Comunidad atacó a presuntos ladrones tras violento asalto en supermercado de Medellín: le dispararon a la Policía

Los sospechosos fueron trasladados a un hospital por lesiones y ahora enfrentan cargos por hurto y porte ilegal de armas

Guardar
Los ciudadanos están cansados de
Los ciudadanos están cansados de los ataques en contra de los comerciantes - crédito Colprensa

Durante la jornada del 6 de julio de 2025, el medio local Alerta Paisa reveló un intento de hurto en contra de un supermercado que se encuentra ubicado en el sector Bolo, en la comuna 15 de Guayabal, suroccidente de Medellín.

Los protagonistas fueron dos hombres, de 28 y 44 años, que terminaron en manos de la comunidad que, furiosa, intentó hacer justicia por mano propia y los golpearon al descubrir que eran los responsables de este delito.

Con este episodio de violencia colectiva concluyó el intento de fuga de dos presuntos fleteros que, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, habrían robado $5.527.000 pesos en un establecimiento comercial dedicado a la distribución de artículos para el hogar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La intervención policial se produjo tras detectar el hurto en curso, que fue perpetrado mediante intimidación con arma de fuego, y permitió la captura en flagrancia de los sospechosos, que intentaron huir tras el asalto en el que afectaron a varios de los trabajadores del lugar y los clientes que intentaban realizar sus compras.

Los hombres quedaron en manos
Los hombres quedaron en manos de las autoridades - crédito Policía Nacional

De acuerdo con información revelada al medio local por el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, los agentes del Plan Cuadrantes se percataron del robo y acudieron al lugar, donde localizaron a los presuntos delincuentes.

Al advertir la presencia de los uniformados, los individuos habrían disparado un arma de fuego contra los policías en su intento de escapar. Durante la operación, los agentes que fueron asignados al caso incautaron un arma de fuego, además de recuperar la suma que se habían llevado previamente del local.

Del mismo modo, se confirmó que se procedió a la inmovilización de una motocicleta que, según las autoridades, habría sido utilizada para facilitar la huida.

Los habitantes del sector intervinieron de manera violenta contra los capturados antes de la llegada de los agentes, teniendo en cuenta que están cansados de la delincuencia en la zona y, por esta razón, arremetieron en contra de los criminales, pues perdieron la confianza en la justicia, debido a otros casos similares en los que los criminales quedaron libres.

Las autoridades piden a los
Las autoridades piden a los ciudadanos no ejercer justicia por mano propia - crédito Pexel

Ante la gravedad de las heridas propinadas por la comunidad, tras la intervención de las autoridades, se tuvo que llevar a cabo el traslado inmediato de los criminales a un centro médico, donde los profesionales de la salud se encargaron de valorarlos, teniendo en cuenta que quedaron con varias lesiones en su cuerpo, aunque ninguna de ellas fue de gravedad.

Posteriormente, los ladrones fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que un juez de control de garantías determine su situación judicial. Ahora, los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

La comunidad espera una condena
La comunidad espera una condena justa - crédito Colprensa

Batalla campal en zona comercial de Antioquia involucró a más de 50 personas y dejó 5 capturados

Durante el último fin de semana de junio de 2025 se presentó una brutal riña en la zona comercial del municipio de Cocorná, ubicado en el oriente del departamento de Antioquia. El hecho involucró a medio centenar de personas y requirió la intervención de los agentes de la Policía para calmar la situación; sin embargo, los criminales golpearon a los uniformados, por lo que el proceso se extendió.

“Fue una pelea en el establecimiento de comercio, fue en el centro de comercio, donde dos ciudadanos del municipio de El Santuario iniciaron una riña, de los cuales terminaron aproximadamente 50 personas peleando, se realizaron tres comparendos, una conducción de cinco personas a la estación”, relató David Alejandro Gómez, alcalde de Cocorná, en declaraciones recogidas por el medio local Mi Oriente.