Asesinado hombre en Bogotá: trató de defender a una mujer en una discusión y lo apuñalaron, su agresor fue capturado

La víctima, que tenía 44 años, era padre de tres hijas y trabajaba en las obras del metro de Bogotá, fue herido de muerte con arma blanca

Guardar
El hecho sucedió al sur
El hecho sucedió al sur de la capital colombiana - crédito (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un hombre identificado como Jaime Orlando Montoya Díaz fue asesinado con arma blanca por defender a una mujer durante una discusión, en un hecho ocurrido en el barrio San Bernardino, en la localidad de Bosa.

El asesinato, que sucedió en la madrugada del domingo 27 de julio de 2025, cuando la víctima llegaba con su pareja sentimental y unos amigos al sector donde creció, y vivía, intervino en una fuerte discusión entre dos hombres y una mujer.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Esa pelea empezó en un bar entre dos hombres y una mujer. Mi papá como que los alcanzó a separar, pero se salieron a la vía pública y empezaron nuevamente a discutir, y fue ahí cuando mi papá intervino otra vez y lo apuñalaron. Esa gente ya estaba muy tomada”, narró una de sus hijas al diario Q’hubo.

Tras el ataque, vecinos intentaron auxiliarlo y lo llevaron al Hospital de Bosa, donde falleció por la gravedad de las heridas. La Policía confirmó que el presunto agresor, identificado por testigos como un hombre que “vendía frutas y líchigo en la bomba Biomax y se llama Juan”, fue capturado en el lugar.

El hombre fue herido con
El hombre fue herido con arma blanca - crédito Pexels

“Mi papá daba la vida por su familia. Era una persona trabajadora, alegre, muy valiente. El responsable fue capturado y las autoridades nos garantizaron que no va a quedar libre”, expresó otra de sus hijas al medio citado.

Los residentes del sector lamentaron la pérdida de un vecino conocido por su carácter solidario. La familia de Jaime Orlando Montoya Díaz, de 44 años y que trabajaba en las obras del metro de Bogotá, exige justicia y pide que el caso no quede impune, pues muchos afirmaron que un hecho de humanidad y solidaridad con otra persona le terminó arrebatando la vida.

El agresor fue capturado por
El agresor fue capturado por las autoridades - crédito Colprensa

Mujer fue asesinada en un spa en Usme, sur de la capital

La localidad de Usme, en Bogotá, fue escenario de un hecho violento que ha generado conmoción. Según informes de las autoridades, una mujer identificada como Mary Carmen Pineda Méndez, de 25 años y nacionalidad venezolana, perdió la vida luego de ser atacada con arma blanca dentro de un inmueble que funcionaba como un spa clandestino.

El crimen, ocurrido el miércoles 23 de julio en el barrio Yomasa, quedó registrado en una cámara de seguridad y las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales.

El video muestra cómo la víctima entra al establecimiento acompañada de un hombre. Lo que parecía una visita común terminó convirtiéndose en una agresión. En las imágenes se observó una discusión que escala con rapidez; el sujeto sacó un arma blanca y arremetió contra la mujer, golpeándola y llevándola a otra habitación, donde le propinó varias heridas graves.

Una joven venezolana fue asesinada con arma blanca en un establecimiento ilegal, hecho registrado en video y que ha generado alarma por la brutalidad del crimen y la fuga del agresor - crédito @ColombiaOscura_ / X

El coronel Richard Fajardo, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que el agresor inicialmente identificado como un presunto cliente, habría atacado a Pineda Méndez tras una disputa por dinero.

Sin embargo, la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal investigan otras hipótesis, incluida la posibilidad de que se trate de un feminicidio, para establecer si existía alguna relación personal entre la víctima y el atacante.

Tras la agresión, personas que estaban en el lugar intentaron socorrerla y la trasladaron al Hospital de Meissen. Pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a una hemorragia masiva causada por cinco heridas: tres en el abdomen, una en el pecho y otra en la cabeza.

El agresor huyó del sitio en una motocicleta negra, según confirmó la Policía. Las autoridades adelantan operativos y piden colaboración ciudadana para localizarlo.

El responsable del ataque huyó en motocicleta tras herir mortalmente a la víctima, mientras las autoridades intensifican operativos para dar con su paradero y esclarecer los motivos del crimen - crédito Policía Metropolitana

El llamado a la ciudadanía es a mantener la tolerancia, brindar información oportuna y realizar las denuncias correspondientes para evitar que hechos como este se sigan presentando en la ciudad”, afirmó el coronel Fajardo.

El caso ha reabierto el debate sobre la violencia de género en la capital y ha encendido alertas sobre la necesidad de mayor prevención, atención temprana y protección hacia las mujeres que enfrentan situaciones de riesgo.