A Raúl se le suman otros dos delantales negros, que fueron a parar en manos de Patricia y Nicolás. En dichos casos, el jurado argumentó que no cumplieron con el reto. Además, destacaron por Raúl, Violeta terminó por salvarse de quedar en riesgo de eliminación.
La próxima prueba, según se anticipó en el adelanto, será por parejas.
El jurado ofreció la posibilidad de presentarse voluntariamente con su plato. Raúl Ocampo pasó al frente y presentó su cazuela de mariscos “Santa Marta, acá está tu hijo”. El jurado no tuvo dudas y le cambió el nombre a “Toma tu delantal negro”. El jurado valoró negativamente la preparación por lo espeso del resultado.
“Es hermoso, pero es una pelota”, manifestó Valentina Taguado, mientras presenciaba la escena.
Por último, pasa al frente Nicolás Montero con “Hay días”, un filet migon con papas y una salsa de ajo, cebolla y vino. El jurado remarcó que el término de la proteina y las papas fue inadecuado, y hasta se le quedó un palillo dentro de la proteina. “Nos querías matar, Nico”, apuntó Belén.
La quinta participante enpasar es Violeta con “Papitas de la crema y nata”, unas papas chorreadas con cuatro quesos. El jurado advirtió que el plato quedó con mucha grasa, producto de que la crema de leche y el queso generaron que hubiera mucha grasa en el plato, provocando que la crema de leche se cortara.
Patricia es la cuarta participante en pasar al frente, con “Rapidito delicioso”, un filet mignon con crocante de papa criolla. El jurado fue fulminante con el emplatado, al punto que pareció haber opacado el sabor en la consideración de los tres chefs.
El tercer plato en presentarse es el de Carolina Sabino con “Benja y Tommy”, una crema de camarón dedicada a sus dos hijos. Nicolás de Zubiria señaló que fue llamado por ser uno de los que menos les llamó la atención desde lo visual, pero el resultado fue celebrado por este. Belén Alonso destacó el manejo de texturas, y Rausch le dio el cachete “por el sabor, no por el emplatado”.
La segunda participante en pasar a la degustación es Valeria, que presentó “Jambonette chorreado”, unas papas chorreadas que la improvisadora señaló que le recordaban a su ex, porque le enseñó a realizar esa preparación.
El jurado se mostró complacido con el resultado, más allá de algunas reservas por sumar un arándano a la preparación. Se llevó un “bien jugado” de Rausch.
El jurado anunció que llamará seis platos que consideran como los más llamativos de la prueba. Luly es la primera en pasar y presentó “Al galope”, un filet mignon con sal y pimienta, envuelto en tocineta, acompañado de papas.
El jurado señaló que la proteína estaba por debajo del término, pero en general reconocieron que el resultado fue positivo para tener tan poco tiempo. Eso sí, advirtieron que el emplatado pudo ser mejor.
Termina la prueba y los participantes ponen las manos arriba. Las sensaciones son divididas entre los famosos con los resultados de la preparación.
Quedan menos de cinco minutos y los participantes que quedan empiezan a emplatar.