Soportando la condena a punta de canciones de Patricia Teherán y Francy: guardia del Inpec dio un concierto a reclusas de la cárcel La Picaleña, en Tolima

‘Tarde lo conocí’ y ‘Si se fue, se fue’ fueron dos de las canciones que se hicieron virales en redes sociales por varios videos difundidos, que muestran cómo es la vida en la cárcel

Guardar
La guardia se hizo famosa en Instagram - crédito @prison0000officiel/IG

Gracias a una cuenta francesa en Instagram llamada Prison 13, y que muestra la “vida real en la cárcel”, además de la vivencias de presos, entrevistas y videos alrededor de los centros carcelario del mundo entero, uno de los penales en Colombia se hizo viral en redes por cuenta de la voz de una de las guardias del Inpec de la cárcel La Picaleña.

La cuenta compartió varias grabaciones en las que se observa a una de las guardias del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué, interpretando Tarde lo conocí, de Patricia Teherán.

Las mujeres privadas de la libertad, que purgan su condena en el penal, olvidaron por unos minutos el drama de vivir encerradas pagando por errores y malas decisiones. Se unieron en un solo sentir y, a grito herido, acompañaron la presentación de la funcionaria, quien se ganó el respeto y la admiración de los usuarios que vieron las grabaciones en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestroWhatsApp Channel

La funcionaria se hizo viral
La funcionaria se hizo viral por su voz en una cuenta que muestra la vida dentro de las cárceles alrededor del mundo - crédito Inpec y @prison0000officiel/IG

Las mujeres deliraron con el talento de la guardia del Inpec, porque también interpretó Si se fue, si se fue, de Francy.

El género popular y el vallenato se tomaron la escena, dejando cientos de comentarios en los videos publicados por una popular cuenta de Instagram. En otro clip, se mostró un mano a mano entre un artista que visitó la cárcel La Picaleña y cantó junto a la funcionaria, quien conquistó a los internautas con su mezcla de belleza y talento vocal.

Song name? (nombre de la canción)" fueron comentarios que que dejaron los usuarios de países donde no se habla español, y sus dudas fueron resueltas por los mismos internautas.

“Qué buena actitud!! que Dios les dé libertad y salud a todas esas reinas, incluyendo las celadoras”, “Es más divertida esa cárcel en Colombia que vivir en mi casa e ir a mi trabajo en Suiza”, “La verdad la verdad Me encantó esa muchacha como canta de hermoso Felicidades debería de emprender la música en verdad Canta muy bien Me encantó felicidades”, fueron otros de los mensajes que se leyeron en los tres videos que compartió la cuenta en Instagram.

La cuenta que compartió estos videos cuenta con más de 500.000 usuarios - crédito @prison0000officiel/IG

“Me alegra saber que todas ellas a pesar de estar privadas de su libertad temporal, puedan sonreír a la vida y dejar los problemas aparte, todos merecemos segundas oportunidades porque nadie es perfecto, bendiciones”, fue otro de los mensajes que dejaron las usuarias.

Hubo una tercera interpretación: pero aquí fue a dúo con un cantante

Para no dejar ninguna duda sobre la potencia de su voz y su puesta en escena, la guardia del Inpec se vio sorprendida cuando llegó un cantante de música popular a amenizar el encuentro.

Pero lo que ella no se imaginaba es que terminarían cantando juntos, y para este momento la canción elegida fue Empecemos de cero, de Jhonny Rivera y Lady Yuliana.

Los usuarios de varios países que siguen la cuenta han dejado comentarios en los que han destacado la forma en la que las reas se han tomado con algo de humor y alegría un momento tan complejo como es el estar privado de la libertad.

Las reclusas de la cárcel La Picaleña en Ibagué, Tolima, se olvidaron por un momento de los malos ratos y cantaron el éxito 'Empecemos de cero' - crédito @prison0000officiel/IG

Estos videos se suman a decenas de grabaciones en las que se ve cómo es la cotidianidad detrás de los muros de algunas de las penitenciarias consideradas como las más peligrosas del mundo.

Países como Venezuela, Colombia, Francia, Estados Unidos, El Salvador aparecen mencionados en algunas de las grabaciones, que muestran sin anestesia cómo es la rutina de los presos.

Pese a todo, los reclusos en cada espacio tienen algo en común: se la rebuscan para hacer un poco más llevadera su periodo tras las rejas.