El jurado reconoció la entereza de Luly para quedarse en el programa a pesar de su cortada en la primera semana. Luly y Patricia bajaron a abrazarla, conmovidos. Mientras tanto, Pichingo le dedica una trova a la cartagenera, para cerrar su paso por la cocina.
Luly Bossa es la tercera eliminada de MasterChef Celebrity. Andrea sube al balcón, pero admite sentirse conflictuada entre la felicidad de quedarse y la tristeza de abandonar el formato.
Tras la deliberación, el jurado llama al frente a Luly y Andrea. Una de las dos terminará su estancia en MasterChef Celebrity. Michelle, Valentina y Jorge suben al balcón.
Por último, Michelle pasó al frente con su “Patrick del mar”, una corvina con pipián y hojas de plátano con elq ue rindió tributo a sus padres.
El jurado elogió la apuesta de la actriz tanto por el sabor como el emplatado, y hasta el resto de participantes reconoció estar sorprendido. “Usted es una suicida”, afirmó Rausch, que tampocó dudó en elogiar a Michelle y darle su cachete.
Valentina Taguado pasa al frente con su “Nada es lo que parece”, una pasta rellena. El jurado advirtió que tuvo algunas fallas en la salsa de remolacha que acompañó el plato, pero en líneas generales fue bien recibido.
Luly Bossa es la siguiente en pasar y presenta su salmón. Belén Alonso de arranque apuntó que le faltó sazón y cuestionó la presencia de limones partidos en el emplatado, hecho que el jurado ya rechazó en capítulos anteriores. Nicolás de Zubiria describió su procoes como un “caos”.
Jorge Herrera el segundo participante en pasar con su “Descubrimiento”, un Tomahawk con puré. El jurado celebró el término de la proteína, al punto que Nicolás de Zubiria aseguró que “hasta la puedo cortar con cuchara”. Salvo algunas observaciones concretas relacionadas con preferencias del jurado, el plato se llevó la aprobación.
Arranca la degustación y Andrea es la primera en pasar con su “Lomo salvaje”, acompañado de salsa de ostras, leche de coco y arroz. El jurado señaló que el término no fue el adecuado, que los trozos no fueron suficientemente grandes. Como contrapartida, el sabor fue bien recibido.
Raúl Ocampo se tomó un momento para expresarle su admiración a Luly Bossa, dándole un cálido abrazo en el lounge.
Se termina la prueba, los participantes ponen las manos arriba y pasan al lounge.