Luis Javier Suárez estaría cerca de llegar al Sporting de Lisboa: el colombiano espera por un acuerdo definitivo

El atacante del UD Almeria de LaLiga Hypermotion es pretendido por los Leones para reforzar su línea ofensiva, pero el cuadro español pide una importante suma por sus servicios

Guardar
Luis Javier Suárez está en
Luis Javier Suárez está en la mira del Sporting de Lisboa para la temporada 2025/26. Ya habría acuerdo con el jugador, pero falta un acuerdo entre los "Leones" y el Almería - crédito Luisa González/REUTERS

El próximo jueves 31 de julio se cierra el mercado de fichajes de verano en Europa, motivo por el que los equipos más importantes del Viejo Continente intentan cerrar su agenda de traspasos lo más pronto posible, con el fin de afrontar las semanas siguientes de pretemporada con todos sus nombres definidos.

Portugal es uno de los mercados que siempre llama la atención tanto por las salidas de figuras potencialmente destacadas a las principales ligas, como por la llegada de promesas que suelen aterrizar en el país lusitano para adquirir rodaje en el fútbol de clubes de primer nivel.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Prueba de ello está en el furor que causó la llegada de Richard Ríos al Benfica, procedente de Palmeiras y con la expectativa de cómo aportará al juego de las Águilas en su primera experiencia europea. Pero, su rival capitalino, el Sporting de Lisboa, también está en proceso de sumar a un colombiano en sus filas.

Suárez fue el máximo goleador
Suárez fue el máximo goleador de la segunda división española con el Almería, siendo clave para que el club alcanzara los playoffs del ascenso - crédito @U_D_Almeria/X

Se trata de Luis Javier Suárez, con amplia experiencia en el fútbol español. El samario, actualmente en el UD Almería, lleva tres años en dicho club, de los cuales dos fueron en la primera división y la tercera en el ascenso.

Suárez viene de completar una notable con los Indálicos, convirtiendo 27 goles en 51 partidos, llevándose el Trofeo Zarra como el máximo goleador de la Segunda División española.

Esto le permitió al club a los playoffs por el ascenso a la primera división, en los que Suárez no estuvo presente debido a que recibió el llamado de Néstor Lorenzo a la selección Colombia para la doble fecha ante Perú y Argentina, jugando durante el segundo tiempo del partido ante el cuadro peruano en Barranquilla. En su ausencia, Almería fue eliminado por el Real Oviedo.

Ese rendimiento hizo que el Sporting posara sus ojos en el delantero para suplir la salida del sueco Viktor Gyökeres, que ahora es nuevo jugador del Arsenal inglés. Por ese motivo, iniciaron negociaciones con Almería para hacerse con el jugador.

Sporting de Lisboa busca a
Sporting de Lisboa busca a Suárez, tras concretarse la salida de Viktor Gyokeres con rumbo al Arsenal - crédito Pedro Rocha/REUTERS

El portal Record de Portugal detalló que la idea del Sporting es sumar a Suárez al club antes del 31 de julio, no solo por el final del mercado de fichajes, sino porque en esa fecha se disputará la Supercopa de Portugal ante el Benfica.

La citada fuente explicó que el club y el jugador ya alcanzaron un acuerdo, por lo que el siguiente paso es que los clubes lleguen a un acuerdo. Sin embargo, esto se dificultó debido a que Almería rechazó las primeras ofertas de 18 y 20 millones de euros, colocando el precio de Suárez por un valor de 25 millones de euros más variables, cifra que representaría el mayor obstáculo para concretar la transferencia.

El contexto de la negociación favorece al Almería, que es consciente de la urgencia del Sporting, lo que sumado al valor que recibieron del Arsenal por Gyökeres (63,5 millones de euros fijos más otros 10 millones en variables) hace que intenten sacar el máximo rendimiento posible por uno de los jugadores claves del club andaluz en la temporada 2024/25.

Almería pide 25 millones de
Almería pide 25 millones de euros por Suárez, cifra que estaría por encima de lo esperado por Sporting de Lisboa - crédito @luissuarez.26/Instagram

Lo cierto es que, si las conversaciones avanzan según lo previsto, el traspaso podría desbloquearse en los próximos días, lo que representaría una oportunidad de que Suárez obtenga minutos y protagonismo en una liga de mayor nivel, que le permita competir por hacerse un lugar en futuras convocatorias de la selección Colombia, que espera cerrar su clasificación al Mundial de Norteamérica de 2026 en septiembre, para sus duelos ante Bolivia y Venezuela.

Mientras tanto, Suárez continúa concentrado con sus compañeros en Marbella, a la espera de que las directivas lleguen a un acuerdo definitivo.