Misteriosa muerte de un estudiante de ingeniería en Bucaramanga: fue a una discoteca, se despidió y luego cayó al vacío desde un octavo piso

Las autoridades han señalado que, por el momento, la hipótesis principal apunta a un posible suicidio, aunque no se descarta un homicidio: esto es lo que se conoce

Guardar
 La noticia, confirmada por la
 La noticia, confirmada por la propia UIS en un comunicado oficial, ha generado consternación en la comunidad universitaria y en la ciudad. La institución expresó su pesar y extendió un mensaje de solidaridad - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Muchas preguntas envuelven la muerte de Henry Esneider Páez Delgado, un joven estudiante de ingeniería metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que en sus ratos libres trabajaba como repartidor.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades, la noche previa al incidente, Páez Delgado había asistido a una discoteca en el sector de Cabecera, en la ciudad de Bucaramanga, junto a un grupo de amigos y dos mujeres. Al finalizar la velada, él y uno de sus amigos se dirigieron al apartamento de este último, ubicado en un edificio en el barrio Sotomayor, donde más tarde se produciría la caída: la muerte de Páez Delgado se reportó a las 4:00 a. m. del viernes 1 de agosto, recogió el periódico local Vanguardia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El relato del único testigo directo, el amigo que acompañó a Páez Delgado al apartamento, aportó los últimos detalles conocidos: tras permanecer unos minutos en el lugar, Henry se despidió y, poco después, cayó desde el balcón del edificio. La noticia, confirmada por la propia UIS en un comunicado oficial, ha generado consternación en la comunidad universitaria y en la ciudad. La institución expresó su pesar y extendió un mensaje de solidaridad.

Compañeros de la escuela de
Compañeros de la escuela de ingenieros de Henry Esneider Páez lo despidieron con un sentido mensaje - crédito Egresados Metalurgia Uis/Facebook

“En estos difíciles momentos hacemos llegar nuestra manifestación de solidaridad a todos los miembros de su núcleo familiar, así como a sus amigos, compañeros y demás integrantes de la comunidad académica”, publicó la universidad en sus canales oficiales, en la que además ofreció fortaleza y serenidad a quienes se han visto afectados por la pérdida de Henry.

La investigación sobre las circunstancias de la muerte de Henry Schneider Páez Delgado permanece abierta y plagada de interrogantes. Las autoridades han señalado que, por el momento, la hipótesis principal apunta a un posible suicidio, aunque no se descarta la posibilidad de un homicidio.

“Se encontraba con el señor Sneider (víctima) y dos amigas departiendo en la discoteca, posterior llegan los dos al apartamento del señor Kevin y pasados unos minutos la víctima sin causa alguna se despide”, detalló el reporte policial del caso citado por El Tiempo.

El hecho de que Henry se despidiera de sus amigos poco antes de la caída, sin manifestar señales de angustia o intenciones autolesivas, ha incrementado la incertidumbre en torno al caso. La ausencia de indicios claros y la falta de testigos directos del momento exacto de la caída han dificultado el avance de la investigación.

La investigación sobre las circunstancias
La investigación sobre las circunstancias de la muerte de Henry Esneider Páez Delgado permanece abierta y plagada de interrogantes - crédito UIS

Las autoridades continúan recopilando información y analizando las distintas hipótesis para esclarecer lo ocurrido en el apartamento del octavo piso. Mientras tanto, la comunidad universitaria y los allegados de Henry Schneider Páez Delgado enfrentan el impacto de su repentina muerte, a la espera de respuestas que permitan comprender las causas de este trágico suceso.

Según documentó el periódico local Vanguardia, Henry Sneider Páez Delgado cursaba octavo semestre de su carrera.

Esneider fue un joven comprometido, alegre y solidario, cuya energía y pasión por la ingeniería permanecerán en nuestra memoria. Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y los acompañamos con todo nuestro afecto en este momento tan difícil. Buen viaje, Esneider. Siempre serás parte de esta Escuela”.

Henry Esneider Páez Delgado cursaba
Henry Esneider Páez Delgado cursaba octavo semestre de su carrera como ingeniero metalúrgico en la Universidad Industrial de Santander (UIS) - crédito Nelson Alfredo Hernández/Colprensa

Joven murió tras lanzarse desde un edificio de su universidad en Barranquilla

El 14 de mayo de 2024, un estudiante universitario identificado como Ricardo David Felex Gómez perdió la vida tras precipitarse desde el octavo piso del bloque 11 de la Universidad de la Costa en Barranquilla, recopiló El Heraldo.

De acuerdo con los canales oficiales de la Universidad de la Costa, el incidente se registró alrededor de las 6:40 de la mañana: la noticia se propagó rápidamente entre los estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes manifestaron su alarma ante la gravedad de lo ocurrido.

La información publicada por El Heraldo aportó detalles sobre la identidad de la víctima, señalando que se trataba de un estudiante de administración de empresas.