
Como Brayan Eduardo Pérez Púa fue identificado un joven de 26 años que fue asesinado tras el ataque que recibió con un objeto contundente, y que resultó siendo fatal, a manos de un amigo con el que se encontraba en un billar.
El crimen se perpetró con bolas de billar durante una disputa que se originó en el establecimiento, ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el norte del departamento de Bolívar, norte de Colombia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En tanto que Valentín Quintana Quiñones —el agresor— recibió una pena de 17 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio, tras un proceso judicial que esclareció los hechos ocurridos la noche del 20 de marzo de 2021.
Esta decisión judicial se conoció el miércoles 14 de mayo de 2025. Para hacer más emocionante la competencia, los jugadores estaban apostando cervezas, indicó el diario santandereano Vanguardia.
Durante el juego, Quintana y un compañero comenzaron a burlarse de uno de los contrincantes, llamándolo “marrana”. Este acto provocó la intervención de Brayan Pérez, que salió en defensa de su amigo.

Aunque en principio los presentes lograron calmar la situación, Pérez decidió abandonar el lugar. Sin embargo, al recibir nuevos insultos mientras se alejaba en motocicleta, pisó el freno y dio marcha atrás para regresar al establecimiento y continuar el enfrentamiento.
Testigos relataron que la tensión escaló en cuestión de segundos y de los improperios pasaron a las agresiones físicas. Algunos de los involucrados rompieron botellas de cerveza y utilizaron los vidrios como armas improvisadas.
En medio de este ambiente hostil, Brayan se dirigió hacia Quintana con palabras amenazantes. Fue entonces cuando Quintana ingresó de nuevo al billar, y en esta ocasión tomó dos bolas de billar y salió del local para enfrentarlo.
Tras arrojarle las bolas, la primera de ellas impactó cerca de la ceja izquierda de Brayan tras rebotar en una motocicleta, mientras que la segunda golpeó directamente su cabeza, en la región parietal derecha. Las lesiones sufridas por Brayan provocaron fracturas en su cráneo que resultaron fatales, y pese a los esfuerzos por auxiliarlo, perdió la vida el 21 de marzo de 2021 tras permanecer internado en la Clínica Nuestra de Cartagena.

Por este mismo caso, Quintana se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, y en un principio recuperó su libertad, pero un Juzgado 12 Penal Municipal de Cartagena lo cobijó con medida de aseguramiento en su domicilio el 10 de abril de ese mismo año.
Luego de cuatro años de proceso judicial, se determinó capturar al hoy procesado tras la orden emitida por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, con funciones de Conocimiento, tras proferir la sentencia condenatoria en primera instancia en contra de Quintana Quiñones por una pena de 208 meses de prisión como autor material del homicidio de Brayan Eduardo Púa Pérez.
El caso conmocionó a la comunidad de Santa Rosa de Lima, un municipio que no está acostumbrado a este tipo de hechos violentos, y por eso mismo la comunidad pidió que se investigaran los hechos. Ahora con la condena se espera que el caso sirva como ejemplo para que los demás pobladores no repitan actos como este, donde uno pagó con su vida y el otro lo hará desde una prisión.

Su amigo lo mató tras fiesta de año nuevo en Antioquia
Un altercado entre dos amigos en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, en Antioquia, terminó en tragedia durante la noche del 1 de enero. La víctima fue identificada como John Federyc Mazo Arroyave, y falleció tras recibir múltiples heridas con arma blanca. Aunque fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel, en Medellín, llegó sin signos vitales.
De acuerdo con las autoridades, el incidente tuvo lugar en el barrio La Sebastiana, donde ambos hombres participaban en una fiesta antes de que ocurriera el enfrentamiento el 3 de enero de 2025.
Las versiones preliminares indican que la disputa comenzó mientras los dos se dirigían a otro lugar. Mazo Arroyave fue recogido por un amigo que trabajaba como taxista, quien lo llevó a un sitio diferente al de su residencia, indicó Alerta Paisa. Poco después, la víctima fue vista corriendo hacia su casa, perseguida por el presunto agresor, que lo atacó con un arma blanca.
Más Noticias
Después de que se hundiera la consulta popular, se reportaron algunas protestas en Bogotá
En el sur de la capital colombiana y en las inmediaciones del Concejo de la ciudad se reportaron algunas manifestaciones que se disolvieron rápidamente

Ministra (e) de Comercio llamó “infelices, desgraciados” a senadores que hundieron la consulta popular
La integrante del gabinete de Petro reaccionó duramente contra los congresistas que le dijeron no a la propuesta del presidente para refrendar parte de la reforma laboral que impulsó en el legislativo

Petro instó a protestas con arte y sin violencia si hay huelga luego de que se hundiera su consulta popular
Les pidió manifestarse de forma pacífica y con “máximo respeto” a la “juventud uniformada”, en caso de que decidan movilizarse contra la votación negativa al mecanismo de participación ciudadana que llevó al Legislativo

Aunque el Senado archivó la consulta popular, en la cuenta de X de Presidencia aún la promueven con una imagen
El contenido permanece visible a pesar del archivo definitivo del proyecto en la plenaria de la Cámara Alta

Petro aseguró que el presidente del Senado posiblemente delinquió contra su consulta popular
Solicitó que la Corte Suprema de Justicia investigue la actuación de Efraín Cepeda durante el tramite de su iniciativa en la cámara alta ya que la consideró como fraudulenta
