Con un ramo de flores, ladrones disfrazados de domiciliarios robaron en una vivienda en Bogotá: amordazaron a las víctimas e iban por una caja fuerte

Los integrantes del grupo criminal, que contaría con al menos ocho integrantes, se hicieron pasar por empleados de la obra del metro de Bogotá, en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires

Guardar
crédito grupo de difusión

Dos mujeres que se encontraban dentro de su casa ubicada en uno de los vecindarios del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, Bogotá, sufrieron un asalto que terminó en un robo millonario.

Todo se dio luego de que recibieran en la puerta a un supuesto empleado que estaba entregando pedidos, y detrás de un supuesto ramo de flores, enviado a una de las víctimas, venían tros seis delincuentes con uniformes de contratistas del metro de Bogotá.

Los asaltantes empujaron a la joven y, valiéndose de cables, ingresaron a la propiedad con un solo fin: una supuesta caja fuerte que tenía una suma millonaria.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Pero parece que las labores de inteligencia previa de los maleantes no fue tan efectiva, porque al parecer no había caja fuerte en la casa.

Así lo contó en entrevista fuera de cámaras a Citynoticias de las 8 una de las dos mujeres que estaba en el momento de los hechos en la residencia, quien confirmó que los ladrones terminaron llevándose otros objetos de valor.

Los hechos quedaron registrados por cuenta del sistema de videovigilancia de la misma casa que robó la banda de atracadores el miércoles 30 de julio de 2025.

En varios planos y secuencias que se difundieron a través de grupos de mensajería instantánea y redes sociales quedó documentado el minuto a minuto de los malhechores.

Todo lo que allí se observa solo conduce a las autoridades y las víctimas a una sola hipótesis: que el atraco fue planificado varios días atrás.

Entre los indicios para esta conclusión está que los ladrones llegan en un camión, un furgón y un carro particular, de color blanco, que recoge a los hampones.

crédito grupo de difusión

La reconstrucción de los hechos: el robo a dos mujeres dentro de su vivienda en Bogotá quedó en video

El episodio comenzó cuando el reloj iba a marcar las 11:00 a. m., y con un gesto que parecía cotidiano. Las víctimas se encontraban en su casa cuando uno de los asaltantes tocó a la puerta con un ramo de flores, simulando una entrega habitual.

Al abrir, las mujeres fueron sorprendidas por varios hombres, quienes ingresaron a la fuerza y rápidamente las redujeron. “Ingresan unos individuos que la intimidan a ella y a su mamá y le hacen unas pretensiones sobre un dinero que, supuestamente, estaba dentro de la vivienda”, relató el comandante de la Policía de Los Mártires, mayor Miguel Rendón, en declaraciones al noticiero bogotano.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los delincuentes llegaron al edificio en tres vehículos y vestían prendas similares a las que usan los trabajadores del Metro de Bogotá, con el objetivo de no despertar sospechas en el vecindario.

Las mujeres, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, explicaron que los atacantes no solo las intimidaron, también las amordazaron y las inmovilizaron para obtener información sobre una supuesta caja fuerte en la que presuntamente se resguardaba una suma importante de dinero.

crédito grupo de difusión

Ladrones que se hacen pasar por empleados de las obras del metro de Bogotá

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo uno de los hombres inmoviliza a las víctimas mientras los otros exploran las habitaciones en busca del objetivo.

Al no encontrar el dinero que esperaban, los delincuentes aumentaron la violencia. “Comenzaron a amedrentar a una de las víctimas poniéndole una bolsa en la cabeza, en un intento por obtener la información que necesitaban”, agregó en su informe a medios de comunicación el mayor Rendón.

Ante la imposibilidad de encontrar lo que buscaban, optaron por sustraer objetos personales y otros artículos de valor antes de marcharse.

Las mujeres permanecieron amordazadas hasta la huida de los agresores. En ese momento, después de lograr liberarse de manera parcial, pudieron pedir ayuda.

Vecinos del sector, alertados por la situación, ingresaron al domicilio para asistir a las víctimas y notificar a las autoridades. La reacción de la comunidad permitió que la Policía Metropolitana de Bogotá activara un protocolo de emergencia.

“La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de un componente de la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal para dar una atención oportuna al caso, a través de la recolección de las grabaciones de cámaras de seguridad”, agregó el oficial.

Los tres vehículos que participaron
Los tres vehículos que participaron en el hurto a una vivienda en Bogotá - crédito grupo de difusión

Los investigadores asignados se encuentran en la tarea de revisar las imágenes y recolectar otros elementos probatorios que permitan establecer la identidad y el paradero de los responsables, dado que “es el primer incidente que presentamos bajo esta modalidad”, concluyó el mayor Rendón.

De acuerdo con lo que señalaron los mismo internautas y usuarios en grupos de difusión de prensa y transporte, estas serían las placas de los tres vehículos que aparecen en escena:

  • Minivan de carga - WLS325
  • Furgón grande - WOX797
  • Auto particular modelo Mazda 3 - UFQ573