridad.

El creador de contenido llamó a varias personas en la calle para ofrecerles comida - crédito La Liendra / Instagram

El impacto de la iniciativa se reflejó en la reacción inmediata de sus seguidores, que llenaron las plataformas digitales con mensajes de apoyo y reconocimiento. Muchos de ellos hablaron de la autenticidad de La Liendra al acercarse personalmente a aquellas personas que pretendía ayudar, resaltando la empatía que transmitió en cada entrega.

El video, que documenta la jornada solidaria, se convirtió en tendencia y sumó miles de visualizaciones en pocas horas, consolidando la imagen del creador de contenido como una figura que no olvida sus raíces, teniendo en cuenta que se formó en las calles de Medellín hasta que se decidió subir los videos que lo lanzaron a la fama.

En contraste con la amplia difusión de este acto solidario, sus seguidores estaban preocupados ante el aparente cierre temporal de su cuenta de Instagram. Sin embargo, tras la notable sorpresa de aquellos que lo apoyan desde sus inicios, La Liendra aclaró que se trataba de un inconveniente técnico y aseguró: “Sí tengo un problemita con la cuenta, pero ya la están solucionando”, calmando así a sus más fieles fanáticos.

Cabe mencionar que el gesto de La Liendra fue interpretado por muchos como una respuesta a la dinámica habitual de las redes sociales, donde las controversias y los rumores sobre su posible ruptura dominaron la conversación en sus redes sociales, hasta que él mismo aclaró que está pasando uno de los mejores momentos de su relación.

Después de superadas las habladurías, el joven eligió la solidaridad para mostrar un contenido diferente en sus cuentas oficiales, lo que reforzó su imagen pública como la de alguien dispuesto a involucrarse en causas sociales, al estilo de Camilo Cifuentes, que es reconocido en las plataformas por ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad.

La Liendra realizó una labor
La Liendra realizó una labor social que impactó a su comunidad - crédito @la_liendraa/Instagram

La comparación con Camilo Cifuentes, conocido por ayudar a vendedores ambulantes y emprendedores sin mostrar su rostro en los videos, surgió de inmediato entre los usuarios, que destacaron que este tipo de acciones se convierten en un ejemplo.

Y es que la jornada de entrega de almuerzos en Medellín demostró que además de las bromas virales, las redes sociales pueden ser utilizadas para visibilizar iniciativas solidarias y promover mensajes de empatía con los menos favorecidos, pues la enseñanza de estos dos creadores de contenido es que hay que ayudar sin esperar nada a cambio.