Asesinaron a un hombre por orinar en una calle en el sur de Bogotá: capturaron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad

La víctima fue atacada con diversos objetos, entre ellos cuchillos, machetes, varillas, picos de botella, cinturones y piedras

Guardar
EL hombre fue sorprendido orinando
EL hombre fue sorprendido orinando en la pared de una vivienda del sector, lo que desató una confrontación con los ocupantes de un vehículo que se detuvo en el lugar - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Fredy Junior Valdés Quintana, un joven de 25 años dedicado al sector de la construcción y padre de familia, perdió la vida en un hecho violento que ocurrió la noche del 4 de mayo de 2025 en la carrera 1B #21A sur.

Los hechos, que aún están bajo investigación, comenzaron cuando Valdés Quintana fue sorprendido orinando en la pared de una vivienda del sector, lo que desató una confrontación con los ocupantes de un vehículo que se detuvo en el lugar, según informó Blu Radio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El automóvil transportaba a siete personas, quienes, al parecer, reaccionaron de manera violenta al percatarse de la situación. Lo que inició como un altercado verbal escaló rápidamente a una pelea que terminó en tragedia. Valdés Quintana fue atacado con diversos objetos, entre ellos cuchillos, machetes, varillas, picos de botella, cinturones y piedras. La agresión fue tan brutal que el hombre murió en el lugar.

Entre los presuntos responsables había
Entre los presuntos responsables había dos menores de edad que fueron puestos bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - crédito Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá actuó de inmediato y logró capturar en flagrancia a cinco de los presuntos responsables. Los detenidos fueron identificados como Karla Sophia Bohórquez González, Leidy Johana Rojas Gómez, Juan Sebastián Rojas Prieto, Kevin Santamaría Bautista y Jefferson Darío Daza Rojas. Además, dos menores de edad que acompañaban al grupo fueron puestos bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Según detalló Blu Radio, tras las capturas, se realizó una audiencia ante el Juzgado 26 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, donde se legalizó la detención de los implicados. Durante la diligencia judicial, la Fiscalía imputó a los acusados los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, con lesiones personales y deformidad permanente en el rostro. Pese a los argumentos presentados por la defensa, que solicitó detención domiciliaria para las mujeres involucradas, la juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para todos los capturados.

El nombre de la víctima
El nombre de la víctima es Fredy Junior Valdés Quintana, tenía 25 años - crédito redes sociales

La brutalidad del ataque y la participación de varias personas, incluidos menores de edad, han puesto en el centro del debate la necesidad de abordar con mayor rigor los actos de violencia en la ciudad.

Tras el caso en la capital del país, que generó conmoción en la comunidad, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán utilizó sus redes sociales para destacar que gracias al trabajo en conjunto con la Policía Nacional hubo una reducción del 13% en las cifras de homicidios en abril de 2025 si se compara con el año anterior.

Carlos Fernando Galán, alcalde de
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, habló sobre las cifras de homicidios en 2025 - crédito Alcaldía de Bogotá

De igual manera, señaló que avanzan en la desarticulación de las bandas delincuenciales, que son las más propensas a cometer este tipo de delitos.

“Sabemos que necesitamos redoblar los esfuerzos para que los bogotanos se sientan seguros. Nuestro objetivo es reducir y mantener la tasa de homicidios en un solo dígito. Para eso, es fundamental seguir atacando de frente las economías ilícitas y las organizaciones criminales que se han fortalecido a nivel nacional y que afectan a Bogotá”, explicó el mandatario local.

Bajo la misma línea, César Restrepo, secretario de Seguridad, explicó que la meta de la actual administración es conseguir una tasa de ocho homicidios por cada 100 mil habitantes en cuatro años.

“Nosotros pusimos la meta sabiendo de dónde venimos y si no somos ambiciosos en esa meta, pues no vamos a lograr hacer los esfuerzos adicionales que tengamos que hacer para poder vencer esa tendencia”, sostuvo.

A propósito, Restrepo resaltó que en otros delitos como el hurto común, el cual venía de un crecimiento continuo desde el 2020, se quebró la tendencia y, desde 2024, inició una reducción significativa. En 2020 se presentaron 110.697 denuncias; en 2021, subió a 136.371; en 2022, a 164.854; en 2023, a 188.453; mientras que, en 2024, se redujo 16,6 %, con 157.247 denuncias.