Misterioso hallazgo del cadáver de un turista extranjero en un hotel en plena zona turística de Cartagena

El cuerpo no tendría señales de violencia aparentes, lo que tiene en alerta a las autoridades

Guardar
Los hechos ocurrieron en inmediaciones
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de uno de los sectores más populares de Cartagena - crédito Ricardo Maldonado Rozo/EFE

Durante la mañana del martes 17 de junio de 2025 se confirmó el hallazgo del cadáver de un turista al interior de un hotel del barrio Getsemaní, ubicado en zona turística de Cartagena. El hecho sorprendió a los trabajadores del hospedaje y los vecinos de la zona.

De acuerdo con lo publicado por el diario local El Universal, los empleados del establecimiento notaron una situación inusual en una de las habitaciones durante las primeras horas del día. Además, no recibieron respuesta tras tocar la puerta, por lo que optaron por ingresar y se encontraron con la fatal escena: el huésped, que según versiones preliminares sería un turista extranjero, se encontraba sin signos vitales entre las sábanas de la cama.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según las versiones preliminares, entre los elementos que más llamaron la atención de los empleados del hotel en el popular sector se encontraron residuos de sustancias alucinógenas junto al cuerpo del turista extranjero. Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la identidad ni la nacionalidad del fallecido, pero las primeras informaciones apuntan a que se encontraba en la ciudad por motivos turísticos.

Las autoridades realizaron el respectivo
Las autoridades realizaron el respectivo levantamiento del cadáver - crédito Colprensa

El medio cartagenero consignó que, tras el hallazgo, los trabajadores del hotel alertaron de inmediato a las autoridades, que acudieron al lugar para realizar las inspecciones correspondientes y pese a que, inicialmente, no se observaron signos físicos de violencia en el cuerpo, la presencia de residuos de sustancias alucinógenas en la habitación se convirtió en un dato relevante para los investigadores.

Del mismo modo, se indicó que el cuerpo del hombre fue trasladado a Medicina Legal, donde se espera que los exámenes forenses permitan establecer las causas exactas de la muerte y, posteriormente, revelar la identidad y nacionalidad del fallecido. Hasta el momento, ni la Policía ni otras autoridades han emitido un comunicado oficial sobre el caso, por lo que la información disponible proviene de fuentes cercanas al hotel y de las primeras diligencias realizadas en el lugar.

El caso desató inquietud entre los habitantes y comerciantes del barrio Getsemaní, conocido por su actividad turística y su vida nocturna, pues la escena alertó a los demás turistas que se encontraban hospedados en el hotel o en sitios aledaños y que presenciaron el levantamiento del cadáver a plena luz del día, antes de iniciar sus actividades programadas para su estadía en el sector.

Cabe mencionar que el sector de Getsemaní es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros que se dejan seducir por los paisajes de Cartagena y su vida nocturna, por lo que en medio de la diversión, se han registrado diversos sucesos relacionados con muerte por sobredosis, entre otras razones, lo que ha motivado a las autoridades a reforzar los controles y la vigilancia en la zona.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente, por lo que se pide a los ciudadanos cuidar su vida y evitar ponerse en situaciones que representen un riesgo para ellos.

Las autoridades investigan si las
Las autoridades investigan si las drogas tienen que ver con el deceso - crédito Shutterstock

Pese a que la presencia de sustancias alucinógenas en el lugar del hallazgo podría orientar las investigaciones hacia posibles causas asociadas al consumo de estas sustancias, los investigadores no descartan otras hipótesis hasta que Medicina Legal emita su dictamen, pues también se está investigando si el hombre tuvo compañía antes de su deceso.

El caso permanece bajo investigación, y se espera que en los próximos días las autoridades entreguen información oficial sobre la identidad del turista y las circunstancias que rodearon su muerte. Mientras tanto, los trabajadores y administradores del hotel donde ocurrieron los hechos colaboran con las autoridades y se comprometieron a reforzar sus protocolos de seguridad para tranquilidad de sus huéspedes y del sector turístico de la ciudad.