En el próximo reto se verá un enfrentaiento por parejas entre un delantal blanco y un delantal negro, con la proteína como protagonista de la jornada.
Por último, Michelle, Nicolás y Julián son llamados para llevarse el delantal negro. Además, Jorge Herrera fue destacado por tener “el bocado más rico de la jornada”.
El siguiente trío en llevarse delantal negro es el de Valeria, Andrea y Ricardo.
Tras la deliberación, Alejandra, Caterin y Violeta son las primeras en reclamar delantal negro.
Por último, Michelle, Nicolás y Julián pasaron al frente con “Hugo Paco y Luis”, un plato que aparentemente tenía graves falencias. El jurado señaló que el sabor estuvo bien, pero fallaron con el emplatado.
Carolina, Yepes y Raúl pasan al frente con “Que orgullo ser colombianos”, y se llevó el reconocimiento del jurado tanto por el sabor, como la mezcla de elementos y el decorado.
El siguiente turno es para Alejandra, Caterin y Violeta que presentaron “Los colores de la vida”. El jurado señaló de manera unánime que la torta quedó seca, mientras que la preparación de chocolate quedó demasiado espesa.
Valeria, Andrea y Ricardo pasaron al frente con “Color risa”. El jurado se mostró dividido frente al resultado de la torta, pero los bombones no quedaron bien preparados. Cuando los tres participantes dijeron que no supieron vender el plato, Rausch apuntó: “Ustedes sí saben vender, lo que no saben es cocinar”.
David, Luisfer y Patricia presentan “La torta de Ñaña y sus tres bombones”. El grupo fue bien recibido por el uso de arándanos, el uso de colores y el sabor.
Empieza la degustación. Valentina, Jorge y Pichingo presentaron “Satelites al espacio”. El jurado elogió particularmente las trufas que preparó Jorge, y consideró correcta la preparación de la torta, pero la técnica no fue bien valorada.