Ladrón herido armó drama mientras lo esposaban tras cometer un asalto, pero minutos después puso en marcha un insólito plan

El delincuente fue trasladado a un centro asistencial, luego de que se quejara insistentemente por un dolor en una de sus muñecas

Guardar
El sujeto comenzó a quejarse de un fuerte dolor en una de sus manos - crédito Policía Popayán

Un nuevo hecho de delincuencia registrado en la mañana del jueves 17 de julio desató indignación en los payaneses luego de que, tras una serie de artimañas, uno de los presuntos criminales logró fugarse tras ser capturado, presuntamente, en flagrancia.

Fue la Policía Metropolitana de Popayán la que realizó una rápida y efectiva persecución a los dos presuntos delincuentes que cargaban con millonario botín.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La diligencia policial se desarrolló en el norte de la capital caucana, luego de que los sospechosos hurtaran entre $35 y $40 millones de un establecimiento dedicado a la venta de motopartes.

De acuerdo con la información inicial entregada por el coronel Jhon Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el operativo arrancó cuando patrullas detectaron a dos hombres de 30 y 33 años movilizándose en una motocicleta por la calle 10 Norte con actitud sospechosa.

Los delincuentes se habían llevado
Los delincuentes se habían llevado más de $35 millones de un establecimiento de repuestos para motos - crédito Policía Popayán

Al notar la presencia policial, intentaron huir, lo que activó un plan candado que se extendió hasta el barrio Bolívar.

Durante la persecución, los implicados colisionaron una señal de tránsito en la intersección de la Carrera 6 con Calle 7 Norte y, tras abandonar la motocicleta, trataron de escapar a pie, en un propósito contundente de evitar la captura por parte de las autoridades.

“Al notar la presencia policial, los ocupantes de la motocicleta intentaron huir, dando inicio a la activación del plan candado que se extendió hasta el barrio Bolívar. Durante la huida, los implicados colisionaron contra una señal de tránsito en la intersección de la Carrera 6 con Calle 7 Norte. Tras el siniestro vial, abandonaron el automotor e intentaron continuar su fuga a pie, siendo finalmente alcanzados por los funcionarios de policía”, detalló puntualmente el oficial.

Así fue la persecución de los delincuentes por las calles de Popayán - crédito Policía Popayán

Según el coronel Zambrano, los funcionarios los alcanzaron y capturaron para ser trasladados a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y dar inicio a su proceso judicial.

En ese momento, el comandante celebró el éxito del procedimiento: “Este resultado operativo es producto del trabajo constante que venimos adelantando con enfoque territorial. Nuestra misión es garantizar que quienes intenten alterar la tranquilidad de la ciudadanía sepan que serán perseguidos hasta ser puestos a disposición de las autoridades competentes. Agradecemos la confianza de la comunidad, que ha sido fundamental para responder de manera inmediata ante hechos como este”.

No obstante, se conoció que ya en el lugar de reclusión temporal, al parecer, uno de los delincuentes comenzó a quejarse por un fuerte dolor en una de sus manos debido al choque previo en su intento de huida. De hecho, el presunto criminal terminó llorando mientras era esposado, situación que quedó evidenciada en un video de la institución sobre el procedimiento

El procedimiento finalmente dejó a
El procedimiento finalmente dejó a una persona capturada, tras la fuga del cómplice en una clínica de la ciudad - crédito Policía de Popayán

Por esta razón, el indiciado habría sido llevado a un centro asistencial cercano para la revisión de las lesiones que refería, momento que habría habría aprovechado el criminal para fugarse.

Ante esta situación, según informó la Policía de Popayán a este medio, se activó un operativo de búsqueda e inteligencia que permita la pronta captura del delincuente: “No va a a durar mucho por fuera, hay un buen equipo de inteligencia haciendo seguimiento”.

Cabe precisar que en el procedimiento de registro, la policía halló un maletín con tres cajas metálicas que contenían el dinero sustraído minutos antes del establecimiento comercial.

El propietario del local relató cómo fue asaltado, al indicar que varios hombres ingresaron y lo intimidaron con lo que parecía un arma de fuego llevándose la suma mencionada. Un tercer sospechoso, presuntamente portador del arma, logró fugarse y es buscado por las autoridades.

Por estos hechos, los criminales enfrentan cargos relacionados con el delito de hurto.