Gracias a un operativo que se realizó por parte de uniformados de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un hombre que pretendía transportar una cantidad considerable de dosis de droga.
En total fueron 13 kilogramos de base de coca los que se le hallaron a uno de los pasajeros del bus de servicio interdepartamental, y que cubría la ruta entre Villavicencio y Bogotá.
La aprehensión del hoy detenido se dio la altura del sector conocido como Alto de la Cruz, cuando intentaba trasladar la mercancía oculta dentro de una sandía.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Este operativo fue desarrollado por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Cundinamarca.
Según información oficial, el sujeto viajaba en un vehículo de servicio público con destino a Bogotá procedente del municipio de San Juan Arama, departamento del Meta.
Durante la inspección los uniformados detectaron que la fruta transportada en el automotor contenía en su interior el estupefaciente, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 50 millones de pesos, detalló el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento Policía Cundinamarca (Decun).
La investigación permitió establecer que la droga tenía como origen el municipio de San Juan de Arama y que su destino final era la capital del país.
Asimismo, las autoridades destacaron que el decomiso de la sustancia representa la salida de circulación de más de 26.000 dosis de alucinógenos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías legalizó la captura, imponiéndole medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Cáqueza, bajo cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional reiteró que continuará realizando operativos de control en las principales vías del departamento, e invitó a la ciudadanía a “denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de la comunidad”, cerró el coronel Serna.
En otro caso pretendían enviar millonario cargamento de clorhidrato de cocaína oculto entre condimentos a Europa
El decomiso de 1.045 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflados en curry y cúrcuma con destino a Polonia ha puesto en evidencia la creciente sofisticación de las redes de narcotráfico que operan desde Colombia hacia Europa.
La incautación se realizó en el puerto de Santa Marta (Magdalena), donde la Policía Nacional ejecutó un operativo coordinado por la Compañía Antinarcóticos Selección de Objetivos (Casob), adscrita a la Dirección de Antinarcóticos.
El cargamento, que pretendía pasar desapercibido entre productos legales de exportación, fue detectado gracias a la aplicación de la estrategia Esmeralda Plus, un plan que integra inteligencia, perfilación de mercancías y operativos conjuntos en los principales puertos del país.
El análisis de riesgo y las pruebas químicas de campo (Piph) permitieron identificar irregularidades en el contenido del contenedor, esto llevó a la confirmación de la presencia de cocaína mezclada con los condimentos.
El brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos, explicó que “la modalidad de ocultamiento utilizada fue el camuflaje en productos alimenticios, una tendencia creciente en los envíos ilegales que buscan evadir los controles aduaneros”.
De los 1.045 kilogramos incautados, 621 kilogramos estaban mezclados en curry y 423 en cúrcuma, lo que evidencia el nivel de creatividad y recursos empleados por las organizaciones criminales para burlar la vigilancia.
El destino final del cargamento era Polonia, país que, según las autoridades, ha adquirido relevancia como punto de distribución de drogas provenientes de América Latina hacia el resto de Europa.
Se estima que, de haber llegado a su destino, la droga habría generado ganancias superiores a los 48 millones de euros y representado la producción de más de 2,6 millones de dosis para el consumo ilegal en el continente europeo.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, resaltó la magnitud de la incautación y su impacto en las finanzas de las estructuras criminales.
“En lo que va corrido de 2025, la Policía Nacional ha incautado 152 toneladas de cocaína, ratificando así su compromiso de combatir con la mayor contundencia el flagelo mundial del narcotráfico”, declaró el alto oficial.
Más Noticias
Salario mínimo en 2026: las cifras que mueven el debate entre la propuesta técnica de Fedesarrollo y el planteamiento del Gobierno
El aumento del salario mínimo para 2026 encendió el debate antes de iniciar la negociación formal, con propuestas que van desde un ajuste técnico del 7 % hasta la meta de 1,8 millones impulsada por sectores del Gobierno

Tribunal ordena rectificación por mensajes de Petro: “no presentó evidencias pertinentes”
señalamientos contra Jaime Miguel González, al concluir que divulgó información sin evidencia suficiente ni verificación previa

“Lo van a joder”: el vaticinio de Felipe Zuleta sobre el futuro judicial de Armando Benedetti
El periodista Felipe Zuleta expuso una tesis sobre el futuro de Armando Benedetti tras su inclusión en la lista Clinton, advirtiendo que Estados Unidos estaría estrechando el cerco judicial y que el escenario podría definirse después del 8 de agosto de 2026

Consejo de Estado confirma en el cargo a Lina María Marín y descarta irregularidades en su nombramiento
El Consejo de Estado confirmó que Lina María Marín reúne las condiciones legales para dirigir la Unidad Nacional de Bomberos y negó la demanda que buscaba anular su designación al no hallar pruebas sobre las presuntas irregularidades

Reforma aduanera con IA: claves, vacíos y alertas del Proyecto de Ley 312 en Colombia
Aunque promete mayor control y eficiencia, expertos alertan vacíos que podrían afectar la seguridad jurídica y la competitividad


