Tras la deliberación, el jurado confirmó que Valeria y Julián son los que ganan la prueba de eliminación. Por lo tanto, Andrea Guzmán, Valentina Taguado, Michelle Rouillard, Jorge Herrera y Luly Bossa serán los participantes que afronten la próxima prueba de eliminación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El jurado confirmó que dos participantes se salvarán.
La última en pasar es Valentina Taguado, que mostró su “Taguado”, un tres leches. La locutora y comediante no pudo evitar contener las lágrimas contando el origen de su plato, explicando que por sus orígenes humildes una vez al año comían ese plato, cuando la economía lo permitía.
El jurado reconoció que tenía buen sabor, más allá de que el merengue no quedó en el término esperado. Pese a ello, Jorge Herrera manifestó dudas sobre hasta qué punto el jurado dejó que la situación particular de Valentina afectara su criterio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La siguiente en pasar es Michelle que presentó “La huerta de mi mamá”, unas islas flotantes. Debido a que la actriz y ex reina de belleza falló en una parte de la preparación, el jurado le hizo observaciones por el tamaño de las islas. Pese a ello, el sabor fue bien recibido.
Piter Albeiro destacó que se encontraba sorprendido por el nivel de los platos en este punto de la competencia, sobre todo en comparación con su experiencia en la primera temporada.
Julián Zuluaga es el siguiente en pasar con su Pad thai bautizado como “Presencia”. El actor contó que el plato lo practicó junto a su madre el día anterior, por lo que sentía confiado en el resultado, hecho que el jurado celebró por su sabor. Como con Valeria, Nicolás de Zubiria afirmó que era su mejor plato en lo corrido de la competencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La siguiente participante es Andrea Guzmán, que presentó al jurado su “Mamma mia”, una pasta a la bolognesa. Aunque el jurado hace algunos apuntes mínimos, en general fue bien recibida la preparación de la actriz.
Luly Bossa es la siguiente en pasar con “Pa’ ti Chabe”, un Pad thai dedicado a su madre. Belén Alonso señaló que le faltó más trabajo a su preparación para alcanzar el sabor adecuado. “Le hace falta maldad”, apuntó Nicolás de Zubiria.
Arranca la degustación y Valeria es la primera en pasar. Ante el jurado y Piter Albeiro, la improvisadora presenta “All In (al todo o al nada)”, unos tortellinis con salsa de tomillo y queso. Nicolás lo destacó como su mejor plato en lo corrido de la competencia, Belén elogió el juego de contrastes en el plato, mientras que Rausch le dio el cachete.
Se termina la prueba, y se observan reacciones divididas. La mayoría se sintió conforme con el resultado, pero Valentina Taguado está destrozada. Con todo, logró terminar su plato.
Valentina Taguado no puede contener las lágrimas al ver que el resultado de su plato no es el que ella espera.