Hermana de Miguel Uribe compartió noticia esperanzadora sobre la recuperación del senador: “Una sonrisa de oreja a oreja que, pues, eso lo dice todo”

La mujer se refirió a las notables mejoras que ha tenido su hermano, además del proceso de sanación y la importancia de la actitud que él mismo ha tenido al respecto

Guardar
María Carolina Hoyos Turbay habló
María Carolina Hoyos Turbay habló del avance de salud que ha tenido su hermano - crédito @mcarolinahoyost/Instagram y X

Luego de cumplirse varias semanas del atentado sicarial del que fue víctima el congresista Miguel Uribe Turbay, la familia del político dio a conocer una actualización alentadora sobre su estado de salud.

La encargada de dar la noticia fue su hermana, María Carolina Hoyos Turbay, quien en entrevista con Mañanas Blu aseguró que la evolución médica del congresista ha sido “absolutamente milagrosa”.

El senador, integrante del partido Centro Democrático, fue víctima de un atentado el 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá, mientras participaba en un evento político convocado por él. En el ataque, Uribe Turbay recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en una pierna, lesiones que lo dejaron en estado crítico y que mantienen al país en vilo, a la espera de una exitosa recuperación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

A pesar de que el panorama ha sido difícil, según el relato de su hermana, los avances médicos han superado todas las expectativas y hasta el momento todo va evolucionando de manera positiva. Incluso María Carolina indicó que al senador en menos tiempo del normal lo han tenido que intervenir varias veces, cosa que no es fácil que suceda en otros pacientes, pero que él ha respondido bien.

Hermana de Miguel Uribe habla
Hermana de Miguel Uribe habla de las mejores que ha tenido el senador - crédito @mcarolinahoyost / IG

“Miguel es un guerrero de la vida. Hace cuatro o cinco días ustedes registraban la última operación de mi hermano, y esa operación se la hubieran hecho a un paciente con las mismas condiciones en tres meses. A mi hermano se la están haciendo a los 20 días del atentado. Es decir, que ha evolucionado milagrosamente”, aseguró María Carolina Hoyos, visiblemente conmovida por la situación.

Desde el día del atentado, Miguel Uribe permanece hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, una de las clínicas de mayor prestigio del país. Aunque la institución ha optado por suspender la publicación de reportes médicos diarios, especialmente porque en su momento se empezaron a crear comunicados falsos en los que daban información errónea sobre el estado de salud de Miguel Uribe, de hecho, hubo uno en el que indicaron que había muerto.

Ante esto, sus allegados, en especial su esposa María Claudia Tarazona y ahora su hermana, han sido los encargados de informar al país sobre su evolución a través de publicaciones en sus redes sociales, entrevistas a los medios de comunicación, etc.

La decisión de la clínica de no emitir comunicados oficiales ha llevado a que el país dependa exclusivamente de los mensajes de sus familiares para conocer su estado. Por eso, cada detalle que revelan se convierte en una noticia para el país y rápidamente se viraliza.

Por ejemplo, Tarazona ha compartido mensajes en redes sociales agradeciendo las cadenas de oración y el apoyo recibido por parte de ciudadanos y colegas de su esposo. Mientras que su hermana en la entrevista con Bu Radio dio nuevos detalles con los que dejó la esperanza a tope.

María Claudia Tarazona, esposa del
María Claudia Tarazona, esposa del senador colombiano Miguel Uribe ha sido la encargada de dar actuyalizaciones sobre la salud del senador - Luisa González/Reuters

Ahora, la voz de su hermana confirma que la recuperación de Uribe ha sorprendido incluso a los médicos que lo atienden.

Es un hombre fuerte, un luchador, y eso lo ha demostrado cada día desde que entró a ese quirófano. Esta ha sido una batalla diaria. (...) Miguel tiene una capacidad de recomponerse, que es envidiable, de ser resiliente, esa fuerza que lo hace mantenerse con vida”, agregó Hoyos en la entrevista.

En cuanto a la cirugía más reciente, realizada el viernes 27 de junio, la misma que indicó que se la hicieron a los 20 días del atentando, la hermana del senador expresó que: “Salió súper bien. Además, la cara del doctor Hakim lo decía todo. Una sonrisa de oreja a oreja que, pues, eso lo dice todo“.

La evolución de Miguel Uribe no solo ha generado alivio en su círculo familiar, sino también entre sus compañeros de bancada y otros sectores políticos, quienes han enviado mensajes de solidaridad y respaldo. El atentado que sufrió desató una ola de rechazo en todo el país y revivió la discusión sobre la seguridad de los líderes políticos en Colombia.