‘Desafío Siglo XXI’: una estrategia equivocada le costó su lugar en la competencia a dos polémicos participantes

La jornada estuvo llena de lágrimas y muchas emociones encontradas entre los participantes

Guardar
Las gemelas tuvieron que competir
Las gemelas tuvieron que competir en el Desafío a Muerte - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

El día 16 del Desafío Siglo XXI llegó cargado de emociones, pues ocho de los participantes tuvieron que someterse al Desafío a Muerte, una de las pruebas más temidas de la competencia, teniendo en cuenta que allí se juegan su permanencia en el reality show al demostrar sus habilidades, agilidad y fortaleza mental.

La prueba consistía en desamarrar una escalera para descender de la parte alta del Box y atravesar una pista llena de obstáculos, luego sacar un baúl y regresar por la pista con el fin de armar una torre con las fichas que se encontraban dentro de la caja para después equilibrarse regresando por la pista mientras sostenían la torre; los primeros en hacerlo tendría la oportunidad de salvarse y asegurar su cupo en la competencia durante un ciclo más.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El elegido

Esta figura es bastante controversial, teniendo en cuenta que la producción elige a uno de los participantes para cumplir una prueba, en dado caso de que lo hagan a cabalidad se pueden llevar $10 millones, de lo contrario se exponen a ir a muerte. Y si alguno de sus compañeros los descubre puede robarle el premio y enviar al elegido a muerte.

En esta ocasión, las mellizas cometieron un grave error, pues Dani le contó a Tina que ella era la elegida de la semana y que tenía la tarea de hacer que su equipo perdiera para recibir el castigo, pero este reto no se cumplió, por lo que Andrea Serna le comunicó a Dani que tenía que ir a muerte.

Inicialmente, Tina decidió “delatarla” para recibir el premio, aunque la presentadora le recordó que Dani tenía prohibido revelar esta información. Así que Tina también fue seleccionada para ir a muerte y ninguna de ellas recibió el premio. Finalmente, Andrea les pidió salvar a una de sus compañeras, debido a que solo cuatro mujeres podían competir y ellas eligieron quitarle el chaleco a Manuela, que se mostró notablemente sorprendida.

Manuela no salía del asombro
Manuela no salía del asombro al enterarse que se salvó del Desafío a Muerte - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Así fue la prueba de los hombres

En esta ocasión, los cuatro hombres que debían disputarse su permanencia en el concurso eran: Juan, del equipo Alpha; Abrahan, de Beta; Cris, de Gamma; y Potro, de Omega, que dieron todo en la pista para evitar salir de la competencia.

Sin embargo, a Abrahan no le alcanzó el tiempo y no logró desenvolverse como sus compañeros en la pista, por lo que tuvo que despedirse del reality show. Cabe mencionar que el capitán de Beta se despidió después de tener problemas con varios de sus compañeros tanto de equipo como sus rivales y dejó a Gero encargado de la capitanía.

Así fue la prueba de las mujeres

En cuanto a las mujeres, después del sorpresivo resultado con la elegida del ciclo, las participantes que tenían que enfrentarse a esta dura prueba eran: Yudisa, de Gamma; Dani, de Beta; Tina, de Beta; Deisy, de Omega; y Sathya, de Alpha, que tuvo que salir en desventaja conforme a sus compañeras, puesto que tenía una sanción previa por haberse quitar el chaleco, según le informó Serna: “El reglamento, como veo que todos lo tienen claro, es muy específico: una vez tienen el chaleco, una vez lo están portando, no se lo pueden quitar”.

La prueba se extendió por
La prueba se extendió por más tiempo del esperado - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

La competencia de las mujeres cumplió 2 horas y aún quedaban tres personas en competencia, por lo que Andrea les comunicó que tendrían 30 minutos y las dos participantes que más lograran avanzar se quedarían en el juego, por lo que la eliminada fue Dani.

Esta situación demostró que un error en las estrategias individuales les puede costar su paso por la competencia y que la figura del elegido es bastante seria, por lo que la joven se despidió de su hermana entre lágrimas.