
En pleno inicio de su larga condena de 58 años y tres meses, y en el centro penitenciario donde cumple su castigo, Brayan Campo, el feminicida confeso de la niña Sofía Delgado, relató todo todas las circunstancias que tuvieron que ver con el crimen.
En su entrevista se refirió a prácticas esotéricas como brujería, su relación con sus padres, sus anteriores relaciones amorosas, una cirugía cerebral que le hicieron a su madre, y más detalles.
Lo hizo para el canal de Youtube Conducta delictiva, para el que narró con frialdad los detalles de la muerte de la menor que estremeció a Colombia el 29 de septiembre de 2024, y que dejó sin vida a la pequeña de 12 años, en el Valle del Cauca.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lo que conoce el país es que ese día, en el corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, Sofía, entró al local comercial de Brayan Campo para comprar champú. Nunca salió con vida.
Sospechas de esoterismo
En cuato a la brujería, mencionó que pudo haber sido víctima de una práctica espiritual, debido a un cambio anímico que percibió, antes de cometer el crimen.
“Días antes de que yo cometiera el crimen, yo sentía como un desaliento. Le cogí pereza a ir a trabajar, le cogí pereza a ir a mi negocio, le cogí pereza al estudio; cancelé el semestre, no seguí. Le cogí pereza a ir al gimnasio”, testificó en el diálogo.
A lo largo de sus declaraciones, apeló a razones esotéricas, psicológicas y personales. Dijo haber sospechado de “brujería” realizada en su contra por una expareja, con quien mantenía una relación informal antes de establecerse con su actual esposa.

“Y no sé si ustedes creen en la brujería o no, pero pues, uno busca razones. Uno busca la razón psicológica, uno se hace un autoanálisis del porqué. De pronto en la infancia de uno hubo algo que generara que uno tuviera ese tipo de pensamientos, o lo de la brujería”, aseguró.
De acuerdo con sus declaraciones, el confeso asesino habría descubierto que la mujer en cuestión se había comunicado con una supuesta pitonisa (mujer dedicada a la adivinación) que le prometía separarlo de su familia.
“Ella le escribía que me separara de la mamá de la niña, que me separara de la niña, de mi familia, y que solo tuviera ojos para ella”, dijo, y agregó que la mujer habría pagado 450.000 pesos por esos hechizos.
La antesala del crimen
Las declaraciones también fueron recogidas por el medio Semana. Allí se consignó que Campo explicó que, en los días previos al crimen, además de perder el interés por todo, su esposa, Evelyn Rodas, le advirtió que en su casa “les estaban tirando cochinadas”, en referencia a supuestos rituales.

Además narró cómo en su mente comenzaron a surgir imágenes perturbadoras: “Me empezó a maquinar la cabeza… me imaginaba matando a una mujer ‘x’. Era como una presión, una voz interna que me decía que cometiera ese delito. Y en mi mente visualicé como a dos mujeres adultas, pero nunca lo hice, solo me lo imaginaba”, testificó.
Su relación con sus padres y su infancia
En el diálogo, se refirió a casi todos los factores que pudieron incidir en sus comportamientos. De hecho, habló de su niñez, y de su relación tanto con su padre, como con su madre.
Relató que tuvo “una infancia dura porque mis papás se separaron desde muy pequeño. Mi mamá se fue”.
“Cuando ella se fue, yo quedé solo con mi papá, y como a los cinco años a él lo amenazan las autodefensas y luego los guerrilleros. Nos amenazaron y nos sacaron desplazados. Nos tocó irnos a Cali, luego a Villagorgona”, agregó.
Dijo que, ya en la adolescencia, fue un “joven solitario. Muy pocos amigos”. Comentó que su madre no podía cuidarlo porque “tenía problemas mentales, pues tuvo un accidente y le operaron la cabeza. Ella no es normal”.
Incluso, testificó que dicho accidente de su progenitora fue antes de que èl naciera, y por eso, “yo creo que le heredé eso a ella. Cuando yo estaba en la barriga, a ella le daban convulsiones, le daban cosas”.

Su testimonio, más allá de ofrecer respuestas, parece multiplicar el horror. En su propia reflexión, apenas llega a preguntarse: “Ahora me pregunto yo, pues pensando esas cosas tan macabras, ¿por qué no busqué ayuda espiritual o psicológica? Pero bueno, ya pasó”.
Más Noticias
No tuvo tiempo para sobarse: Hombre salió rodando, la motocicleta siguió andando y tuvo que perseguirla por varios metros, todo quedó en video
El hecho se registró cuando el hombre realizaba maniobras prohibidas en el vehículo en una zona peatonal

María del Mar Pizarro respondió a mensaje de Katherine Miranda diciendo que no votaría por Iván Cepeda: “Lo mismo va para quienes votaron por Miranda”
La congresista del Pacto Histórico replicó a Katherine Miranda tras su rechazo a Iván Cepeda, señalando que la advertencia sobre errores electorales también aplica para quienes respaldaron a Miranda y otros legisladores

La inspiradora confesión de Jorge Rausch: de la crisis personal al éxito en la cocina colombiana
El chef colombiano abrió su corazón en una entrevista, contando cómo el alcohol y la presión casi lo alejan de su familia y su pasión por la cocina, hasta que decidió buscar ayuda y reinventarse

Álvaro Uribe se refirió al pocillo de “orgullosamente uribestia”: “Uno tiene que aprender a burlarse de sí mismo”
El exmandatario colombiano afirmó que numerosas personas le han solicitado un pocillo con el término “orgullosamente uribestia”


