Una conversación sobre salud mental y poder político tomó fuerza en redes sociales, luego de que la ex reina nacional de belleza y virreina universal Laura Barjum compartiera una reflexión en tono crítico y personal desde su cuenta de TikTok. A través de un video, la también actriz —reconocida por su participación en la más reciente versión de Nuevo Rico, Nuevo Pobre— abordó el impacto que puede tener el manejo emocional en quienes ejercen cargos de gran responsabilidad, como la Presidencia de la República.
Sin mencionar directamente a Gustavo Petro, presidente de Colombia, Barjum planteó una inquietud que rápidamente se volvió viral: ¿debería ser obligatorio que el jefe de Estado asista a terapia? Su reflexión se enfocó en la importancia de cuidar la salud mental, no solo a nivel personal, sino en función del impacto social y político que puede tener el equilibrio emocional de un mandatario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Me surgió una duda, cuando tú eres presidente, ¿está dentro de tus deberes ir a terapia? Digo, porque a mí me parecería buena idea si esto no se está haciendo”, expresó Barjum en el video, dejando claro que su comentario no apuntaba a un ataque directo, sino a una necesidad que, según ella, debería formar parte de los deberes institucionales.

En el desarrollo de su video, la exreina simuló una sesión de terapia en la que un presidente hipotético llegaría con emociones alteradas, como la rabia o el impulso de controlar todo lo que le rodea. Desde ahí, abrió un espacio para pensar en cómo los conflictos personales, las heridas de la infancia o las frustraciones no resueltas podrían influir en las decisiones de un líder con poder sobre millones de ciudadanos.
“Imagínate, estás tú, llegas a tu terapia, bravo: ‘Tengo y siento una rabia, siento una cosa terrible, yo quiero acabar con todo, no, yo me quiero meter en todo, así no sea mi problema, yo me quiero meter, yo quiero que me respeten...’”, relató la también actriz.
Y luego simuló el trabajo de la persona especializada: “La terapeuta te dice, ‘bueno, la rabia es una emoción normal, todos los seres humanos la tenemos, vamos a transitarla, vamos a ver, vamos al pasado, miremos tus heridas de infancia, miremos tu relación con tu papá, con tu mamá, en fin’”.

Barjum señaló que, a través de la terapia, las personas logran desarrollar un mayor manejo de sus emociones. Además, hizo énfasis en su tono de vos en que este proceso permite enfocar la atención en los asuntos propios, sin involucrarse en problemas ajenos que no le corresponden. Aunque en ningún momento mencionó de forma directa al presidente Gustavo Petro, sus palabras fueron interpretadas por muchos como una indirecta dirigida al mandatario.
Ella, en su acento de la costa, muy serena, dijo que luego de una buena sesión: “Tú sales de tu terapia más tranquilo o al menos poniendo tu atención en algo diferente, en algo tuyo, en algo propio, tus problemas, en tus cosas, las resuelves. Se me ocurre a mí. Ahora de pronto tú me dices, ‘No, ya esto se hace, Laura, por supuesto, a ellos les toca a todos ir a terapia’ Ah, bueno, no lo sabía, qué bueno, qué bueno enterarme”.
La exreina abordó el tema en un formato distinto al que suele utilizar, ya que en sus plataformas digitales normalmente comparte contenido relacionado con moda, estilo, pasarelas, actuación, emprendimiento y viajes, es decir, temáticas alejadas del ámbito político. Por eso, el hecho de que conectara la salud mental con la gestión de todo un país generó sorpresa entre sus seguidores y abrió la puerta a un nuevo debate social.

Al finalizar su video, Barjum expresó que, según su experiencia personal en terapia, ha logrado un mayor control de sus emociones y se siente en mejores condiciones para enfrentar su día a día. De forma irónica, agregó que no alcanza a imaginar el beneficio que podría representar este tipo de acompañamiento para un jefe de Estado, especialmente considerando la enorme responsabilidad que implica tener bajo su liderazgo a millones de personas.
“Porque si te soy honesta desde que yo voy a terapia, siento mucho más control sobre mi vida y siento con mucha más sensatez y mucha más conciencia de cómo hago las cosas. Ahora imagínate una persona que tiene a cargo cientos, miles, millones de personas. Digo yo”, dijo la virreina.
La publicación generó miles de reacciones en TikTok, con comentarios de apoyo no tardaron en aparecer. Muchos usuarios interpretaron el mensaje como un llamado pertinente a humanizar la política, enfatizando que la gestión emocional no es un lujo, sino una necesidad urgente en contextos de alta exigencia, tensión y visibilidad pública.
Más Noticias
Le llueven críticas a Paola Jara por “no saber cargar a su bebé”: “Es madre primeriza”
El nacimiento de la primogénita de los reconocidos cantantes ha despertado curiosidad de los usuarios en redes sociales. La familia mantiene su privacidad en torno a la exposición de la niña

La vida del sobrino nieto de Pablo Escobar y el reto de llevar el apellido más temido de Colombia
En diálogo con Infobae Colombia, Daniel Escobar habló sobre su vida y su lucha por recuperar el patrimonio de su familia

Carlos Fernando Galán rechazó el asesinato de un joven en el norte de Bogotá: “La Policía ya tenía esa moto en el radar”
Las autoridades reforzaron la vigilancia policial en la zona ante el brutal ataque cometido en la jornada del lunes

Jhon Jáder Durán vuelve a protagonizar una polémica en Turquía: celebración por gol con Fenerbahce le costaría un duro castigo
El delantero fue la figura en el empate ante el Galatasaray, pues logró la igualdad en el último minuto, pero su festejo significaría una salida de las canchas por un tiempo
David Racero ‘estalló’ contra Donald Trump por advertir posibles ataques a Colombia: “Con esa prepotencia”
El presidente de Estados Unidos aseguró que el país podría convertirse en un blanco debido a la producción de cocaína


