Violento atraco a un bus del Sitp en Bogotá: a uno de los pasajeros le propinaron tres disparos en la cabeza

Los delincuentes se subieron al articulado, les hurtaron pertenencias a los pasajeros e hirieron gravemente a uno de los ciudadanos

Guardar
Violento hurto en un bus
Violento hurto en un bus articulado dejó una persona gravemente herida - crédito Transmilenio

Un pasajero recibió tres disparos en la cabeza durante un atraco en un bus del Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público), en Bogotá, y la víctima se encuentra grave.

Las imágenes publicadas en las redes sociales generaron conmoción, porque muestran la gravedad de la situación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El violento episodio se produjo, según los reportes iniciales, en el primer fin de semana de agosto y dejó a la víctima en estado crítico, mientras un hombre auxiliaba a la víctima e intentaba coordinar ayuda con las autoridades.

La información preliminar recoge que un grupo de delincuentes armados ingresó al articulado de la ruta L82 - Portal 20 de Julio, para despojar de sus pertenencias a varios pasajeros.

Delincuentes armados dispararon contra pasajero en medio de un forcejeo dentro del vehículo de transporte público

Durante el asalto, y en medio de la resistencia de uno de los usuarios, se originó un forcejeo en el que uno de los asaltantes disparó en repetidas ocasiones, impactando gravemente al ciudadano.

En los registros difundidos en internet, se observa a un sujeto sosteniendo la cabeza de la persona herida con una camiseta, en su intento por parar la hemorragia mientras realiza una llamada de emergencia para solicitar una ambulancia.

En el registro audiovisual se puede escuchar a la persona responsable del bus diciendo: “Estoy atendiendo a Óscar aquí en el Transmilenio en un L82. Estamos en la carrera séptima, en la parada 90, sentido norte Sur. Los chicos subieron a robar aquí y le pegaron tres tiros. Tiene dos en la cabeza y uno en el cachete”.

Los delincuentes se subieron al
Los delincuentes se subieron al articulado, les hurtaron pertenencias a los pasajeros e hirieron gravemente a uno de los ciudadanos - crédito archivo Colprensa

La persona que grabó las impactantes imágenes captó a otra víctima de hurto y expresó: “Usted se dio cuenta que hubo un atraco. Al señor lo robaron también. Solo veníamos ellos tres y una señora que ya se bajó. Ahí le muestro el video, está lleno de sangre, y el señor se está desangrando acá”.

En cuestión de minutos, los servicios de salud llegaron al lugar de los hechos y trasladaron al herido a un centro médico cercano.

Las autoridades aún trabajan en recabar más detalles sobre el caso, buscan identificar y localizar a los responsables de este violento atraco.

El incidente intensificó el debate sobre la seguridad en el transporte público y la necesidad de fortalecer las medidas de protección para evitar nuevas agresiones contra los ciudadanos.

Hurto disminuyó 16% en Bogotá: el crimen retrocedió, pero el miedo de los ciudadanos no

Más de 18.260 capturas por diversos delitos evidenciaron la presión sostenida de las autoridades durante el primer semestre de 2025 en Bogotá, acompañando un descenso significativo en los reportes de hurto.

Las cifras revelan avances en
Las cifras revelan avances en la protección de bienes, pero la amenaza de estructuras criminales sigue latente. Nuevas tácticas y zonas críticas bajo la lupa - crédito Pexels

La administración distrital ve en estos resultados un indicio de que la estrategia interinstitucional para frenar el delito ha empezado a rendir frutos, aunque admite que el reto permanece.

Durante los primeros seis meses de este año, las denuncias por robo registraron una caída del 16,5% respecto al mismo periodo de 2024, con 66.560 casos reportados frente a los 79.749 del año anterior.

La disminución abarca modalidades de robo a personas, vehículos, viviendas y comercios. Desde la óptica oficial, esa baja responde a un esfuerzo “conjunto más focalizado y sostenido” entre los organismos de seguridad, que han buscado intervenir de manera integral las áreas más vulnerables a la criminalidad.

César Restrepo, secretario de Seguridad de la capital, enfatizó que “el 60% de los bogotanos considera que el hurto es el delito que más los afecta”. Restrepo aclaró que el trabajo coordinado incluye la identificación y caracterización sistemática del delito, así como el fortalecimiento de la denuncia ciudadana.

Según sus palabras, “la denuncia sigue siendo una herramienta clave, no solo para iniciar procesos judiciales, también para mapear las dinámicas del crimen y tomar decisiones más efectivas”.