Isabella Santodomingo reveló por qué nunca quiso casarse: “Novia en serie, jamás esposa”

La famosa actriz sorprendió con sus decisiones en cuanto a su vida amorosa, por lo que muchos de sus seguidores se identificaron con ella

Guardar
El relato de la famosa causó una gran cantidad de reacciones en redes sociales - crédito menopausicasyque / Instagram

La actriz colombiana Isabella Santodomingo reveló detalles sobre su vida personal durante una entrevista en el pódcast Menopáusicas ¡y qué!, conducido por Yolanda Ruiz y María Elvira Samper. En la conversación, explicó su decisión de no casarse nunca, describiéndose a sí misma como una “novia en serie, jamás esposa”, una frase que resume todo su sentir respecto a su vida sentimental.

Y es que la actriz compartió anécdotas y reflexiones que han marcado su postura frente al matrimonio, una elección que, según ella, está influenciada por las experiencias de su madre, logrando que los internautas se identificaran con su pensamiento y aprovecharan para destacar su sencillez y autenticidad, que la han caracterizado por años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Durante la entrevista, Isabella habló sobre su madre, Miriam Martínez de la Rosa, a la que describió como una mujer talentosa y multifacética, destacando sus habilidades como chef y decoradora de interiores. Sin embargo, también mencionó que su madre se casó tres veces y convivió con cinco parejas diferentes, algo que, según la actriz, se convirtió en una influencia profunda sobre su percepción del matrimonio.

“Eso me mató las ganas. Uno peor que el otro”, afirmó, reiterando que, al observar las relaciones fallidas de su madre, decidió que no quería seguir ese camino. “Yo muero invicta”, expresó con determinación.

La famosa reveló detalles de
La famosa reveló detalles de su vida amorosa - crédito Colprensa

La actriz también compartió que, a lo largo de su vida, ha recibido varias propuestas de matrimonio, algunas de ellas acompañadas de anillos que iban desde detalles simbólicos con piedras bastante pequeñas hasta lujosos diamantes. Sin embargo, dejó claro que nunca ha sentido la necesidad de formalizar una relación a través del matrimonio.

Me han ofrecido desde la chispita mariposa, así como el de mentira, hasta el superdiamante”, comentó, refiriéndose a las diferentes propuestas que ha recibido desde los 20 años y hoy, a sus 58 años, es consciente de que tomó decisiones que la hicieron feliz, debido a que fue fiel a sus convicciones, que sigue expresando con orgullo, tal como en la entrevista, que se publicó durante la jornada del 12 de mayo de 2025.

La conversación en el pódcast permitió a Isabella Santodomingo reflexionar sobre cómo las experiencias familiares y personales confirmaron su perspectiva sobre las relaciones y el compromiso, teniendo en cuenta que su decisión de no casarse, según explicó, no implica una falta de interés en las relaciones amorosas, sino una elección consciente de no seguir las tradiciones del matrimonio.

Cabe mencionar que, esta postura sobre el matrimonio cada vez parece volverse una tendencia más común, pues ahora, las personas deciden no casarse y convivir con su pareja sentimental sin la necesidad de firmar un papel. Específicamente en Colombia, este fenómeno se demuestra en las notarías, pues cada año se celebran menos uniones de este tipo.

Así lo reveló Isabela Hernández, superintendente Delegada para el Notariado, en medio de una entrevista con Noticias Caracol en diciembre de 2024, donde reveló que en ese año se llevaron a cabo 52.248 matrimonios en los despachos notariales, aunque en 2023 fueron 69.456, lo que representa un 20% menos.

Isabella Santodomingo habló sobre su
Isabella Santodomingo habló sobre su participación en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ - crédito @isabella.santodomingo/Instagram

Sin embargo, las separaciones cada vez son más, de acuerdo con la experta: “En materia de divorcios, este año se mantuvo la tendencia, y es que tuvimos 20.769 divorcios registrados, con corte al 15 de diciembre, frente al comparativo con el 2023, cuando se reportaron 25.427. Es clara la tendencia a que los colombianos cada vez se casan menos y, de cada 10 parejas que se casan, cuatro terminan divorciándose. Es un número considerablemente alto”, reiteró Hernández en diciembre de 2024, sobre esta tendencia que parece continuar en el país.