Revelan detalles del homicidio de Silvia Juliana de La Rosa, en Santander: pidió un préstamo para pagarle abogado a su pareja

Presuntamente, la mujer era pareja de alias El Holandés, que había sido capturado el lunes 28 de julio. El sujeto estaría vinculado a una reconocida estructura criminal y relacionado con varios homicidios

Guardar
Los delincuentes dejaron abandonado el vehículo con el que cometieron el crimen y huyeron. Uno alcanzó a ser capturado - crédito El Avispero de Girón/Facebook

La tarde del martes 29 de julio en Girón (Santander) se vio marcada por una escena violenta a raíz del homicidio de Silvia Juliana De La Rosa Cuellar, de 23 años, que posteriormente desató un tiroteo entre Policía y los presuntos atacantes.

A propósito, se han revelado detalles que rodearon su muerte y que podrían estar vinculados con la relación que mantenía con un peligroso delincuente privado de la libertad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las autoridades, citado por Vanguardia, el día del ataque, Silvia Juliana salió de la casa de una amiga tras recibir un préstamo de $500.000 en efectivo destinados al pago del abogado de su pareja sentimental, identificado como alias El Holandés.

Según lo citado por el medio, el hombre había sido capturado un día antes y, según fuentes oficiales, estaría vinculado a una reconocida estructura criminal y relacionado con varios homicidios en el departamento.

La mujer recibió tres disparos
La mujer recibió tres disparos desde un carro en movimiento - crédito Distrital y Política/Facebook

La amiga de la víctima relató ante las autoridades que Silvia llegó a su vivienda al mediodía visiblemente angustiada.

Explicó que necesitaba dinero para cubrir los honorarios del defensor de su pareja, que había sido capturado recientemente. La amiga accedió y le entregó el dinero solicitado.

Contó, según citó el medio, que ambas compartieron el almuerzo y permanecieron en la vivienda hasta que, cerca de las 3:00 p. m., Silvia decidió salir tras recibir la notificación de que el conductor del vehículo de plataforma que ella había solicitado ya había llegado.

Instantes después, cuando Silvia se disponía a abordar el carro con placas KKV 409 sobre la calle 33 con carrera 35 del barrio Aldea Alta, fue interceptada por tres hombres armados.

Uno de los agresores desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. La mujer recibió heridas en la cabeza y el cuello, lo que provocó su muerte de forma inmediata frente a su acompañante, que entró en crisis al presenciar el ataque. “¡Juliana, Juliana, parese!”, gritó desconsolada.

La mujer recibió un disparo
La mujer recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello, que le provocaron la muerte inmediata - crédito Fotomontaje (Informativo.La.Cantaleta/Facebook)

La escena fue caótica. Testigos reportaron que tras la balacera, los tres perpetradores huyeron hacia un vehículo gris de placas HVZ-162.

Entre tanto, la amiga de Silvia, testigo presencial de los hechos, de inmediato alertó a la Policía y entregó la descripción de los sospechosos así como los datos del vehículo utilizado por los atacantes.

Las autoridades aplicaron un plan candado en la zona, lo que permitió ubicar el vehículo en el sector de Altos de Betania. Al interceptarlo, tres ocupantes descendieron rápidamente y trataron escapar a pie.

Uno de ellos fue capturado en ese momento, mientras que los otros dos lograron evadir el operativo. En el proceso de huida, uno de los implicados arrojó una cartera negra que contenía la cédula de Silvia y otros elementos de valor.

Las autoridades continúan investigando las
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodean el crimen - crédito Redes sociales/X

La información conocida permitió establecer que la pareja de la víctima, alias El Holandés, pertenece presuntamente a la estructura criminal Los del Sur, que opera en la región.

Las autoridades investigan si el homicidio de Silvia está relacionado con una disputa entre bandas delictivas y si el crimen tiene conexión directa con la captura de su pareja.

La investigación forense y criminalística incluyó la recolección de evidencias en el lugar, la revisión de cámaras de seguridad de las inmediaciones y las declaraciones de testigos, incluido el conductor del vehículo de plataforma.

Se espera en en los próximos días, las autoridades de Girón entreguen más detalles de alias El Holandés, que permitan esclarecer y establecer si hay relación entre la captura y el homicidio de la mujer que, aunque ocurrieron en fechas distintas, podrían estar conectados en el contexto de una guerra entre estructuras delincuenciales en el área metropolitana de Bucaramanga.