Julio, exparticipante del ‘Desafío 2025’, contó que su abuela murió mientras que él estaba dentro del ‘reality’: “Se fue”

El atleta llanero se desvaneció al contar la triste historia sobre la pérdida de un ser querido durante el tiempo que estuvo en la competencia y de la que se enteró luego de ser eliminado: “Logró verme en pantalla”

Guardar
Entre lágrimas, Julio contó la
Entre lágrimas, Julio contó la tristeza que sintió al saber que no se pudo despedir de su abuela que falleció mientras que él estaba en 'Desafío 2025' - crédito Caracol Televisión/Youtube

Julio Cortés, el atleta y modelo llanero que sueña con ser actor, conmovió al revelar triste suceso que marcó su paso por el Desafío Siglo XXI, la muerte de su abuela a la que no alcanzó a despedir, pues falleció mientras que él se encontraba en competencia.

Ahora, el exdesafiante cuenta con un ángel en el cielo que se convirtió en su motor e impulso para continuar luchando por sus sueños de trabajar en la pantalla chica.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Siempre fue una mujer que le tocó muy duro en su vida, desde su niñez. Ella vivió un tiempo con con nosotros en la casa, puesto que se murió mi abuelo, que fue como un padre para mí”, relató entre lágrimas.

Julio habló de su paso pro el 'Desafío Siglo XXI' y la gran pérdida que sufrió mientras participaba - crédito Caracol Televisión/Youtube

Agradecido por haber cumplido uno de sus sueños al participar en el Desafío Siglo XXI, Julio dejó Tobia, Cundinamarca tras su eliminación en el capítulo 16, acompañado por Isa. El ex capitán de la casa Omega prometió enfocarse en alcanzar su meta de destacar como actor en la industria colombiana del entretenimiento.

Durante su intervención en El Sentenciado de Caracol Televisión, el Súper Humano se refirió a las críticas sobre su estilo de liderazgo en el grupo rosado y compartió percepciones sobre los momentos más debatidos del reality, así como su convivencia con sus compañeros.

En la entrevista concedida al programa, Julio relató la forma en que su familia le informó sobre el fallecimiento de su abuela, que, dedicada a la costura, vivía con él desde hacía un tiempo. La noticia llegó a través de un tío cercano, quien resaltó cuánto disfrutaba ella presenciar su desempeño en televisión y cuánto orgullo sentía al verlo competir.

“Se acostaba a descansar, pero todavía no comenzaba el Desafío. Mi tío dice: ‘Yo miraba por allá una lucecita prendida, así, como algo que parpadeaba’ y era mi abuela esperando que empezara el Desafío. Ella sentada ahí para mirar a su nieto, entonces eso fue algo muy bonito”, expresó.

El capitán del equipo Omega sorprendió a sus compañeros y televidentes al confesar que vive sin electricidad y debe cargar su celular en casa ajena, generando una ola de apoyo en redes sociales - crédito @juliocorttes/Instagram

El fallecimiento se produjo mientras Julio permanecía en La Ciudad de las Cajas participando en el reality. “Hace poco se fue, ya mi abuela no está en este plano. Salgo del Desafío y me entero que, hace poquitos días, ella falleció. Logró verme en pantalla, pero así tenía que ser”, señaló.

El joven enfatizó la estrecha relación que mantenía con su abuela, quien siempre apoyaba sus aspiraciones y le brindaba aliento para seguir adelante en la búsqueda de sus objetivos.

Esta fue la millonaria suma que se llevaron Isa y Julio tras su eliminación del ‘Desafío Siglo XXI’

Después de su salida del reconocido programa, Isabel Carvajal —más conocida como Isa— hizo pública su decisión de cerrar definitivamente su etapa como modelo webcam, labor que ejerció durante los últimos cinco años. La participante, oriunda de Bello, Antioquia y con 27 años, sostuvo en una entrevista con La Red que su experiencia en el reality representó una transformación profunda tanto en su vida profesional como personal.

Su paso por el reality permitió que Isa dejara atrás el modelaje webcam y se abriera a nuevas oportunidades, transformando sus metas y su manera de verse a sí misma - crédito @caracoltv/Instagram

Carvajal detalló que, desde que inició en el modelaje webcam, fijó como plazo exacto cinco años: “Cuando empecé el modelaje webcam tenía muy claro que la meta era cinco años. Esa meta, por cosas de la vida, mágicamente se cumple. Este año ya se cumplió, de hecho”.

Durante una transmisión reciente en las plataformas digitales de Caracol Televisión, los ganadores del Desafío Siglo XXI compartieron cuánto dinero habían obtenido tras su paso por la competencia. Isa mencionó que acumuló 10 millones 500 mil pesos, mientras Julio afirmó que se llevó a casa tres millones de pesos.

El propio Julio confesó en otra ocasión que su “mayor secreto” es el sueño de convertirse en un actor de películas, con la aspiración de alcanzar una carrera “tipo Arnold Schwarzenegger”. “Quiero ser uno de los actores más grandes de Colombia si Dios me lo permite”, enfatizó. Desde que culminó el primer mes de competencia y los concursantes lograron adaptarse plenamente, la contienda no solo se ha intensificado en el ruedo, sino también dentro de la convivencia diaria.