Caos vehicular por cierre total en la vía Bogotá–Villavicencio: grave accidente entre una tractomula y un vehículo en la vía

Un grave accidente entre un camión y un carro paralizó la movilidad en la carretera Bogotá–Villavicencio este viernes, y el cierre total de la vía atrapó a decenas de conductores

Guardar
Así fue el siniestro entre
Así fue el siniestro entre el vehículo de carga pesada y el automóvil - crédito redes sociales/X

La vía que conecta a Bogotá con Villavicencio permanece completamente cerrada desde las primeras horas del viernes 6 de junio, tras un accidente ocurrido en el kilómetro 14+200, sector Guayabetal.

El siniestro involucró un tractocamión blanco, marca Prostar, que se desplazaba en dirección a Villavicencio, y un automóvil Chevrolet que circulaba en sentido contrario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El informe oficial de la Seccional de Tránsito de Cundinamarca identificó al conductor del tractocamión como Gómez Luna, que quedó atrapado en la cabina del vehículo.

El fuerte accidente de tránsito ocurrido en la Vía al Llano significó un cierre total que aún persiste - crédito @Localizate1490/X

Equipos de socorro iniciaron maniobras para su liberación. En cuanto al automóvil, era conducido por Daniel Eduardo Niño Padilla, de 31 años. Él y otros tres ocupantes, incluyendo a Harold Sebastián Barrera, fueron trasladados al hospital de Cáqueza.

El mayor Selemín Ibáñez Adalberto, jefe de la seccional, explicó en el pronunciamiento oficial que “la hipótesis preliminar indica que el tractocamión habría perdido el control por causas aún por determinar, impactando de frente al automóvil”.

Momentos después del choque entre un automóvil y una tractomula - crédito @JoseIvanAguilar/X

Las labores de rescate y remoción continuaron durante la mañana, sin que se habilitara paso en la zona Sin embargo, el cierre total continúa.

De hecho, a las 7:05 a. m., Coviandina, la concesionaria responsable de esa vía comunicó que se estaba realizando el levantamiento de los vehículos.

“A esta hora las autoridades inician levantamiento de vehículos siniestrados en el K14+200, continúa cierre total en el sector, no hay hora estimada de apertura. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”.

Así está la movilidad en otros puntos de acceso y salida de la capital

Mientras tanto, otros corredores viales de Bogotá y sus salidas también presentaron complicaciones. En la calle 80, a la altura del kilómetro 5 de la autopista Medellín, un choque entre otro tractocamión y un vehículo liviano generó congestión en sentido de salida. El agente Aragón, de la Policía Cívica, recomendó a los conductores tomar rutas alternas como la calle 13.

La movilidad dentro de la ciudad tampoco escapó a los problemas. En la avenida carrera 68 con calle 80, las obras de ampliación del sistema Transmilenio generaron serios retrasos desde temprano.

Por lo general las horas
Por lo general las horas de la mañana son caóticas en la movilidad capitalina - crédito @RutaBogotaNorte/X

A esto se sumó un cierre inesperado en la calle 138 con carrera 54D, en Suba, por trabajos del acueducto. “Este cierre ha generado embotellamientos desde el día anterior y afecta la conexión entre los barrios Colina y Sprint”, indicó el agente Omega 01.

Además, el esquema de pico y placa para este viernes restringió la circulación de vehículos particulares con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m., mientras que para taxis y vehículos especiales aplicó para placas terminadas en 9 y 0 desde las 5:30 a.m.

Menos de 72 horas atrás sucedió otro incidente similar, en el barrio El Uval, en la salida al llano

El accidente de un carro tanque que transportaba combustible en la carretera que une Bogotá con Villavicencio generó el cierre total del kilómetro 0+00 en jurisdicción de Chipaque, lo que obligó a implementar un plan de emergencia y a reducir el paso vehicular a un solo carril en varios puntos estratégicos.

La situación se agravó por el derrame de combustible tras una falla en la tapa superior del vehículo, lo que complicó la reapertura de la vía y afectó tanto el transporte público como la movilidad de la región.

El incidente ocurrió en la mañana del miércoles 4 de junio de 2025, cuando el carro tanque que llevaba tres compartimientos —dos de gasolina y uno de diésel— se volcó en el corredor vial.

Se realiza cierre total por
Se realiza cierre total por emergencia en el kilómetro 0+00 de la vía Bogotá-Villavicencio - crédito @CoviandinaSAS/X

El conductor del vehículo explicó que dos de los compartimientos, ambos con gasolina, sufrieron un derrame debido a la falla mencionada, mientras que el tercero, con gasolina, permanecía aparentemente intacto, aunque las autoridades continuaban verificando esta información.

La concesionaria Coviandina reportó el cierre total del kilómetro 16+320 a las 6:40 a.m. y solicitó a los conductores seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte y del personal encargado de la vía.La emergencia movilizó a los Bomberos de Chipaque, quienes llegaron al lugar alrededor de las 7:45 a.m. para apoyar las labores de contención y trasiego seguro del combustible.