Cayó alias Jhon, cabecilla del Tren de Aragua que se dedicaba a la extorsión de comerciantes en Bogotá y Soacha

En la vivienda en la que se realizó la diligencia de captura, al sur de la ciudad, se encontró armamento y municiones para el mismo

Guardar
Capturado cabecilla del Tren de
Capturado cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá - crédito Freepik

Las autoridades confirmaron la captura de uno de los integrantes del Tren de Aragua, una organización criminal transnacional, que ha expandido sus actividades ilícitas a varios países de América que terminó involucrando a Colombia.

Alias Jhon, como era conocido este delincuente, era el encargado de ejecutar las extorsiones a los trabajadores de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, y de algunos sectores del municipio de Soacha, además de ser el coordinador logístico de la estructura.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La operación, que estuvo a cargo de miembros del Gaula Militar y de la Fiscalía General de la Nación, comentaron que este hombre era uno de los proveedores de armamento del Tren de Aragua.

El coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar de Cundinamarca, confirmó la diligencia y entregó más detalles de lo ocurrido: “Realizamos un allanamiento en la localidad de Bosa, barrio León XIII, donde se capturó a este sujeto, alias Jhon, que según inteligencia, hace parte de la red logística de esta estructura criminal, el Tren de Aragua”, información que fue recopilada por el sistema informativo el City Tv.

La operación, que estuvo a
La operación, que estuvo a cargo de miembros del Gaula Militar y de la Fiscalía General de la Nación, comentaron que este hombre era uno de los proveedores de armamento del Tren de Aragua - crédito captura de pantalla City Tv

De acuerdo con las labores investigativas, se logró comprobar que este hombre ya figuraba en la base de datos de las autoridades por los delitos de extorsión agravada, secuestro simple y hurto.

También se determinó que la vivienda era utilizada como fachada perfecta para almacenar material de guerra, que lo disfrazaban como un taller en el que aparentemente se vendían todo tipo de herramientas, lugar al que llegaban los criminales para rentar las armas y ejecutar todos los delitos de los que han sido víctimas los bogotanos.

En las diligencias se incautaron 3 armas cortas, 2 armas largas y más de $6 millones.

Desde la Fuerza Pública, confirmaron que continúan con la planificación y ejecución de operativos para combatir la criminalidad e ir desmantelando estas organizaciones que atentan contra la tranquilidad, seguridad y bienestar de los bogotanos, así como en los municipios aledaños a la capital del país.

En las diligencias se incautaron 3 armas cortas, 2 armas largas y más de $6 millones - crédito Ejército nacional

En lo corrido del año, ya son varios los resultados positivos, ejecutando capturas e incautando material de guerra y cargamentos de sustancias estupefacientes, afectando las finanzas de estos grupos.

Capturado cabecilla del Tren de Aragua que asesinó a trabajadora sexual en Bogotá con una granada

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la aprehensión de alias Shaquille en medio de un operativo realizado en la madrugada del lunes 10 de marzo de 2025, que dejó como resultado la captura de 16 personas.

Este hombre fue identificado como el responsable de activar una granada de fragmentación en la localidad de Kennedy, ataque que dejó a una trabajadora sexual fallecida y 10 heridos.

“La Policía Metropolitana llevó a cabo una operación contra el Tren de Aragua, en la cual se efectuaron 13 allanamientos y se materializaron 15 órdenes de captura”, explicó el brigadier Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía.

Alias Shaquille, señalado de lanzar una granada de fragmentación en Kennedy - crédito Policía de Bogotá

En las diligencias se incautaron 200 gramos de sustancias estupefacientes, tres armas de fuego y 50 cartuchos.

El brigadier afirmó que esta estructura pretendía expandirse hacia las localidades de Kennedy, Chapinero, Santa Fe y Bosa, para seguir cometiendo actividades ilícitas como homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsión.

En vista delos ataques que se habían venido presentado en el centro de la ciudad con artefactos explosivos de manera reiterada, que generaron temor en la ciudadanía, las autoridades ratificaron el compromiso de vigilancia para salvaguardar la seguridad de todos los habitantes: “Estas personas generaban, además de estos delitos, el temor y la zozobra en la ciudadanía. Vamos a seguir trabajando en contra de esta estructura criminal, sin parar ni un solo segundo”.