Arrestaron a un colombiano en España tras reincidir por agresión sexual: en total fueron diez víctimas y el último caso ocurrió en Palma de Mallorca

Este sujeto se valía de una bicicleta y salía a dar recorridos en horarios nocturnos por las calles del barrio Foners

Guardar
La investigación sigue abierta en
La investigación sigue abierta en busca de más víctimas que, por miedo, no hayan denunciado en su momento - crédito Isabel Infantes / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Palma de Mayorca detuvieron a un hombre de origen colombiano y lo señalan de ser el presunto autor de diez agresiones sexuales en el barrio de Foners.

La investigación en la isla precisó que el hoy detenido actuaba en la vía pública, allí abordaba a mujeres que caminaban solas y las sometía a tocamientos en zonas íntimas antes de huir del lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Los hechos, que se registraron en distintas fechas, provocaron la reacción de los mismos residentes en el barrio.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, ya había sido arrestado a finales de mayo de 2025 por siete casos de agresión sexual, todos con un modus operandi similar, indicó Canal 4 -Diario.

Tras esa primera detención, los medios informaron sobre los incidentes y una octava víctima se presentó días después en una comisaría para denunciar una agresión sufrida. La mujer explicó que había tomado conocimiento del caso por la prensa y que su experiencia coincidía con la descripción difundida por las autoridades.

“Me enteré por la prensa de la detención de un hombre que iba en bicicleta y agredió a varias mujeres. Yo también fui víctima de un hecho similar”, relató la denunciante.

Tres víctimas no se quedaron calladas y confirmaron los demás ataques por el mismo ‘modus operandi’

En su caso, la agresión se produjo el 22 de mayo alrededor de las 23:25 (11:35 p. m.), mientras caminaba por una calle del barrio de Foners.

Según su testimonio, fue abordada por un hombre que circulaba en bicicleta y la sometió a tocamientos de carácter sexual antes de abandonar el lugar.

La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional asumió la investigación y comprobó que se trataba de la misma persona responsable de los ataques previos.

Durante el despliegue de varios dispositivos para localizarlo, se recibieron nuevas denuncias: dos jóvenes informaron que, mientras caminaban por las Avenidas, a la altura del barrio de Foners, un individuo se aproximó por detrás y las sometió a tocamientos similares para luego huir corriendo. Las víctimas intentaron perseguirlo, sin éxito, y dieron aviso a las autoridades.

El acoso callejero afecta a
El acoso callejero afecta a miles de mujeres alrededor de todo el mundo - Crédito: composición Infobae

Tras el cruce de información y las gestiones policiales, se confirmó que el sospechoso era reincidente y que el total de mujeres agredidas ascendía a diez.

Según los reportes de la Ufam, el colombiano detenido se valía tanto de una bicicleta como de la caminata para acercarse a sus víctimas, y actuaba en horarios nocturnos o de baja concurrencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar si existen otras víctimas que no han presentado denuncia y revisan medidas adicionales para prevenir nuevos incidentes similares.