
El caso de feminicidio de Wilmary Carolina Guerra Mantilla, una mujer de 32 años que dejó su natal Maracaibo, Venezuela, para buscar mejores oportunidades en Barranquilla, Colombia, sigue revelando detalles estremecedores.
Todo luego del revelador audio que dio a conocer el diario El Heraldo en la capital del departamento del Atlántico.
En el mensaje que la víctima tenía en su teléfono celular se confirmó además que había recibido múltiples amenazas de su expareja, Franklin Jesús Trillos Yance, señalado por las autoridades y los mismos familiares de Wilmary como el principal sospechoso del crimen.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lo que más ha llamado la atención es que en el audio en el que Trillos lanza advertencias explícitas contra Wilmary, también lo hizo en contra de su familia, y asegurando que no tenía miedo de la justicia.

Qué reveló el audio que deja más hundida a la pareja de Wilmary y apuntada como principal sospechosa
De acuerdo con lo que contó el medio regional de la costa Caribe colombiana, Wilmary llegó a Barranquilla en 2015 y comenzó a trabajar vendiendo productos como queso, suero y arepas en los barrios populares de la ciudad.
Durante su estadía, conoció a Franklin Trillos, un hombre de la misma edad, oriundo del municipio de Malambo, con quien inició una relación sentimental.
Sin embargo, esta relación estuvo marcada por episodios de violencia, amenazas y maltratos. Esto llevó a Wilmary a separarse de él y a presentar denuncias ante las autoridades.
Por si fuera poco, el mismo diario barranquillero precisó que Trillos cuenta con antecedentes judiciales por lesiones personales culposas y violencia intrafamiliar.

Presunto feminicida se escudó en que era brujo
Uno de los audios enviados por Trillos a Wilmary, en el que se escucha al hombre amenazar con atacar a su familia en Venezuela y advertir que estaba dispuesto a terminar en prisión ha dejado atónitos a los habitantes en Barranquilla.
En el mensaje Trillos expresó: “Como no quisiste escuchar la profecía, yo me voy para Venezuela, como no quieres entender por las buenas… Esta profecía va para ellos, que yo también haré lo mismo con tu familia, no me importa ir preso, pero de que se hace venganza, se hace venganza. Yo como brujo, tú no me puedes engañar a mí”,
El padre de la víctima, Wilmer Guerra, relató que su hija había decidido mudarse a Colombia en busca de un mejor futuro, dejando atrás su vida en Venezuela.
En Barranquilla, Wilmary se esforzó por salir adelante, pero su relación con Trillos se convirtió en un obstáculo lleno de violencia.
A pesar de las denuncias interpuestas, los episodios de maltrato continuaron, y concluyeron con el homicidio de la joven.

Ritual satánico hace parte de las hipótesis
“Cuando hablaba de profecía, él decía que la iba a matar, y tal vez de esa profecía que él estaba hablando era eso y maquinó ese sacrificio porque según tengo entendido ellos en ese mundo oscuro, por cada sacrificio que hacen van subiendo de rango. Pero como yo no creo en esas cosas ni quiero creer, tampoco me importa, lo único que es cierto es que mi hija está muerta”, explicó Guerra como soporte a una de las hipótesis que se manejan por el momento.
Y es que, según el progenitor de 63 años, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación no descartan que el feminicidio de su hija tenga alguna relación con un supuesto “ritual satánico”, donde ella habría sido sacrificada en una de las fincas próximas al punto donde fue enterrada en Manatí.
Asimismo, y luego de que el 22 de mayo de 2025 las autoridades colombianas localizaron los restos de Wilmary Carolina enterrados en una finca en el municipio de Manatí, Atlántico, se confirmó por parte del mismo diario que el hallazgo fue posible gracias a la confesión de Gleimer David, hermano del agresor.
Fue él quien condujo a los investigadores al lugar exacto tras ser presionado por inconsistencias en su testimonio. Los restos fueron encontrados a dos metros de profundidad, junto con prendas de vestir y unas chancletas quemadas, y posteriormente trasladados al Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.

De acuerdo con los detalles proporcionados por las autoridades y la familia, Wilmary había sido llevada bajo engaños a la finca Las Palmitas el 18 de septiembre de 2023. En un video enviado a sus amigas, la mujer expresó su entusiasmo por pasar un par de días en un entorno tranquilo, rodeada de naturaleza.
Sin embargo, su regreso nunca ocurrió. Según las investigaciones, Wilmary habría sido asesinada en un acto relacionado con prácticas de brujería.
Las autoridades siguen con las pesquisas mientras los familiares adelantan los trámites de rigor para poder repatriar el cuerpo a Venezuela, sin descuidar los detalles que vayan saliendo a la luz con la investigación que busca dar con el paradero del asesino.
Más Noticias
Red de Veedurías denunció irregularidades en la contratación del alumbrado público de Cali, que está en su segunda fase
La opacidad en la divulgación de documentos y la posible intervención de empresas con dificultades financieras han causado inquietud sobre la integridad del proceso, según lo indicó Pablo Bustos, titular de esta organización

Colombia: cotización de cierre del dólar hoy 24 de noviembre de USD a COP
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Combate entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo dejó un militar muerto y otro desaparecido en Dabeiba
La acción violenta, atribuida al también conocido como AGC, ocurrió durante una operación militar en zona rural de Antioquia, donde las tropas legítimas fueron emboscadas y se mantiene la búsqueda del uniformado no localizado

Se restablece la movilidad en Bogotá: TransMilenio reactiva operación de las estaciones de la Troncal Calle 26
El sistema de transporte masivo implementó retornos y desvíos de servicios ante la imposibilidad de circular por la avenida El Dorado, en la tarde de lunes 24 de noviembre

Fallecimiento de trabajador que ajustaba una conexión de internet reaviva el debate sobre seguridad laboral
El ciudadano se encontraba adelantando sus labores en el momento en el que sufrió el lamentable accidente


