“Una vergüenza, mi cabo”, así expresó con un comentario uno de los tantos usuarios en Facebook su decepción al conocerse un caso de un intento de hurto de una motocicleta en el centro de Bogotá, que se frustró gracias a la reacción de la víctima y agentes que persiguieron el vehículo hasta un taller donde pretendían ocultarla.
Sin embargo, la respuesta que recibió el empleado y agente de una empresa de seguridad por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) ha generado comentarios de desaprobación.
Todo porque el cabo habría mencionado que realizar el proceso de judicialización podría tomar mucho tiempo y ser algo engorroso, al punto de que aseguró que “eso es un chicharrón”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Se va uno a gastar plata, se va a mamar tiempo, por ejemplo yo entrego turno a las 2:00”, fue parte de los argumentos que indicó el oficial del patrullero que grabó el procedimiento, en el que se evitó que la motocicleta hubiera sido desguazada.
Los hechos se conocieron también la tarde del miércoles 7 de mayo por el la cuenta de X de Pasa en Bogotá, otro portal donde llegan videos y denuncias de usuarios por las redes sociales, y este caso en particular ha generado que los ciudadanos hayan etiquetado a las máximas autoridades de Bogotá en la publicación para que revisen con exactitud por qué se habría tomado tal decisión.
La expresión “chicharrón” se suele usar en Colombia y varias de sus regiones para referirse a un problema que es difícil de resolver.

Policía Metropolitana de Bogotá investiga lo ocurrido en Los Mártires
En diálogo con Infobae Colombia el vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) confirmó que desde hace tres días (lunes 5 de mayo de 2025) se viene adelantando la investigación de este caso del que también tuvieron conocimiento a través de las redes sociales. Esto ocurrió en una zona de talleres de motocicleta, situada a pocos metros de la intersección de la avenida Caracas con calle 18, por el sector de La Favorita.
Y fue hasta esta zona ubicada en la localidad de Los Mártires, entre los barrios Santa Fe y El Listón, que los uniformados junto a la víctima llegaron tras perseguir al ladrón, que fue captado en la cámara que llevaba el uniformado consigo (GoPro) ingresar hasta uno de los talleres.
“Ya, ya. ¡La entró, la entró a un taller, la entró un taller! Cójalo, cójalo, ahí 19″, se alcanza escuchar al agente que con su arma de dotación en la mano ingresa hasta el establecimiento y le ordena al ladrón que se baje del vehículo hurtado.
“Al piso, papá, al piso. ¡¡¡Al piso, le estoy diciendo al piso!!! Le estoy diciendo al piso", agrega el uniformado, que permaneció a la espera de la llegada de su superior (encargado del cuadrante que custodia el CAI —Comando de Atención Inmediata— y que en el video aparece en su uniforme es el subintendente de apellido Cedeño, con serial 089445).
Sin embargo, al final no se detalla en el video si la víctima recibió su moto y se fue del lugar.
“Le dañaron el negocio al Policía”, aseguraron usuarios en redes sociales
La respuesta que recibió el agente, que resultó ser un empleado de una empresa llamada Self Security, y que se especializa en ofrecer servicios de rastreo (ubicación por GPS) y recuperación de vehículos, y luego de pensar que el procedimiento se llevaría acabo en un CAI o en una URI (Unidad de Reacción Inmediata), lo dejó atónito e igual que a la víctima, que estaba dispuesta a iniciar el proceso para denunciar el robo de su motocicleta.
Lo que más ha provocado molestia, es que en el video original que dio a conocer la empresa en su perfil de Instagram, se confirmó que además de la detención del presunto ladrón, que llevaba un overol puesto, se confirmó que había otra motocicleta hurtada en su poder, pero que tenía alterada su placa.
“Nuestro cliente realizó la respectiva denuncia esperando que se hiciera justicia”, destaca el video, en el que la empresa —cuya sede se encuentra en Cali, Valle del Cauca—, invitó a marcar los vehículos con láser (una forma para poder identificar autopartes robadas).

Debido a esto, los internautas dejaron mensajes como: “Celulares: Calle 13 con caracas y alrededores; Autopartes: 7 de Agosto y alrededores; Motos y partes: Caracas con 15 y alrededores. Todos! Absolutamente todos saben dónde es, cómo funciona pero lo importante es que el metro de Bogotá va en un supuesto 53%”.
En otros destacaron que el uniformado que aparece en el video es “un agente que no cumple sus funciones”, y hasta se atrevieron a afirmar que “le dañaron el negocio al policía”.
Por tal motivo, desde el alcalde Carlos Fernando Galán, la Mebog y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, fueron mencionados en algunos de los mensajes por parte de los usuarios, en los que se les exigió que se investigue a fondo lo ocurrido.
Más Noticias
Petro respondió a Luis Carlos Vélez por disputa territorial con Perú: “Ocupan territorio que debe ser de Colombia”
El presidente le hizo frente a la información difundida por el periodista, por lo que el mandatario defendió la soberanía colombiana sobre la isla Santa Rosa

Karina García sería la nueva presentadora oficial de famoso programa de chismes
Así reaccionó la famosa ante la posibilidad de tener un espacio en uno de los canales nacionales

Petro se fue contra María Fernanda Cabal tras tensiones entre Colombia y Perú por territorios en el Amazonas: “Tus presidentes lo perdieron”
El jefe de Estado colombiano aseguró que recurrirá a las instancias internacionales para revertir lo que considera una violación a la soberanía nacional, en el diferendo con el país vecino

Camilo Romero acusó al uribismo de “atacar a los jóvenes” tras polémico comentario de María Fernanda Cabal sobre los opositores de Álvaro Uribe
El precandidato presidencial respondió desde sus redes sociales, acusándo a la senadora del Centro Democrático de defender criminales y de representar un proyecto político que, según dijo, ha actuado históricamente contra la juventud colombiana

Apareció Oso, el perrito que se había extraviado en Bogotá: su dueño lloró en el video al pedir ayuda para encontrarlo
La publicación superó los 14.000 “me gusta” en Instagram, lo que refleja el impacto generado y la inmediata empatía de los usuarios, que no tardan en sumarse a la campaña de búsqueda
