
El próximo reto será una caja misteriosa individual, y en el adelanto se anticipa que Raúl Ocampo sufrirá un corte en medio del mismo.
La actriz lamentó no poder seguir aprendiendo técnicas de cocina y le deseó éxitos al resto de participantes. Tras abrazar a la presentadora Claudia Bahamón, Andrea tomó sus cuchillos y se despidió del formato.
El jurado ni siquiera deliberó: de inmediato anunció la eliminación de Andrea Guzmán. El resto de participantes se despidieron y subieron al balcón.
Andrea Guzmán es la última en pasar con “Abrazo servido”, un pollo que de arranque Nicolás evidencia que quedó crudo. El chef llama al resto del jurado y coinciden. La suerte parece echada para la actriz.
Violeta pasa con su preparación, unos tamales con encocado en su interior y pescado. El jurado se sintió satisfecho con la preparación, pero hubo algunas objeciones con el emplatado y la sazón escogida.
Caterin Escobar pasa al frente con “Siempre presentes”, hecho con tocineta. Pese a las advertencias de Rausch, el jurado señaló que su proteína quedó muy seca, a lo que se sumó que la salsa no alcanzó la consistencia necesaria.
El siguiente en pasar es Nicolás, con “Manos grandes”. El jurado remarcó que era su mejor plato en lo corrido de la competencia, y Belén Alonso afirmó que “esto sabe a mi mamá”.
Luisfer pasa al frente con “Freya”, un róbalo con salsa, papas, manzana e hinojo. El jurado elogió la preparación, aunque Nicolás señaló que el emplatado pudo ser mejor.
Inicia la degustación, Valeria es la primera en pasar con “Amor y humor”, un risotto de papa con atún con salsa de naranja. El jurado elogió de manera únanime el plato, al punto que Nicolás lo describió como el mejor que ha presentado en lo corrido de la temporada.
Termina el reto de eliminación. Los participantes ponen las manos arriba y desde el balcón hay incertidumbre, ante la calidad y complejidad que se aprecian en los platos. Mientras pasan al lounge, Pichingo destaca tres preparaciones, y particularmente el de Nicolás Montero.




