Luly Bossa, exparticipante de ‘MasterChef Celebrity’, se sinceró sobre su soltería: “No hay hombres en vida”

En entrevista con Infobae Colombia, reveló cómo la maternidad, el duelo por su hijo Ángelo y más de una década enfocada en su propio crecimiento la llevaron a priorizar el autodescubrimiento sobre la búsqueda de pareja

Guardar
Luly Bossa reveló que actualmente
Luly Bossa reveló que actualmente enfrenta una etapa de autodescubrimiento tras su salida de ‘MasterChef Celebrity’ - crédito cortesía del Canal RCN - ilustración de Jesús Avilés

La barranquillera Luly Bossa, reconocida por su amplia trayectoria actoral y su paso reciente por la competencia culinaria de Masterchef Celebrity, enfrenta un nuevo capítulo en su vida luego de su salida del programa.

Tras no superar el reto de eliminación, la artista compartió con Infobae Colombia una mirada honesta sobre su situación sentimental, su proceso personal durante los últimos años y la profunda huella que la maternidad ha dejado en su vida.

Durante la entrevista, Bossa fue clara al hablar sobre su soltería. “No hay hombres en mi vida. Primero porque pues yo tenía un paquete muy grande que es Ángelo, y la persona que venga a estar conmigo tiene que tener una cabeza muy bien puesta, porque a estas alturas de la vida como que uno no le cree a nadie”, indicó, en referencia al papel fundamental que ocupó su hijo Ángelo durante años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La actriz reveló que lleva
La actriz reveló que lleva sola desde 2008 y que, en ese tiempo, aprendió a enfocarse en sí misma - crédito cortesía Canal RCN

Añadió que, tras más de una década sin una relación sentimental estable, aprendió a enfocarse en sí misma y a comprenderse desde una perspectiva más profunda y reflexiva: “Yo llevo 15 años ya sola, desde el 2008 estoy sola. Decidí enfocarme en estudiarme a mí misma, que yo pienso que eso es una misión grandísima que uno tiene”.

La dedicación de Luly Bossa a su hijo Ángelo no fue solo emocional, sino diaria y total. Ángelo sufría de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad genética degenerativa que provoca la pérdida progresiva de fuerza en los músculos.

La actriz acompañó a su hijo durante el avance de la enfermedad, desde que le fue diagnosticada cuando tenía 11 años hasta su fallecimiento, el 9 de marzo de 2024, a la edad de 22 años. Esta experiencia, relató la actriz, la transformó profundamente: “Ángelo me hizo un mejor ser humano, porque cuando tú tienes que enfrentarte con la debilidad de una persona que tú amas, la vulnerabilidad de una persona que tú amas, salen otras cosas que tú no sabes ni siquiera que tienes. Entonces, digamos, eso a mí me ha hecho como pensar muchísimo”.

La actriz confesó que su
La actriz confesó que su soltería se debe a su dedicación absoluta a su hijo Ángelo- crédito @lulybossa1/Instagram

El duelo y la responsabilidad de cuidar a un hijo con una condición grave influyeron en la visión de Bossa sobre las relaciones personales y su lugar en la vida pública. Reconoce que prefiere no salir o socializar mucho, pues dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo y a sus propios procesos de autodescubrimiento: “La verdad, yo ni salgo porque estoy camellando (trabajando) muchísimo”.

También mencionó la manera en que enfrenta las opiniones en redes sociales, espacio en el que es muy activa. “Recibo comentarios a veces indignantes, desobligantes, otros comentarios bonitos, pero yo esa vaina ya me resbala, uno como que saca gallo y ya”, expresó, destacando la fortaleza emocional que ha desarrollado ante las críticas en las plataformas digitales.

La vida personal de Bossa siempre ha estado en el centro de los medios, no solo por su carrera sino por los desafíos que ha enfrentado públicamente. Además de lidiar con la enfermedad y fallecimiento de Ángelo, es madre de Lucciani, que también ha sido parte importante de su vida y motivación.

Luly Bossa admitió que la
Luly Bossa admitió que la experiencia de la maternidad le enseñó facetas desconocidas de sí misma - crédito cortesía Canal RCN

A pesar de los retos, la actriz barranquillero resaltó la importancia de conocerse y valorarse, así como de priorizar el crecimiento personal antes de cualquier relación. Sostiene que el proceso de autodescubrimiento es necesario y enriquecedor, ya que “los seres humanos llegan a veces a ni siquiera conocerse”, y hoy prioriza el trabajo interno sobre la búsqueda de pareja: “eso me ha servido a mí”.

El paso por MasterChef Celebrity representó para Bossa una oportunidad para explorar nuevos talentos y mostrarse al público en un entorno distinto al de la actuación. Aunque no alcanzó la final, se despidió de la competencia con gratitud por la experiencia y con la satisfacción de seguir aprendiendo y reinventándose.

Actualmente, Luly Bossa mantiene una agenda activa en proyectos artísticos: “Hoy estreno mi monólogo Ponte en mi lugar, que es escrito y dirigido por Sandra Corrales y lo estreno esta noche en el auditorio Las Bethlemitas (...) voy a hacer una temporada todo el mes de agosto y luego pues se tiene planeado hacer una gira. Es una obra supercomplicada, de mucho trabajo, son cinco personajes, los hago yo todos en escena, los cambios son en escena, eso hace parte del show“.