
Carlos Andrés García, hermano de Mauricio y Jhonier Leal, relató detalles íntimos sobre las últimas conversaciones que sostuvo con el reconocido estilista antes del crimen que sacudió al país.
“Tuvimos una niñez muy bonita”, expresó García desde la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca), y en diálogo con el programa matutino Buen día, Colombia (Canal RCN), y recordó con nostalgia los años que compartió con sus hermanos.
García narró cómo la separación de sus padres dejó huella en su familia.
“Yo tenía 16 años cuando se separaron. A mi mamá no le gustaba que yo fumara y ya no quería a mi papá”, señaló, aludiendo a las tensiones que marcaron esa época.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sobre el carácter y la actitud de Mauricio, su hermano lo describió como un joven emprendedor y determinado.
“Le gustaba ganarse su plata, trabajar por lo suyo. Aunque mi papá no era su padre biológico, él quería tener su propio dinero. Era muy trabajador, muy berraco, ‘voleó’ pedal ese muchacho”, comentó Carlos para referirse al empeño de Mauricio por salir adelante.

El estilista, conocido como ‘Maito’, comenzó su camino como ayudante en una peluquería en Cali, hasta que un estilista llamado César le dio la oportunidad de cortar cabello.
“Su primera peluquería la abrió en Cali, cerca de un hotel cinco estrellas”, recordó Carlos, quien agregó que trabajaron en ese local junto a Javier, pareja de su madre.
Mauricio apostó siempre por su sueño, remodeló y compró un nuevo local, y luego llevó su talento a Bogotá con la apertura de su salón más conocido.
Ese sueño se truncó en noviembre de 2021, cuando Mauricio y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados por Jhonier Leal.
La última conversación de Carlos con su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández
Acerca de la última conversación que tuvo con ellos, Carlos Andrés relató desde la cárcel que el 21 de noviembre de 2021 llamó por teléfono a casa.
“Me dijo que estaba cansado, que se iba a acostar temprano porque al día siguiente debía madrugar para atender a una reina, Valeria Ayos”, relató sobre las palabras de Mauricio.

Luego, conversó con su madre: “Me dijo que tenía una cita médica para el martes, un chequeo en las piernas”.
Y como era habitual en cada comunicación con su progenitora, Carlos le pidió la bendición a Marleny antes de despedirse.
“Jamás pensé que sería la última vez que escucharía sus voces”, confesó Carlos Andrés García, quien mantiene vivo en su memoria ese último intercambio familiar, hoy convertido en un recuerdo imborrable marcado por el dolor.
Jhonier Leal sigue firme en su posición tras su condena: en su libro expondrá por qué considera que es inocente
En medio de la espera por la decisión del Tribunal Superior de Bogotá sobre la apelación de su condena, Jhonier Leal ha optado por una vía poco común para defender su inocencia: la escritura de un libro desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa.
Este proyecto literario se perfila como una pieza central en la estrategia de Leal para cuestionar la sentencia de 55 años de prisión que recibió por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, indicó Semana.
El caso, que tuvo lugar en noviembre de 2021 en la residencia familiar ubicada en La Calera, Cundinamarca, generó la atención mediática en un caso que conmocionó a todo el país.
La investigación inicial consideró la posibilidad de un suicidio, pero inconsistencias detectadas en la escena del crimen llevaron a las autoridades a enfocar sus pesquisas en Jhonier Leal, agregó el mismo medio.

El proceso judicial se transmitió en tiempo real a través de plataformas de streaming, y permitió que miles de personas siguieran cada detalle del juicio.
Durante la diligencia judicial el fiscal Mario Burgos presentó pruebas que incluyeron análisis forenses, testimonios y registros financieros. Y según la Fiscalía, el móvil del doble homicidio habría sido económico, ya que Jhonier buscaba apropiarse de los bienes de su hermano.
Ante la contundencia de las pruebas, Leal admitió su responsabilidad y ofreció disculpas públicas, pero más tarde se retractó, alegando que su confesión se produjo bajo presión.
Pese a la condena, Jhonier Leal mantiene su inocencia y ha decidido plasmar su versión de los hechos en un libro cuyo contenido aún no se ha dado a conocer en detalle.
Personas cercanas al condenado señalaron que el texto incluirá su perspectiva sobre los eventos y que Leal confía en que la obra será fundamental para demostrar su inocencia. En un mensaje transmitido por sus allegados, Jhonier expresó: “Estamos llenos de fe, de esperanza, y confiando en Dios”.
Más Noticias
Colombia logró avances en atención del accidente cerebrovascular, pero persiste la brecha en el acceso temprano
Aunque la mayoría de pacientes aún no llega a tiempo a servicios especializados, los avances en tratamientos y formación médica permitieron duplicar la atención oportuna del ACV en el país en los últimos cinco años

Rutas navideñas en Cundinamarca ofrecen experiencias culturales, paisajes iluminados y circuitos que destacan tradiciones festivas
El Gobierno departamental ha dispuesto recorridos temáticos y actividades artísticas, junto con operativos de tránsito y campañas de sensibilización, para ofrecer experiencias seguras a quienes visitan la región en fin de año

Petro pidió a Donald Trump bajarle a la “soberbia” y darle una medalla a la fuerza pública colombiana: esta es la razón
El mandatario exigió al presidente de Estados Unidos un reconocimiento simbólico para las Fuerzas Armadas, que según él, lograron importantes avances en la incautación de drogas sin dejar víctimas

Miguel Uribe se despachó contra el Centro Democrático e insinuó responsabilidad en el asesinato de su hijo: “Parte de ese hostigamiento lo llevó a la muerte”
El político, en diálogo con un medio internacional, hizo duras acusaciones contra los miembros de la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y los culpó de las estrategias que, según él, no solo lo sacaron de la colectividad, sino que habrían llevado al senador a sufrir un atentado que le costó la vida

Adiós a los coches de caballos: Cartagena prohibió vehículos de tracción animal y adoptó alternativas eléctricas
La implementación de estrictos controles, tecnología avanzada y alternativas laborales para los cocheros tradicionales transforma la experiencia turística y la vida urbana


