Paseo por la bahía de Cartagena por poco termina en tragedia, cuidado con los servicios turísticos

La rápida acción de embarcaciones cercanas evitó que los jóvenes resultaran aún más afectados

Guardar
Este servicio es muy común, pero debe procurar tomarlo con agencias seguras - crédito osculele / TikTok

Un grupo de jóvenes vivió momentos de tensión en Cartagena, debido a que la lancha en la que navegaban para disfrutar del atardecer comenzó a hundirse. Según relató uno de los pasajeros a través de su cuenta de TikTok, el hecho ocurrió mientras realizaban un paseo por la bahía, una actividad que quisieron hacer a último minuto, por lo que no contactaron una agencia, sino que se dirigieron directamente hasta el punto y decidieron subirse a una lancha pequeña.

El video compartido por el joven muestra el caos y la incertidumbre que se vivió a bordo, así como el posterior rescate por parte de otras embarcaciones cercanas, lo que evitó que los presentes sufrieran lesiones o el hecho terminara en fatalidad. De acuerdo con el relato del joven, el grupo terminó alquilando una “chalupa”, puesto que no reservaron uno de los icónicos barcos que hacen el recorrido con antelación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque inicialmente notaron que la embarcación no estaba en las mejores condiciones, decidieron continuar con el plan, atraídos por la idea de disfrutar de unos tragos mientras contemplaban el atardecer. Sin embargo, la situación se tornó peligrosa cuando el barco comenzó a desnivelarse, lo que llevó a la tripulación a pedir a los pasajeros que se sentaran para intentar estabilizarlo.

A pesar de las indicaciones, la fiesta a bordo continuó, y el barco siguió inclinándose hasta que comenzó a inundarse. Según el relato, los ocupantes de otras embarcaciones cercanas intentaron advertirles del peligro, levantando las manos y gritando para que reaccionaran. Finalmente, el agua empezó a entrar en la lancha, lo que obligó a los pasajeros a saltar al mar para salvarse: “Poseidón empezó a inundar ese barco”, comentó el joven en tono de burla durante su storytime.

La embarcación recibió apoyo por
La embarcación recibió apoyo por parte de otros barcos que estaban en el lugar - crédito Colprensa

Los ocupantes fueron salvados a tiempo

El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de dos embarcaciones que se dirigieron hasta la lancha afectada y los pasajeros lograron ser evacuados sin que se reportaran heridos. En el video, el joven narró que lanzó sus objetos personales a una de las embarcaciones de rescate antes de subir él.

Tras el preocupante momento, los jóvenes regresaron descalzos al hostal donde se hospedaban, teniendo en cuenta que sus pertenencias, incluidos sus zapatos, quedaron en el fondo del mar, porque no pudieron rescatarlos. A pesar de la traumática experiencia, el grupo expresó alivio por haber salido ileso: “Somos muy de buenas, no nos pasó nada”, reflexionó el joven en su publicación que fue realizada el 6 de mayo de 2025, semanas después del hecho.

El video, que rápidamente se viralizó en TikTok, generó una ola de comentarios de usuarios que destacaron la importancia de tomar precauciones al realizar actividades marítimas: “Esos paseos al mar deben hacerse con responsabilidad. Si no, puede que pases una mala experiencia como esta”, escribió uno de los usuarios. Entre tanto, otro comentó: “Me desbloqueaste un miedo”, debido a que este es uno de los planes más apetecidos en Cartagena.

Esta no es la primera
Esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo - crédito X

El hecho demuestra los riesgos relacionados con la falta de regulación y supervisión en algunos servicios turísticos en destinos populares como Cartagena. Aunque el relato del joven fue realizado con un tono ligero y humorístico, llegando así a gran cantidad de personas, los internautas comentaron que la situación pudo haber tenido consecuencias graves.

Y es que este tipo de experiencias son más comunes de lo que se cree, por eso es relevante garantizar que las embarcaciones cumplan con los estándares de seguridad necesarios para proteger a los pasajeros, tanto en la bahía de Cartagena como en aquellas zonas que son conocidas porque permiten a turistas y locales disfrutar de paseos en barco para ver el atardecer, pues este caso resalta la importancia de verificar las condiciones de las embarcaciones y de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar tragedias.