Un escándalo en la Lotería de Medellín tiene en jaque al exgerente comercial Rubén Darío Callejas y a su esposa, Luisa Jaramillo, por lo que, para muchos, fue un caso de fraude al interior de la entidad.
Esto teniendo en cuenta que la mujer, al parecer, se habría ganado el premio mayor del sorteo 4782, llevado a cabo el 9 de mayo del año en curso.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Aunque la pareja ha buscado desmentir el supuesto caso de fraude, pues Callejas indicó en un comunicado que Jaramillo resultó ganadora de uno de los premios secos por mil millones de pesos, sigue dando de qué hablar en redes sociales.
La esposa del exdiputado de Antioquia también se pronunció en un video en su cuenta de Instagram, donde dijo que “no fue el premio mayor, fue uno seco y fue completamente legal”, se lee en el pie de la publicación.

Por otro lado, Jaramillo también dijo que no se trató de trampa, pues fue un golpe de suerte, teniendo en cuenta que el premio que se llevaron fue de 664 millones de pesos después de las deducciones de impuestos.
Asimismo, aseguró que su esposo, en el momento en que ganó el premio, ejecutaba funciones de subdirector comercial: “Renunció de inmediato para que la Lotería hiciera todas las investigaciones internas sin sombra de duda”.

Posteriormente, indicó que en el debido proceso para descartar cualquier rastro de fraude, se realizaron “dos auditorias, una interna y otra externa”, con una revisión de más de 10 horas de grabaciones, bases de datos, procedimientos que concluyen que todo se llevó a cabo de manera transparente”, expresó Jaramillo.
Y agregó: “No tengo nada que esconder. Me gané un premio como cualquier colombiano podría hacerlo. 🙏 Gracias a quienes han escuchado con respeto”.
Las dudas y señalamientos sobre el origen de su premio en la Lotería de Medellín se multiplicaron tras viralizarse la información de que su esposo, hasta entonces subgerente comercial de la entidad, tenía vínculo directo con uno de los billetes ganadores. Hoy, Jaramillo rompe el silencio y busca esclarecer los hechos, defendiendo la transparencia del proceso y el buen nombre de su familia.

“Mi nombre es Luisa Jaramillo y yo no me gané ningún premio mayor de la Lotería de Medellín. Yo lo que me gané fue un seco de la Lotería de Medellín”, afirma con énfasis. Y agregó: “Ya han visto mi nombre y el de toda mi familia en todas las redes sociales”, mientras explica constantemente que participó legítimamente: “Como cualquier funcionario que compra su lotería y se la puede ganar, pues yo me la gané en su momento por ser funcionario y obviamente la lotería de vida”.
Desde el primer momento, según cuenta, la Lotería de Medellín activó “todos los protocolos internos y realizaron una auditoría forense”. Los resultados de esa auditoría, aclara, están disponibles y pueden ser revisados por cualquier organismo competente: “Auditoría forense que salió obviamente con todos sus resultados que se pueden verificar y todos los entes de control pueden verificarlo, de manera que no existió ningún fraude”.
El señalamiento público no tardó en afectar la tranquilidad de ella como la de su familia, pues pidió que la información fuera revisada “antes de sacar algo tan importante como eso y tan delicado donde ponen en mal nombre no solamente el mío, sino el de toda mi familia”, reclamando mientras expone los riesgos de la exposición mediática para su seguridad y bienestar: “Exponiéndonos también a diferentes cosas, donde ustedes saben que por temas de seguridad uno tiene que resguardar estas informaciones”.
Jaramillo hace énfasis en su disposición y la de su entorno familiar para someterse a cualquier revisión que las autoridades consideren pertinente: “Estamos dispuestos, disponibles a que todos los entes de control realicen todo lo pertinente”.

Su esposo también, desde el ámbito jurídico, se mantiene abierto a resolver cualquier inquietud. Reitera, además: “De verdad las cosas están hechas legalmente con toda la legalidad del caso y que los entes que sí son de control puedan ir a verificar toda la información”.
En el cierre de su declaración, Jaramillo se dirige al colectivo, celebrando la suerte ajena y defendiendo la legalidad como principio: “Uno sí se gana la Lotería de Medellín y que crean y que a la persona que se la ganó el viernes, pues le deseo muchísimas felicidades”.
Hace énfasis en que no hay motivo para asociar la fortuna con la ilegalidad: “Las personas indecentes que creen que uno por ganarse la Lotería de Medellín tiene que cometer un fraude, sepan que de verdad las cosas están hechas legalmente”.
Más Noticias
Salario mínimo en 2026: las cifras que mueven el debate entre la propuesta técnica de Fedesarrollo y el planteamiento del Gobierno
El aumento del salario mínimo para 2026 encendió el debate antes de iniciar la negociación formal, con propuestas que van desde un ajuste técnico del 7 % hasta la meta de 1,8 millones impulsada por sectores del Gobierno

Tribunal ordena rectificación por mensajes de Petro: “no presentó evidencias pertinentes”
señalamientos contra Jaime Miguel González, al concluir que divulgó información sin evidencia suficiente ni verificación previa

“Si el presidente puede publicar esos datos”: reclamo de Arbeláez por contradicciones en compra de aeronaves Gripen
La representante Carolina Arbeláez insiste en que existe un contraste entre lo divulgado por el presidente Petro y la respuesta oficial del Ministerio de Defensa sobre el contrato de los aviones Gripen

Lotería de Manizales: resultados de hoy, miércoles 19 de noviembre de 2025
Esta popular lotería ofrece la oportunidad de ganar uno de los más de 50 premios principales

“Estamos impidiendo que se pierdan recursos”: advertencia de Jaramillo sobre obras hospitalarias
El ministro Guillermo Jaramillo expuso avances, riesgos y verificaciones pendientes en proyectos de infraestructura en salud, incluidos los de gobiernos anteriores


