Karen Sevillano respondió a la presión de sus seguidores para ser madre y defendió su derecho a decidir: “Aquí nadie los va a mantener”

La presentadora de ‘La Casa de los Famosos Colombia’ no se guardó nada y compartió su postura sobre la maternidad

Guardar
La vallecaucana no aguantó más la presión social y dio su postura sobre ser mamá - crédito @emfuror/IG

La popularidad de Karen Sevillano tras su paso por La Casa de los Famosos Colombia ha generado una oleada de expectativas entre sus seguidores, que insisten en que la presentadora siga los pasos de su amiga Natalia, conocida como La Segura y se convierta en madre.

La presión social que enfrenta la influenciadora, ahora conductora del After del reality del Canal RCN junto a Vicky Berrío, se ha intensificado desde que La Segura, pareja del chef uruguayo Ignacio Baladán anunció el nacimiento de su hijo, Luca Baladán.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La reciente maternidad de la vallecaucana ha servido como mediador para que los seguidores de Sevillano le exijan que también forme una familia junto a su pareja, Neider García.

Karen Sevillano respondió a aquellos
Karen Sevillano respondió a aquellos que presionan por que quede en embarazo - crédito @karensevillano/Instagram

Esta presión se ha manifestado principalmente en redes sociales, la más reciente durante una dinámica de preguntas y respuestas en la que Karen Sevillano relató que diariamente enfrenta este tipo de comentarios: “A mí por ahí unas 50 personas en el día, en persona, me preguntan que para cuándo los hijos”. Esta insistencia le ha generado incomodidad, al punto de sentir en ocasiones el impulso de responder: “¿Usted me los va a mantener?”.

La influencer señaló que quienes la presionan para tener hijos, en ocasiones, ni siquiera asumen la responsabilidad de sus propios hijos, pero insisten en que otros lo hagan.

Aquí nadie me los va a mantener, aquí hay gente que no mantiene ni a sus propios hijos y andan mandando a los demás a estar teniéndolos”, agregó Sevillano.

Otro de los aspectos que destacó la creadora de contenido en su mensaje tiene que ver con el nivel de responsabilidad que implica ser padre y con la idea de que la maternidad va más allá de una simple respuesta a la presión social.

Karen Sevillano habló del embarazo
Karen Sevillano habló del embarazo de su mejor amiga - crédito @karensevillano/ Instagram

En su intervención, destacó la importancia de la responsabilidad que implica traer un hijo al mundo: “Un hijo es una responsabilidad, no solamente para la mamá, también para la sociedad”, afirmó la influencer.

La presentadora advirtió sobre la tendencia de algunas personas a tener hijos sin contar con la estabilidad mental, emocional o económica necesaria, motivados únicamente por la edad o las expectativas externas. Para Sevillano, la decisión de ser madre debe estar fundamentada en la madurez y la preparación personal.

En su mensaje, Karen Sevillano enfatizó que no se dejará llevar por las presiones externas y que tomará la decisión de ser madre solo cuando se sienta completamente lista.

Explicó, además, que desea cumplir primero sus metas personales, como viajar, emprender y disfrutar de su vida antes de asumir la maternidad.

“El día que yo me sienta preparada, que yo haya viajado y montar empresa, rumbeado y todo. (...) Yo quiero ser una mamita entregada y criar a mi hijo”, mencionó en su discurso.

Neider García y Karen Sevillano
Neider García y Karen Sevillano sostienen una relación desde hace años - crédito @karensevillano/Instagram

Hay mujeres y hombres que no más quieren tener hijos y no está estable mentalmente, no tienen estabilidad emocional y económica y no más porque tienen una edad se ponen a parir”, concluyó la vallecaucana.

La postura de Karen Sevillano ha generado debate entre sus seguidores al poner sobre la mesa la importancia de la autonomía y la responsabilidad en la decisión de ser madre. Entre los mensajes más destacados se encuentran: “Qué gran respuesta, cada persona tiene diferentes objetivos en la vida y un hijo es una responsabilidad”; “Lo bueno es que hoy en día somos más conscientes de la gran responsabilidad que esto implica, para que no vengan con tantos traumas como muchos aquí los vivimos”; y “La gente sí es atrevida, no pueden ni con su propia vida y opinan sobre la ajena”, entre otros.