
El precio del dólar estadounidense en Colombia cerró la jornada del 2 de mayo en un promedio de $4.243.42. Esto significó una subida de $21,17 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $4.222,25.
La divisa norteamericana tuvo un precio de apertura de $4.250.00, tocó un máximo de $4.271,55 y un mínimo de $4.219,50. Además, durante el día, de acuerdo con la plataforma Set-FX, se negociaron más de USD1.001 millones en 1.440 transacciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con relación a la última semana, el dólar estadounidense acumula un ascenso 0,94%, de modo que en términos interanuales mantiene aún una subida del 5,06%.

Respecto de días previos, acumuló dos sesiones sucesivas en cifras positivas. La volatilidad referente a la última semana fue inferior a la acumulada en el último año, mostrándose como un valor con menos alteraciones de lo normal en fechas recientes.
Comportamiento del mercado
El tipo de cambio entre el dólar estadounidense (USD) y el peso colombiano (COP) está siendo influenciado por factores globales y locales. La caída del dólar hacia 99.5, tras no poder superar la resistencia en 100, refleja presiones tanto fundamentales como técnicas. Aunque los datos de empleo en EE.UU. superaron las expectativas, las revisiones a la baja de meses anteriores y las señales de un posible debilitamiento del mercado laboral han moderado el optimismo. Esto sugiere que el dólar podría continuar perdiendo fuerza frente a sus principales pares.
Las interpretaciones dovish del informe de empleo, junto con la expectativa de que la Reserva Federal podría no ser tan agresiva en la subida de tasas de interés, contribuyen a la debilidad del dólar. Técnicamente, el dólar sigue una estructura bajista, con indicadores como el RSI y las medias móviles sugiriendo que la moneda estadounidense podría seguir depreciándose en el corto y mediano plazo. La incapacidad del dólar para superar la resistencia en 100 refuerza esta tendencia.A nivel geopolítico, las posibles negociaciones entre China y EE.UU. para reducir aranceles están afectando al mercado, generando un entorno más favorable para monedas dependientes del comercio global. Esta expectativa ha contribuido a la debilidad del dólar.

En Colombia, el peso ha experimentado una depreciación frente al dólar debido a factores internos como la caída en los precios del crudo, que afecta las expectativas de crecimiento económico, y el aumento en la prima de riesgo país tras el recorte de tasas del Banco de la República. Estos factores siguen presionando al COP, limitando su capacidad de apreciación frente al dólar en el corto plazo. Los inversores deben estar atentos a los desarrollos internacionales y locales que podrían afectar el tipo de cambio USD/COP.
Más Noticias
Gobierno Petro destaca a la Universidad Nacional por “acoger” la minga y facilitar el diálogo con comunidades indígenas
A pesar de esta situación y de bloqueos anteriores al acceso de una de las facultades de la Universidad Nacional, el Ejecutivo subrayó la importancia del respaldo ofrecido

Medidas de seguridad en 16 municipios de Antioquia por ataques atribuidos al Clan del Golfo
Entre las localidades que han adoptado medidas se encuentran Chigorodó, El Bagre, Zaragoza, Segovia, Caucasia, San Pedro de Urabá, Jardín, Carepa, Necoclí, Nechí, Vegachí, Peque, Cocorná, San Roque y Cáceres

Clima en Cali: la previsión meteorológica para este 4 de mayo
Las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico y las cordilleras que atraviesan de norte a sur, son las que definen el tipo de clima en el país

Previsión del clima en Barranquilla para antes de salir de casa este 4 de mayo
El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades admosféricas de este día

Las últimas previsiones para Medellín: temperatura, lluvias y viento
El clima en Colombia se ve modificado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.
