Abrahan, eliminado del ‘Desafío 2025’, habló de la adicción que lo desorientó a los 15 años: “No tenía un rumbo fijo”

El joven creador de contenido bumangués habló de los obstáculos que ha superado en la vida y reveló la razón por la que se separó de su mamá desde muy niño

Guardar
Tras ser eliminado del 'Desafío
Tras ser eliminado del 'Desafío Siglo XXI', Abrahan dejó en manos de Gero la capitanía de Beta - crédito @desafiocaracol/Instagram

Abrahan compartió su objetivo actual de crecer como influencer fitness y de continuar aportando al bienestar de otros mediante la promoción del deporte y los hábitos saludables.

Destacó la importancia que tiene para él inspirar y dejar una marca positiva tanto en sus compañeros como en los televidentes de Caracol Televisión durante su paso por el Desafío del siglo XXI.

A través de una entrevista concedida a La red, el ex capitán del equipo Beta reconoció sentirse triste por su eliminación, pero aseguró que asimiló la salida con humildad y orgullo por el esfuerzo invertido en la competencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Abrahan, eliminado del 'Desafío Siglo XXI' reveló por qué se separó de sus padres en la niñez - crédito Caracol Televisión/Youtube

En ese espacio, habló con sinceridad sobre las dificultades más significativas de su vida antes de alcanzar notoriedad en televisión.

“Pues yo fumaba desde los 15 años más o menos, cigarrillo y a veces marihuana. Pero realmente mi principal vicio fue el cigarrillo, porque siempre como que dejé de fumar marihuana sin ningún problema”, confesó acerca del consumo de drogas.

Esta adicción trunco algunos de sus sueños que, con el tiempo consiguió retomar gracias a que en su vida apareció el deporte, disciplina que también lo encaminó hacía el Desafío.

“El cigarrillo sí me acompañó hasta inicios del año pasado. Diez años fumando son diez años, entonces como que eso sí me costó bastante dejarlo. Obviamente otras cosas tomaba mucho, salía mucho, iba a fiestas así, pero era como más que todo como para pasarla como les digo, como no tenía un rumbo fijo, ni algo que me llenara, realmente iba por ahí vagando. Ya no tomo, ni fumo ni tengo ningún tipo de excesos”, agregó.

Abrahan expresó su admiración por Gero antes de abandonar la competencia del 'Desafío 2025' - crédito @desafiocaracol/Instagram

El creador de contenido bumangués abrió su corazón y compartió cómo se enfrentó a sus excesos y salió adelante sin el acompañamiento directo de sus padres, pues se separó de ellos desde que era un niño.

“Un tiempo no me iba tan bien que digamos con eso. No sé, yo no le echo la culpa a nadie. Creo que yo era como un poquito. No tenía un rumbo fijo. No sabía, no tenía una pasión, no tenía algo por lo cual levantarme a trabajar todos los días. Sencillamente iba viviendo en piloto automático”, concluyó.

Abrahan contó la verdad detrás del distanciamiento que tiene con su madre

El exdesafiante recordó que la separación de sus padres cuando era niño supuso una herida importante, acentuada por el hecho de que su madre, profesora de profesión, emigró al extranjero, reduciendo los momentos que podía compartir con ella.

Abrahan aceptó sus fallas en la prueba a muerte que lo dejó fuera del 'Desafío 2025' - crédito @desafiocaracol/Instagram

“Pues mi niñez entre lo que cae fue una niñez bonita. Viví con mis padres hasta que tuve diez años. Ellos se divorciaron como es comúnmente en las familias colombianas hoy en día”

Además, abordó abiertamente su pasado con las adicciones. Explicó que inició su consumo de tabaco y marihuana a los 15 años y que durante ese periodo se sentía desorientado y sin horizonte claro.

“Mi mamá es docente, todavía lo ejerce aquí. Era docente universitaria de Contaduría y Administración y ahorita trabaja como docente en un colegio en Estados Unidos. Se fue como se fue la gran mayoría de personas que se van del país por intentar buscar una mejor estabilidad económica y un futuro mejor”, aclaró.

El giro llegó cuando el deporte se incorporó a su rutina diaria. Adoptar un estilo fitness no solo mejoró su salud física, sino que impactó positivamente su estabilidad emocional.

Con el tiempo, esta transformación personal se tradujo en la creación de contenido en redes sociales centrado en bienestar, alimentación sana, disciplina y superación personal.