Manelyk sorprendió con su postura sobre el 50/50 en las relaciones: “Hombre que se respeta es proveedor”

La famosa desató un intenso debate en redes sociales al defender el modelo de pareja en el que el hombre asume todos los gastos

Guardar
Sus palabras causaron revuelo en redes sociales - crédito TikiChisme / TikTok

Manelyk se refirió a su ideal masculino después de confirmar su relación con Caramelo, también exparticipante de La casa de los famosos en su versión de Telemundo, y aprovechó un espacio en un pódcast colombiano para asegurar que el hombre debe cumplir con el rol de proveedor absoluto, y según afirmó, esto no ha cambiado ni debería cambiar con el paso del tiempo.

En medio de una conversación con Tatiana Franko en Vos podés, la famosa participante de realities habló sobre su postura en las relaciones de pareja y economía en el hogar, pues la mexicana considera que el hombre debe asumir la totalidad de los gastos, mientras que la mujer puede destinar su dinero para “los bolsos”. Esta postura, que ella misma califica como Old school, rechaza la idea de compartir los gastos a partes iguales, que se ha vuelto muy común.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La entrevistada respondió de forma contundente ante la pregunta “¿Prefieres mantener o que te mantengan?”, y es que ella considera que este aspecto no es negociable: “Obvio que me mantengan. Yo soy a la Old school. O sea, eso de mitad y mitad. No sé que esas pendejadas. A mí no. O sea, no”, demostrando que para ella, el empoderamiento y la igualdad no tienen nada que ver con dividir la cuenta.

Explica que como ella no le pide apoyo a su compañero en las situaciones propias de una mujer como un embarazo o la regla cada mes no espera que él le pida dinero: “Yo no le voy a decir a mi pareja: ‘oye, aguántame la pancita dos meses’. No, por supuesto que no, yo no le digo, oye mira, te comparto mi regla, no”.

Mane contó que jamás admitiría
Mane contó que jamás admitiría el 50/50 en una relación - crédito manelyk_oficial/Instagram

El concepto de masculinidad que defiende se resume en la figura del “proveedor, macho, lomo plateado”, un hombre que, según sus palabras, es “la cabeza” del hogar. Bajo este pensamiento, descalifica a aquellos que proponen una economía compartida, refiriéndose a ellos como “hombres de pacotilla”. Ante la pregunta de si alguna vez ha experimentado una relación en la que los gastos se dividan, respondió que, en caso de convivir con alguien: “Él paga renta, todo. Obvio, eso no cambia con los tiempos, ni con los siglos, ni después, ni antes del COVID, no vale”.

La entrevistada admitió que, aunque espera que su pareja cubra los gastos principales, ella también aporta detalles, pero aclaró que no se trata de gestos menores: “Yo soy muy detallista y mis detalles no son una taza, no, mis detalles son detalles o sea cool”. Así que fue enfática en insistir en que el esfuerzo debe venir del hombre.

Las reacciones a sus declaraciones no se hicieron esperar, pues entre los comentarios del clip difundido en TikTok, varias personas expresaron su apoyo: “Yo sola sin pareja me pago todo, es lógico que si tengo esa persona debe pagar o sino me quedo sola”. Otra usuaria escribió: “Ella lo dice CLARO, lo mínimo que debe hacer un verdadero hombre es ser proveedor, liderazgo, así mismo la mujer responde con detalles y no cualquier detalle sencillo”.

Manelyk González y su novio
Manelyk González y su novio planean radicarse un tiempo en Medellín - crédito @manelyk_oficial/Instagram

También se sumaron testimonios personales, como el de una mujer que afirmó: “Mi esposo paga todo y yo le digo: ‘te presto para arreglarme las uñas y a fin de mes me pagas’, pero eso sí lo trato bien y así es totalmente de acuerdo”. Para otras, la división de gastos solo es aceptable si el hombre también asume la mitad de las tareas domésticas: “Yo aporto 50/50 en económico, si el hombre aporta 50/50 en los oficios en la casa, pongo la mitad para el arriendo si él lava los platos, si no, pues que me mantenga entonces”.

Aunque no faltaron las críticas para la famosa, debido a que una seguidora del pódcast mostró su desacuerdo: “Me perdonan, amo a Mane, pero se equivoca… un hogar que no comparte con economía está destinado a fracasar”.