
Una pareja de presuntos delincuentes fue capturada en Medellín y Rionegro tras ser señalada como responsable de al menos seis hurtos cometidos con ayuda de droga en Manizales y otras ciudades del país.
Se trata de alias “Manuela” y “Carlos”, quienes, según las autoridades, se ganaban la confianza de sus víctimas en bares o mediante aplicaciones de citas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Las citas se convertían en encuentros sociales durante los cuales drogaban a las víctimas y, aprovechando el estado de indefensión causado por las sustancias, ingresaban a sus viviendas para robarles pertenencias, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
“Manuela”, de 20 años, fue detenida en el barrio Manrique de Medellín, mientras que “Carlos”, de 35, fue aprehendido en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario como medida de aseguramiento.
El caso más reciente se registró el pasado 3 de mayo, cuando una de las víctimas conoció a la pareja en un bar de la Rambla de Manizales.

Luego de compartir bebidas alcohólicas, fue llevada a su residencia en el barrio El Cable. En ese lugar, y bajo un evidente estado de desorientación, adormecimiento y amnesia temporal, los implicados sustrajeron su teléfono celular, tarjetas, dinero en efectivo y un equipo de sonido.
Según informó el coronel Fernando Sabogal, comandante encargado de la Policía Metropolitana, la pareja utilizó las tarjetas robadas para hacer compras en almacenes de cadena y una joyería de la ciudad, además de realizar envíos de dinero, retiros y avances en cajeros automáticos.
“Solo en la joyería se realizaron compras superiores a los 18 millones de pesos”, precisó el oficial. En total, el valor de lo hurtado ascendería a más de 63 millones de pesos.
Las autoridades también establecieron que los capturados estarían involucrados en al menos cinco casos adicionales con el mismo patrón delictivo.
Cuatro de estos hechos ocurrieron en los barrios Puertas del Sol, La Francia, Milán y el sector de La Uribe, en Manizales, lo que permitió trazar una línea investigativa a partir de denuncias y testimonios coincidentes de otras víctimas.
Las historias de los robos realizados por “Carlos” y “Manuela”
Las autoridades documentaron cinco casos anteriores en los que las víctimas fueron drogadas y despojadas de objetos de valor, dinero en efectivo y tarjetas, en varios sectores de Manizales, según La Patria.
Caso Edificio Santa Cruz de la Sierra 2 – 27 de octubre de 2024
Carlos contactó a dos personas a través de una aplicación de citas. Luego de compartir licor en un apartamento, ambas víctimas perdieron el conocimiento. Fueron despojadas de joyas (valoradas en dólares), dispositivos electrónicos, celulares, audífonos y otras pertenencias.

Aunque el ladrón tomó sus tarjetas bancarias, no logró usarlas gracias a su bloqueo oportuno. El valor total del hurto fue de $38 millones 843 mil.
Caso Puertas del Sol – entre el 29 y 30 de noviembre de 2024
Dos víctimas conocieron a Carlos por una app de citas. Tras beber, fueron drogadas y despojadas de computadores, consolas de videojuegos, bolsos, celulares, relojes, anillos y dinero en efectivo.
A través de transferencias digitales a Nequi, les robaron $14 millones en total. El hurto acumulado en este caso fue de $27 millones 572 mil.
Caso Edificio Atardeceres, barrio La Francia – 1 de diciembre de 2024
Carlos y Manuela conocieron a dos personas en la discoteca El Dollar. Al llegar a un apartamento, las víctimas fueron sedadas. Los ladrones sustrajeron un iPhone 12 y realizaron transferencias desde cuentas bancarias por más de $2.890 dólares.
También intentaron reservar un apartamento en Cartagena, pero la víctima reaccionó a tiempo. El monto total hurtado fue de $26 millones 360 mil.
Caso Motel Arizona – madrugada del 2 de mayo de 2025
En este caso, seis personas (cuatro de Caldas y dos extranjeras) conocieron a la pareja en el club nocturno Casa Show y continuaron la fiesta en un motel.
Allí fueron drogadas y despojadas de joyas, celulares, documentos, GPS y dinero.

Además, los implicados realizaron compras con tarjetas robadas por más de $5 millones. El hurto total ascendió a $18 millones 860 mil.
Caso Edificio Venetto – madrugada del 3 de mayo de 2025
Una víctima invitó a Carlos y Manuela a su apartamento tras conocerse en la discoteca Bendito Seas. Lo drogaron y le robaron pertenencias, tarjetas y dinero en efectivo.
Usaron sus tarjetas para realizar compras, avances y transferencias por un valor acumulado de $63 millones 655 mil, el caso con mayor afectación económica.
Más Noticias
Cómo cambian los contratos y los salarios de los trabajadores con la Reforma Laboral: tiktoker hizo curiosa explicación
El ajuste progresivo en los pagos adicionales modificará la dinámica de ingresos para quienes laboran en jornadas especiales, puntualizó el creador de contenid

Atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Arauca: Ejército y autoridades intervienen
Tras el atentado en zona rural de Arauquita, Cenit desplegó acciones preventivas y notificó a organismos de gestión del riesgo para contener posibles afectaciones en la región

Juliana inspiró a miles de colombianos al cantar junto al acordeonero agredido en el metro de Nueva York
La emotiva actuación fue aplaudida tanto por el público presente como por seguidores en plataformas digitales

Petro explicó como se pagarán los 17 aviones Gripen, para los que se destinaron $16,5 billones: sucesor del presidente podría estar preocupado
Con un mensaje en las redes sociales, el primer mandatario desglosó la manera en que se pagarán las aeronaves que buscarán reemplazar los Kfir y confirmó que dejó comprometidos recursos por los próximos siete años; en una inversión que, a su juicio, era necesaria para modernizar la capacidad de respuesta de la Fuerza Aeroespacial

Nueva explosión sacude Cali: esta vez el blanco fue el CAI de la Policía en el barrio Charco Azul
Un artefacto de baja potencia fue arrojado contra la estación policial del oriente de la ciudad, dejando un perro herido y reavivando la preocupación por la seguridad en la capital del Valle del Cauca


