Dos muertos y un herido dejó atentado sicarial a las afueras de la Universidad de Antioquia en Medellín: esto se sabe

Los hechos sucedieron cuando una camioneta se detuvo en un semáforo; en ese momento, los agresores se acercaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra el conductor

Guardar
Temor se registró en Medellín tras una balacera que dejó dos muertos y un herido - crédito ColombiaOscura/X

Momentos de pánico se vivieron en la tarde del martes 6 de mayo de 2025, en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, exactamente en la calle 67 (Barranquilla), en el barrio El Chagualo, comuna 10 (La Candelaria) de Medellín, luego de que se escucharan varios tiros producto de un presunto atentado sicarial.

El ataque armado ocurrió hacia las 12:30 p. m., cuando hombres en motocicleta abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta, dejando como resultado la muerte de John Jairo Mazo Paniagua, conductor del vehículo, y de Flor María Mosquera Gamboa, una barrendera o “escobita” que desempeñaba sus funciones en el sector, que lastimosamente fue alcanzada por una bala perdida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Debido a las labores de
Debido a las labores de levantamiento de cadáver, se presentan alteraciones en la movilidad del sector - crédito Colprensa

Los hechos sucedieron cuando el vehículo se detuvo en un semáforo; en ese momento, los atacantes se acercaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra el conductor. Durante el atentado, una bala perdida impactó el pecho de Mosquera Gamboa, lesionándole un pulmón, lo que le causó la muerte minutos después en el Hospital San Vicente Fundación, a donde fue trasladada.

Asimismo, un mecánico de 50 años que se encontraba en la zona resultó herido en la pierna derecha por una bala. Aunque su lesión no puso en riesgo su vida, fue atendido para controlar la hemorragia, detalló El Colombiano.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, condenó de manera vehemente el ataque y aseguró que las autoridades trabajan en identificar a los responsables, analizando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

“Se presenta una situación lamentable. Sicarios atacan a una persona que se movilizaba en una camioneta. Asesinan a la persona. En medio de los disparos, hieren de gravedad a una de nuestras personas que hacen aseo en las calles de Medellín, a quienes llamamos con cariño como ‘escobitas’. Es trasladada a la Clínica y lamentablemente fallece. Su nombre era Flor María Mosquera. Qué dolor. Desgraciados. Van a caer. Con @PoliciaMedellin estamos tras ellos”, detalló el mandatario local.

El alcalde de Medellín afirmó
El alcalde de Medellín afirmó que se está investigando para dar con el paradero de los responsables - crédito @FicoGutiérraz/X

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que debido a las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver del conductor del vehículo, se registran alteraciones y cierres sobre la carrera 55 con calle 62.

Capturan y envían a prisión a responsable del homicidio de un comerciante de la comunidad Lgbti+

Un juez penal de control de garantías ordenó la reclusión en un centro carcelario de Juan Estevan Vargas Guzmán, conocido como alias El Mono, tras ser señalado como presunto responsable del homicidio de un comerciante perteneciente a la comunidad Lgbtiq+ en el barrio San Javier, Comuna 13 de Medellín.

El crimen, ocurrido el 1 de febrero, generó preocupación entre organizaciones defensoras de derechos humanos debido a los posibles motivos discriminatorios detrás del ataque.

De acuerdo con la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Vargas Guzmán habría ingresado al domicilio de la víctima, donde presuntamente la atacó con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte.

El delincuente habría asesinado al
El delincuente habría asesinado al comerciante en un intento de robo, aunque se investiga si hubo sesgo por su orientación sexual - crédito Colprensa

Posteriormente, el agresor habría huido del lugar llevándose diversos objetos de valor, entre ellos joyas, teléfonos celulares de alta gama, dinero en efectivo y una motocicleta. El monto total del hurto fue estimado en más de $70 millones.

El caso, que inicialmente se interpretó como un robo con desenlace fatal, ahora se investiga como un homicidio agravado. Las autoridades han señalado que el ataque no solo se caracterizó por su brutalidad, sino por un sesgo relacionado con la identidad de género de la víctima.

La captura de alias El Mono se llevó a cabo en el sector conocido como La Avanzada, en un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional.

Durante el procedimiento, las autoridades encontraron artículos que podrían pertenecer a otras víctimas de robos recientes, lo que permitió abrir nuevas líneas de investigación en torno al detenido.