Elizabeth Loaiza habló de la muerte de su padre y la supuesta negligencia de los doctores que lo atendieron: “No había nada que hacer”

La modelo contó la compleja situación de su padre, que pasaba por una serie de adicciones antes de sufrir un golpe en la cabeza que le terminó causando la muerte

Guardar
Elizabeth Loaiza contó el drama
Elizabeth Loaiza contó el drama que rodeó la muerte de su padre y la supuesta negligencia de los doctores que lo atendieron - crédito @elizabethloaiza/Instagram

El 30 de junio, el padre de Elizabeth Loaiza falleció, luego de un accidente que le generó un golpe en la cabeza. Tras ser llevado a un hospital, la modelo denunció negligencia por parte de los doctores que le atendieron, hecho que señaló como causante de la muerte de su ser querido.

En diálogo con La Red, de Caracol Televisión, la caleña contó los pormenores de lo sucedido, explicando que su padre padecía desde hace tiempo dificultades de salud producto de su alcoholismo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Fue un problema de familia bastante grave, con el trago y con las drogas”, contó inicialmente. Loaiza explicó que su adicción llegó al punto de que el licor de consumo comercial no le hacía efecto. “Como familia siempre estuvimos ahí acompañándolo y tratando de que saliera, pero creo que la estaba pasando muy mal“, afirmó.

Elizabeth explicó que asistió a uno de los desfiles de Cali Distrito Moda, y fue ahí cuando se enteró del accidente de su padre. “Me sonó el teléfono, contesto, y era la esposa de mi papá. Me dice ‘Tu papá se acaba de caer en el baño. Está chorreando mucha sangre. Ya vamos en ambulancia para la clínica’“, relató.

”Cuando llego, estaba en sala de reanimación. Mi papá tenía las pupilas super dilatadas, ya lo tenían entubado y no respondía absolutamente nada". dijo, siendo informada por los doctores de que debía tener paciencia. “Nos dijeron que teníamos que darle un tiempito por el estado en que llegó, que era de alicoramiento, y pues había consumido droga”.

Posteriormente el hombre fue ingresado a la UCI, donde le tomaron un TAC. “Tenía un hematoma muy grande en el lado derecho del cerebro“, explicó.

El 30 de junio Elizabeth
El 30 de junio Elizabeth Loaiza confirmó el fallecimiento de su padre, Javier Loaiza Betancourt, tras días críticos en una clínica de Cali - crédito @elizabethloaiza/Instagram

Loaiza contó que intentó estimular a su padre tocándole la mano, mientras este se encontraba convaleciente. “Yo le dije ‘Papi, mira, esta es mi mano, la que te estoy tocando. Esta es mi mano. Por favor, si tú me escuchaste, apriétame lo más duro que puedas (...) Te lo juro por la vida de mis hijas, me apretó la mano durísimo, que a mí me tocó soltarlo. ¡Me asustó!. Y yo le dije “Papá, que fuerte eres, mi amor, Tranquilo, tranquilo, todo va a estar bien“, recordó.

La modelo afirmó que enfrentó
La modelo afirmó que enfrentó dificultades para trasladar a su padre a un centro médico especializado - crédito @elizabethloaiza/ Instagram

Cuando la modelo le contó esto al doctor, esta aseguró que el especialista tomó el hecho con escepticismo. “El doctor me dijo ‘Mira, tu papá ahí dónde está, ya tendría que estar despierto. No se ha levantado. Nosotros no lo tenemos en coma inducido y pues él no tiene estímulos’“, recordó, a lo que esta insistió en que su padre reaccionaba cuando esta le pedía que le apretara la mano o cuando movía los dedos.

“Entonces me dijo ‘Ustedes los familiares, siempre ven lo que quieren ver. Con tu papá no hay nada que hacer’. El hematoma es muy grande”, señaló. De acuerdo con su dictamen, el hematoma le afectó el cerebro al punto que entraría en muerte cerebral en cuestión de horas.

La modelo compartió los momentos
La modelo compartió los momentos críticos que vivió su familia antes del fallecimiento de su padre, que sufría un hematoma cerebral severo y permanecía hospitalizado en una clínica de Cali - crédito @elizabethloaiza/Instagram

Loaiza afirmó que en ese momento supo que el hospital no contaba con la especialidad de neurocirugía para atender ese tipo de casos, por lo que gestionó su traslado a otro centro médico, contactando a un médico especialista al que le envíó el TAC para que estudiara su caso. En este caso, la respuesta que le dieron es que debía someterse a cirugía, pararecuperarse del golpe.

Cuando intentó gestionar el traslado, la modelo denunció que le pusieron trabas para concretarlo. “Como la historia clínica no la querían entregar, al otro día yo madrugué a la clínica y les dije que me lo quería llevar. Entonces un doctor súper crudo me dijo ‘tu papá ya tiene muerte cerebral’. Yo le dije ‘¡lo que pasa es que ustedes no tienen neurocirugía!’“, recordó.

Finalmente pudo firmar los consentimientos para el traslado, Elizabeth logró trasladar a su padre a otra clínica, pero ya era demasiado tarde. “Lo llevaron y pues ya se le había producido muerte cerebral en 3/4 del cerebro. Entonces ahí no había nada que hacer. Salieron, y nos dieron esa trágica noticia”, contó.

Loaiza expresó su pesar con el modo en que la clínica manejó el caso de su padre. “Falta un poquito más de humanidad, y que no vean tanto la medicina como solo un negocio, como solo plata y ya”.