Agentes de Policía detuvieron en flagrancia a responsables de un intento de homicidio, pero los dejaron ir: el video causa indignación en Cali

En las imágenes se ve cuando dos asesinos matan a otro joven, son capturados por policías, pero son dejados libres, en un caso que se presentó en el barrio Obrero de la capital vallecaucana. La Policía aclaró qué fue lo que ocurrió

Guardar
Seis días después de que ocurrió el caso se difundieron los videos en redes sociales - crédito Cali Noticia Calidad/Facebook

Un caso que ha generado polémica y debate en Cali se originó en redes sociales luego de dos videos que se compartieron a través de varios medios regionales de la capital de Valle del Cauca, donde se observa de forma clara un homicidio cometido con arma de fuego.

Sin embargo, en la otra grabación se aprecia cómo los uniformados detienen a los dos responsables del crimen de otro joven, que recibió un impacto y cayó de manera fulminante, y antes de que emprendieran la huida, un par de agentes en motocicleta alcanzaron a interceptarlos.

Pero cuando más de un residente en el barrio Obrero pensó que el crimen no quedaría impune con la detención de los dos responsable del asesinato, en una decisión que ha causado molestia a la ciudadanía en Cali, y de paso malestar en los usuarios de toda Colombia.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

El caso se difundió la mañana del jueves 5 de junio de 2025 en varias cuentas de Facebook, desatando la inconformidad de los internautas, debido a que muchos aseguraron en sus comentarios que “ni en los policías se puede confiar”.

Según el relato de los dos policías, los dos sujetos los habrían intentado hurtar - crédito Cali Noticia Calidad/Facebook

Lo anterior, debido a que en los dos videos se puede ver cómo una patrulla (motorizada) que va pasando por la zona, aparece en el plano del primer video (donde la disparan en varias ocasiones a la víctima), segundos después de que rematan al joven.

En la grabación se aprecia que al hombre no lo roban, e incluso dejan tirada la bicicleta en la que se movilizaba.

Por tal motivo, los usuarios en las redes sociales han cuestionado el accionar de los uniformados y hasta etiquetaron al alcalde de Cali Alejandro Eder y a la Policía Nacional (pero también hasta fueron mencionados en uno de los mensajes el presidente Gustavo Petro y hasta el Ministerio de Defensa) que se investigue a fondo lo sucedido en esta calle del barrio Obrero.

“Se solicita plena investigación contra estos uniformados y la estación de policía CAI Obrero para que den explicaciones sobre estos hechos”, menciona uno de los usuarios.

El caso ocurrió en el
El caso ocurrió en el barrio Obrero de la capital vallecaucana - crédito Cali Noticia Calidad/Facebook

Qué dijo la Policía en Cali frente a este caso

Por medio de un video que compartió a través de su cuenta en X, la Policía Metropolitana de Cali informó que “respecto a los videos que circulan a través de redes sociales, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se permite informar que las indagaciones preliminares permitieron determinar que los hechos se habrían registrado el pasado 30 de mayo en el barrio El Obrero de la comuna 9 de la capital vallecaucana".

Frente al hombre que queda herido, “se evidenció que la persona lesionada fue atendida en un centro hospitalario por heridas con arma traumática, siendo dado de alta horas más tarde”, indicó el vocero de la institución, coronel Germán Manrique.

En cuanto a las acciones que realizaron los dos agentes, “los ciudadanos registrados en las imágenes son dos funcionarios adscritos a esta unidad que se encontraban en su turno turno de descanso”, señaló el oficial de la Policía en Santiago de Cali.

Por último, y “de acuerdo con su relato (el de los dos uniformados), habrían sido objeto de intento de hurto por parte de la persona lesionada”.

Frente a estas acciones y dentro de la normativa de la “política integral de transparencia institucional, el comando de esta unidad ordenó la de manera inmediata la apertura de una investigación de carácter disciplinario para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron los hechos”, agregó el oficial.

El coronel Germán Manrique de la Policía de Cali brindó la versión de los hechos - crédito @PoliciaCali/X

Por último se señaló que será “la justicia penal militar iniciará de oficio un proceso en contra de los funcionarios involucrados en estos hechos”.

Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este hecho, que al final no dejó ni siquiera aprehendidos a los dos sujetos, que al final partieron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje y se perdieron en medio de la penumbra.