Hallan cuerpo sin vida en caño cerca a la avenida Boyacá, en Bogotá: al parecer llevaba varios días ahí

Las autoridades están investigando los detalles del hecho. El hallazgo congregó a funcionarios del CTI de la Fiscalía para levantar el cuerpo inerte y llevarlo a Medicina Legal

Guardar
Bomberos y unidades del CTI
Bomberos y unidades del CTI de la Fiscalía usaron una escalera para acceder al lugar y extraer los restos - crédito Google Maps y pantallazo @nixoncarranza/X

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado flotando en el canal de agua El Salitre, que está a la altura de la avenida Boyacá con Calle 80, en el barrio Los Lagartos, al noroccidente de Bogotá.

El hallazgo se realizó el 9 de mayo, pero aun no se ha esclarecido cuál fue la causa de su muerte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte del profesor universitario Nixon Carranza, que presenció la intervención de las autoridades en el caño, el hallazgo ocurrió cerca de las 9:00 a. m., luego de que transeúntes del sector alertaran a las autoridades tras ver el cadáver a la deriva.

Autoridades extraen cuerpo de un hombre del caño El Salitre, en la avenida Boyacá con calle 80 - crédito redes sociales/X

El testigo comunicó por medio de un video en redes sociales que “fue necesario incluso recurrir a una escalera para poder sacar al hombre”. La extracción fue realizada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Según las primeras versiones, se trata de un hombre cuya edad oscila entre los 35 y 40 años. Al momento del rescate, el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición, por lo que se presume que llevaba varios días en el agua.

Vestía una chaqueta de color verde oscuro, pantalón y zapatos. Su identidad aún no ha sido establecida.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, que ahora lidera la investigación.

Por ahora, la hipótesis preliminar apunta a una posible caída accidental al afluente. Se desconoce en qué punto de la ciudad pudo haber ocurrido el que sería un accidente, por lo que el CTI se encuentra adelantando la investigación.

Testigo del recogimiento del cuerpo sin vida en la calle 80 con Boyacá - crédito @nixoncarranza/X

El caño donde fue encontrado el cuerpo hace parte del sistema hídrico del río Arzobispo, el cual nace en los cerros orientales de Bogotá y atraviesa zonas densamente pobladas como Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Hallazgo de cuerpo amarrado conmociona a Bogotá

En marzo 20 del 2025, un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes de Bogotá tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de un hombre, atado de pies y manos, en una calle de la localidad de Antonio Nariño.

Según informaron las autoridades, el cadáver fue encontrado entre los barrios San Bernardo y Sevilla, en el centro-sur de la capital colombiana, luego de que un ciudadano alertara a las autoridades del CAI Ciudad Berna sobre la presencia de un cuerpo oculto entre bolsas de basura.

En este punto en inmediaciones
En este punto en inmediaciones al hospital San Juan de Dios un hombre que llevaba una carreta, habría dejado la bolsa tirada con el cuerpo adentro - crédito Google Maps y Colprensa

El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del hospital San Juan de Dios, en la intersección de la avenida Caracas con la calle Primera.

De acuerdo con el reporte, un hombre que se movilizaba en una carreta habría dejado el cuerpo en el lugar, lo que despertó sospechas en un transeúnte que decidió acercarse y posteriormente dar aviso a las autoridades. La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá acudió al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este crimen. Una de las hipótesis que se maneja es que el cuerpo pudo haber sido trasladado desde el barrio San Bernardo, conocido popularmente como “el Sanber”.

Esta zona, ubicada cerca del lugar del hallazgo, es reconocida por ser un punto de concentración de habitantes de calle y consumidores de drogas, muchos de los cuales se asentaron allí tras el desmantelamiento de sectores como “el Bronx” y “la L”.

El caso se reportó en
El caso se reportó en uno de los puntos limítrofes del barrio San Bernardo con el sector de Sevilla y Ciudad Berna - crédito Google Maps

Estas áreas, anteriormente ubicadas cerca de la plaza de Los Mártires y el Voto Nacional, fueron intervenidas en un operativo de gran escala llevado a cabo por las autoridades.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad ni la edad de la víctima, y los investigadores buscan determinar si el hombre que transportaba el cuerpo en la carreta era un reciclador o un habitante de calle.

Además, se intenta establecer si el traslado del cadáver desde “el Sanber” está relacionado con actividades delictivas en la zona, que históricamente ha sido un foco de problemas sociales y criminalidad.