En video quedó grabado un robo en Bogotá: iban por una camioneta gama alta, pero terminaron robando reloj y joyas

Las víctimas aseguran que fueron intimidadas con armas de fuego apuntándoles a la cabeza, mientras eran insultadas y obligadas a entregar sus pertenencias

Guardar
En el video se puede ver cómo los delincuentes amenazaron a las víctimas con pistolas y cuando huyen en su carro rojo. (Infobae)

A mano armada, cuatro delincuentes robaron un costoso reloj y joyas en el barrio Villa Alsacia de Bogotá, hacia las 10 de la noche del jueves 1 de mayo de 2025. El hecho ocurrió cuando un grupo de amigos fue interceptado por los asaltantes mientras se encontraba en un vehículo particular.

Infobae accedió al testimonio de las víctimas, quienes relataron que los agresores los amenazaron directamente con armas de fuego. “Nos intimidaron apuntándonos con las pistolas en la cabeza”, afirmó una de las personas afectada a Infobae.

Los hechos iniciaron tras una cena de amigos. Luego de dejar a la pareja de uno de ellos en la carrera 72B #6D-72, los demás continuaron su trayecto hacia el norte de la ciudad por la calle 72B.

A la altura de la calle 11 con 72B, notaron que un Ford Fiesta rojo, placas DDU-774, descendía por la avenida Boyacá sin luces encendidas. “Nos pareció sospechoso, pero nos dejaron pasar”, explicó una víctima.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, fueron cuatro personas involucradas en el robo. (Infobae)

Al llegar al conjunto residencial Provincias de Castilla 2 (Cl. 11C #73-82), donde planeaban entregar una hamburguesa a una prima, el vehículo sospechoso los interceptó.

“Frenamos, y justo se parquean al frente de nuestra camioneta. Tres hombres armados se bajan, mientras otro llega por detrás en una moto y nos rodean”, relató uno de los testigos.

Los delincuentes exigieron pertenencias de valor y se tornaron violentos. “Le quitaron el reloj Bulova, edición Latin Grammy, a mi amigo después de pegarle en la cabeza con la cacha del arma”, aseguró una víctima.

Los delincuentes amenazaron a las
Los delincuentes amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar con pistolas. (Infobae)

Los asaltantes dispararon tres veces al aire antes de huir del lugar, ante los gritos de vecinos que empezaron a salir de sus viviendas.

“Fue aterrador. A todos nos pusieron la pistola en la cabeza”, concluyó una de las víctimas.

Cómo es el panorama de inseguridad en Bogotá

Según cifras oficiales compartidas por el concejal Andrés Barrios, entre enero y febrero de 2025 se reportaron 19.870 casos de hurtos a personas en Bogotá.

La problemática se concentra principalmente en las localidades de Suba, Engativá y Teusaquillo, que en conjunto representan el 31% de los casos. Suba encabeza el listado con 2.195 hurtos, seguida por Engativá con 2.022 y Teusaquillo con 1.830.

El uso de armas de
El uso de armas de fuego en homicidios ha aumentado en Bogotá. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Barrios advirtió que los momentos de mayor riesgo corresponden a las jornadas nocturnas y de madrugada, las cuales concentran cerca del 30 % de los incidentes.

En detalle, se registraron 5.969 hurtos en la noche y 5.276 durante la madrugada, mientras que la mañana y la tarde presentaron cifras ligeramente inferiores, con 4.303 y 4.322 casos, respectivamente.

Por otro lado, durante el primer trimestre de 2025, los homicidios en Bogotá aumentaron un 18% en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que convierte a este inicio de año en el más violento desde 2019, según el informe de la organización Bogotá Cómo Vamos.

Uno de los hallazgos más preocupantes del reporte es el aumento en el uso de armas de fuego como el principal medio para cometer estos crímenes, con datos recopilados hasta el 31 de marzo.

El informe destaca como aspecto
El informe destaca como aspecto positivo el mayor número de denuncias por delitos. crédito Alcaldía de Bogotá

Este escenario plantea un reto considerable para la administración distrital, que se ha propuesto reducir la tasa de homicidios a ocho por cada 100.000 habitantes para el año 2027, una meta que se vuelve cada vez más difícil de alcanzar ante el aumento sostenido de la violencia en la ciudad.

Pese al alarmante aumento de los homicidios, el informe también resalta ciertos elementos positivos, entre ellos el crecimiento en la cantidad de denuncias registradas por distintos delitos.

De acuerdo con el informe, en 2023 apenas el 45% de las personas afectadas reportó haber sido víctima de un delito, mientras que en 2024 ese porcentaje subió al 52%.