Concejal que estaba con Miguel Uribe Turbay en el atentado confía en el “milagro completo” en la recuperación del senador

En diálogo con Infobae Colombia, Andrés Barrios revivió lo que se registró el 7 de junio y pidió una reforma a la justicia en el país

Guardar
Barrios indicó que sigue pidiendo
Barrios indicó que sigue pidiendo por la salud de su amigo - crédito Prensa Andrés Barrios

Desde el 7 de junio, el concejal y precandidato presidencial Miguel Uribe permanece en la Fundación Santa Fe tras recibir tres disparos, dos en la cabeza, en un atentado que ha tenido en vilo al país.

En esa jornada, Uribe Turbay estaba encabezando un evento de campaña en la localidad de Fontibón, más específicamente en el parque El Golfito del barrio Modelia, en donde un centenar de personas se aglomeraron para escuchar las propuestas del senador.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

El congresista no estaba solo en la organización del evento, puesto que minutos antes de que subiera a las canastas que se convirtieron en tarima por la ocasión, habían hablado el edil de Fontibón Víctor Mosquera y el concejal de Bogotá Andrés Barrios, que estaban a escasos centímetros de Uribe Turbay cuando recibió los impactos de bala.

Once días después del atentado, en diálogo con Infobae Colombia, el concejal Andrés Barrios recordó los momentos de temor que vivió en Fontibón y cómo ha afrontado el trauma que le generó lo registrado en el parque El Golfito.

El concejal estaba en el
El concejal estaba en el parque El Golfito cuando se registró el atentado - crédito Prensa Andrés Barrios

En primer lugar, Barrios agradeció a Dios por la oportunidad de seguir viviendo y pidió a los colombianos no dejar de pedir en oración por la salud del precandidato presidencial.

“Decir que han sido días desafiantes, complejos, creo que hemos vivido como una montaña rusa de emociones, de momentos en los que estamos arriba, otros abajo, pero agradecido con Dios, porque mientras haya vida hay esperanza, estamos llenos de fe”.

Sobre el momento puntual, el concejal recordó que recibió atención por parte de su esquema de seguridad, y segundos más tarde fue que entendió que los disparos habían sido recibidos por el senador.

“Recuerdo que me tire al piso, mi esquema me revisa, pero yo estoy bien. Comienzo a gritar «Miguel, Miguel», a él lo estaban moviendo a un carro, lo bajamos para la ambulancia e insistir en micromilagros, que confiamos son los que juntos nos van a dar el milagro completo que es volver a tener a nuestro amigo con nosotros”.

Barrios ha permanecido junto a
Barrios ha permanecido junto a la familia de Uribe Turbay desde el atentado - crédito Reuters

Barrios, que además de ser cabildante en la capital del país es amigo cercano de Uribe Turbay y su familia, resaltó las cualidades del senador, al que recuerda en cada jornada.

Nosotros nos conocemos hace una década, saber que un amigo está pasando por un momento de estos es un golpe fuerte, más sabiendo que Miguel es un tipazo, es una persona de cualidades únicas, es un líder, es alegre, es una persona que se gana muy fácil el corazón de la gente por su forma de ser, saber que una persona buena, que viene de una familia generosa, obviamente uno la pasa mal, porque Miguel es una persona buena”.

Andrés Barrios habló de los días posteriores al atentado, en los que ha comenzado a agradecer y valorar más los momentos que ha podido tener junto a su familia.

“En mi caso, estoy lleno de gratitud con Dios por guardarme, por poder auxiliar a Miguel en el momento oportuno, que él siga con vida es un regalo de Dios. Vivo agradecido de ver a mi esposa, ver a mis hijos, estar con mis papás, que es algo que uno valora y agradece mucho más”.

El concejal pidió que el
El concejal pidió que el país no deje de pedir por la salud del senador - crédito Reuters

Al hablar del menor de edad que le disparó a Miguel Uribe Turbay, Barrios mencionó que este joven terminó siendo víctima de un país en el que no hay una “paz total”.

“Para mí, la lectura es una que en la que lamentablemente esta política mentirosa de la Paz Total ha creado un país en el que hay impunidad y han puesto los ojos en la juventud del país para sus fines, para matar, dañar y destruir“.

Por último, el cabildante fue tajante al indicar que Colombia necesita una reforma a la justicia en la que se consolide que los adolescentes deben tener condenas cuando cometen crímenes de esta índole.

“El sicario estuvo en el programa Jóvenes en paz, hoy se le han dado todas las garantías, a su familia, un montón de cosas, hay que hablar del futuro de la ley penal, de la responsabilidad adolescente, porque esto no puede seguir pasando, que las estructuras recluten jóvenes y nada les ocurra, no haya consecuencias“.