Sale a la luz video del momento en que sujeto drogado atacó a dos mujeres en Bogotá, una de ella murió

En el video se ve que el reloj marcó las 12:16 p. m., cuando en la escena aparece un sujeto, visiblemente alterado, agrede a las mujeres y no para de correr

Guardar
Así se registró el ataque contra dos mujeres en Bogotá - crédito @ColombiaOscura/X

Habitantes del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón (Bogotá), continúan consternados por el lamentable ataque criminal del que fueron víctimas dos mujeres en la tarde del 2 de mayo de 2025.

A propósito, en las últimas horas se conoció la grabación de cámaras de seguridad, conocidos por El Tiempo, del momento del brutal ataque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el video se ve que el reloj marcó las 12:16 p. m., cuando en la escena aparece un sujeto, visiblemente alterado, incluso iba corriendo, y agrede a la primers mujer, de 44 años, a la altura de la espalda.

De acuerdo con la información
De acuerdo con la información oficial, el agresor fue capturado después de los hechos y trasladado a una unidad policial - crédito Policía Nacional

El hombre corrió apresuradamente, empujó a un adulto mayor que se le cruzó en el camino y continuó con su ataque, esta vez contra una adulta mayor, de 72 años, que fue identificada Mercedes Uyabán. Lastimosamente, en esta ocasión la mujer fue atacada en el pecho, lo que resultó mortal.

El agresor continuó su camino, pero algunas personas lo detuvieron con el propósito de tomar justicia por mano propia.

El hombre fue agredido en múltiples ocasiones hasta que llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá, que hizo efectiva la captura.

Declaraciones de la Policía sobre hombre que mató a una mujer en Bogotá - crédito Policía Nacional

Ambas víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial, pero la adulta mayor no logró sobrevivir debido a la gravedad de la herida, según detalló el teniente coronel Obando.

Hipótesis del doble ataque

El ataque ocurrió en circunstancias que, según las primeras investigaciones, no estarían relacionadas con un robo, como se especuló inicialmente en redes sociales.

Así lo informó el teniente coronel Andrés Obando, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Nº3, que además señaló que el agresor habría actuado bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

El oficial también desmintió las versiones que circulaban en redes sociales sobre un posible hurto como móvil del ataque. Según las declaraciones recogidas, las investigaciones preliminares no han encontrado indicios que relacionen el caso con un robo.

En cambio, se maneja la hipótesis de que el comportamiento del agresor estuvo influenciado por el consumo de sustancias psicoactivas.

El caso fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan trabajando para recopilar pruebas y testimonios que permitan avanzar en el proceso judicial contra el presunto agresor.

Joven fue asesinado en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá

Un joven de 25 años fue asesinado en un aparente caso de sicariato en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, el viernes 2 de mayo.

El ataque ocurrió hacia las 5:11 p. m. en la intersección de la carrera 69 con calle 69 sur, cuando la víctima fue interceptada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Tras dispararle, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Hombres armados atacaron a bala
Hombres armados atacaron a bala al joven de 25 años - crédito Colprensa

El caso está siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que asumió las diligencias urgentes en el lugar de los hechos.

Según detalló el medio Citynoticias, las autoridades están recopilando evidencia, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad cercanas, con el objetivo de reconstruir lo sucedido y dar con los responsables del crimen. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada por la Policía Nacional.

El coronel Andrés Obando, comandante operativo de seguridad ciudadana, indicó que una de las principales hipótesis apunta a que el homicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.

Sin embargo, enfatizó que todas las líneas de investigación permanecen abiertas mientras se recogen pruebas y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias del ataque.